martes, 26 de abril de 2011

lunes, 25 de abril de 2011

Plan de choque a favor del comercio y PYMES en prensa.-









SARABIA PLANTEA UN "PLAN DE CHOQUE PARA LAS EMPRESAS.
Lunes 25 de abril de 2011.-El candidato de Alternativa Española (AES) a la Alcaldía de Ampuero, Salvador Sarabia, anunció ayer la elaboración de un "plan de choque" de apoyo a las empresas y al comercio local con el fin de reactivar el sector y paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis. El plan, señaló Sarabia, consiste en una serie de medidas que pasan por el apoyo al pequeño comercio con campañas publicitarias y fomento del asociacionismo, agilizar las gestiones burocráticas a empresarios y comerciantes, el fomento del empleo local y de la adquisición de bienes y servicios en el municipio. Además, Sarabia citó el apoyo a las PYMES actuando el Ayuntamiento como intermediario y canalizador en la obtención de permisos y licencias o el fomento en la creación de empresas para la gestión local de los servicios necesarios para el municipio.






TAMBIÉN NOTICIA RECOGIDA POR EL DIARIO MONTAÑES.-

http://www.eldiariomontanes.es/20110426/local/castro-oriental/ampuero-comercio-201104261740.html

domingo, 17 de abril de 2011

Reunión de trabajo con las peñas taurinas.-

El pasado día 16 de abril Aes Ampuero se reunió con varios representantes de las peñas taurinas de la localidad con objeto de conocer sus problemas y necesidades. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que las peñas han estado manteniendo con los responsables de los grupos políticos de la localidad con objeto de trasladar su preocupación por el impago de las subvenciones que la peñas vienen recibiendo cada año como compensación de parte de los gastos que supone la contratación de bandas de música a lo largo de las fiestas de la Virgen Niña. El encuentro fue en la sede electoral que AES tiene abierta en el centro de Ampuero. Tras conocer las inquietudes de la peñas Salvador Sarabia, candidato de AES para la alcaldía de Ampuero, trasladó el interés por mantener motivadas a las peñas taurinas con objeto de que, además de colaborar en las fiestas de septiembre, las peñas sean colaboradoras activas de la concejalía de festejos en el futuro. En el caso de que los ampuerenses den su confianza a la lista de AES en las elecciones municipales, Salvador Sarabia llevará a cabo los siguientes compromisos:



  1. Buscar de forma específica una solución definitiva para solventar el cobro de la liquidación de las subvenciones a las peñas taurinas dentro del año. Esta solución podría pasar por el aprovechamiento de la plaza de toros como catalizador de eventos de todo tipo.


  2. A cambio de lo anterior se solicitará un compromiso de colaboración en un futuro calendario anual de eventos o festejos mensuales coordinados por la concejalía de festejos (feria de abril, goitiberas, alubiada, concurso de paellas, carnaval, etc) en los que peñas, asociaciones, hostelería y otros agentes locales se impliquen con el fin de recuperar el ambiente festivo que Ampuero siempre tuvo y que nunca debió perder.


  3. Apoyar la propuesta del grupo municipal popular de fomentar la creación de una comisión de fiestas con objeto de que se haga participes a las peñas taurinas en la planificación y organización de los encierros junto a otros agentes sociales y asociaciones del municipio.


En Ampuero a 16 de abril de 2011.

martes, 12 de abril de 2011

AMPUERO MERECE LA PENA.-

El proyecto de Alternativa Española en Ampuero es un proyecto que tiene como meta cumplir dos objetivos que entendemos básicos.

Primero, se trata de recuperar la idea de que el político local está al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio del político. Esto que hace sólo 20 años era algo natural y que lo hemos vivido en Ampuero de toda la vida es, sencillamente, la idea de que el vecino que se metía a concejal o alcalde lo hacía con el fin de poder ayudar a sus vecinos en sus necesidades e inquietudes, complementado esta actividad como concejal o como alcalde con su actividad laboral sin buscar otra recompensa al margen de la propia satisfacción personal por los servicios prestados al pueblo. Nombres como Isachu o Santi Serna (por poner sólo dos ejemplos aunque eran casi todos), entre otros muchos concejales y alcaldes que han pasado por el ayuntamiento, nos hacen pensar en un tiempo en que los políticos locales eran verdaderos enamorados de Ampuero y cada cosa que organizaban parecía que era lo más importante del mundo. Frente a esto está el pragmatismo actual que, independientemente del adjetivo calificativo que se le de a cada cual, prima el puesto, la dedicación parcial o exclusiva o los contactos en un partido o en otro, por encima de otro tipo de consideraciones. Por eso desde AES Ampuero desarrollamos el lema de ILUSIÓN POR AMPUERO, para tratar de destacar que hay cosas que no se pagan con dinero. Hay gestiones que no tienen que tener un precio y que hay muchas, muchísimas cosas, que se pueden hacer sin grandes costes económicos. Ponemos como ejemplo, hay muchos ejemplos en Ampuero, la organización en 2008, 2009 y 2010 de la prueba de goitiberas con un coste de 4.000 euros y que no ha tenido ni la más mínima financiación pública. Esto se ha organizado a pesar de las trabas y zancadillas de algunos y gracias a la generosidad de los ampuerenses dado que cuando trabajas con ilusión, afortunadamente en Ampuero todavía hoy, recibes ayuda espontánea de decenas de voluntarios y colaboradores. Esto lo podemos extrapolar, con una motivación adecuada, a la labor del funcionariado en el Ayuntamiento, a la labor de laborales municipales, a nivel de la policía municipal, a nivel del mundo del deporte con la creación de escuelas deportivas, a nivel de peñas taurinas, a nivel de asociaciones, a nivel de AMPAS, etc. AMPUERO TODAVÍA SE PUEDE RECUPERAR, hay mucho potencial en el pueblo y también en AES Ampuero creemos que ese potencial le hay, porque no, en el PP, en el PSOE, en el Prc o en Ia.

El segundo de los objetivos que queremos cumplir desde AES Ampuero es llevar a la práctica presupuestaria esa vocación de servicio al municipio. Con unos presupuestos austeros, en los que los gastos suntuosos no existan, que los gastos innecesarios desaparezcan, que no salga ni un céntimo de euro de Ampuero sino es estrictamente necesario. Con ello estaremos apoyando al comercio, a la hostelería, a las familias, a nuestros mayores, a nuestros chavales y, en fin, generando las condiciones para que en el pueblo se genere actividad por y para los ampuerenses. En fin, nuestro objetivo no es el PGOU que, siendo necesario, saldrá adelante entre todos, nuestro objetivo es devolver el alma al pueblo de Ampuero para que volvamos a ser lo que fuimos y que nunca debimos dejar de ser, un referente en la región para lo que AES Ampuero sí que se ofrece a sus vecinos convencidos de que podemos hacer algo en este escenario actual.


Estamos preparados y nos ofrecemos a nuestros vecinos. AMPUERO LO MERECE.

Salvador Sarabia Sainz es el candidato a la alcaldía de Ampuero por Alternativa Española.

jueves, 7 de abril de 2011

José Ramón Herrero número dos de AES Ampuero.-


José Ramón Herrero Olavarria va a ser el número dos de la lista electoral de AES en Ampuero. José Ramón Herrero, de 39 años, es un comerciante local muy vinculado al movimiento asociativo de Ampuero siendo actualmente presidente de la asociación ASVILI. Inspirador y organizador, sin más apoyos que su ilusión, de la exitosa bajada de Goitiberas en Ampuero, de forma personal en sus inicios y como presidente de Asvili en el último año. Entre otras actividades desarrolladas por Asvili mientras ha estado presidida por José Ramón Herrero, está el concurso de Balcones y Miradores durante las fiestas patronales de Septiembre, el concurso de guiso de alubias o “Gran alubiada Villa de Ampuero” en Octubre, estando preparando un concurso de pesca y un concurso de paellas todas estas actividades buscando la colaboración desinteresada de los ampuerenses con objeto de recuperar el pulso del municipio y tendente a favorecer a la hostelería y al comercio local.