domingo, 24 de junio de 2012

Hace falta mejorar la gestión.

 A pesar de la situación económica del ayuntamiento, fuertemente relacionada con la realidad económica de España y con la mala gestión económica de los anteriores responsables municipales (PSOE y PRC), hay ciertas gestiones que requieren más de voluntad que otra cosa. Esta es una de ellas, vemos el estado que se encuentra el Jardín de los Caidos y la zona verde anterior al puente de Marrón. También es curioso como esas bandas de la policía están colocadas meses y meses con el peligro que puede suponer para los viandantes (sobre todo los más jóvenes). Se requiere más gestión, más atención a estas pequeñas actuaciones que si se tratan de una forma adecuada mejorarían la imagen del pueblo. Señores del ayuntamiento (PP-PRC) tomen nota.

martes, 19 de junio de 2012

Las obras del ayuntamiento paradas.

La obra de rehabilitación está parada o más bien no ha comenzado. Desde primeros de mayo se ha vallado el recinto del ayuntamiento en vista al inminente inicio de la obras y para evitar desprendimientos con el consiguiente perjuicio para el tráfico y el comercio de la zona. Todos sabemos que una obra genera inconvenientes aunque no se entiende que una obra no comenzada ya esté generando tantas molestias. Al parecer se está pendiente que se adjudique la obra para que puedan comenzar los trabajos de rehabilitación ante los problemas habidos con el anterior adjudicatario. Dado que nos acercamos al verano quizás sería conveniente, en tanto en cuanto se aclara cuando y quien va a llevar a cabo el desarrollo de las obras, que ese vallado se acerque lo máximo posible a las paredes de la casa consistorial de forma que el vallado cumpla una única función de evitar desprendimientos. De esta forma se ganaría en espacio y los comerciantes de la zona verían una voluntad clara de que con la actual situación no se perjudicar a nadie.

domingo, 17 de junio de 2012

Mesa informativa y de recogida de firmas en Ampuero.

Cerca de un centenar de ampuerenses ha secundado con su firma y su DNI la iniciativa de AES para solicitar al congreso la convocatoria de un referéndum para poder opinar sobre el actual estado de las autonomías. El mensaje de AES conecta con los ampuerenses dado que no se puede mantener 17 gobiernos con miles de parlamentarios, coches oficiales, subvenciones, cargos de confianza, etc. Desde aquí queremos dar las gracias a los ampuerenses que han apoyado esta iniciativa demostrando que por una causa justa el pueblo está por encima de diferencias ideológicas. En la mesa estuvieron los miembros de AES Salvador Sarabia, José Ramón Herrero y Olga López.

jueves, 14 de junio de 2012

El cierre del Hogar del Jubilado, La Pereda y Revilla.

En alguna ocasión se nos ha tachado de oportunistas...... Nos gusta tratar de ser justos y libres en nuestras propuestas, críticas y observaciones y hoy traemos a colación el problema que estamos sufriendo en Ampuero con el CIERRE DEL HOGAR DEL JUBILADO. Parece que Caja Cantabria o Liberbank no están para obras sociales (a pesar de que la banca recibe dinero público) y que han decidido dejar de llevar el hogar del jubilado de Ampuero. Ahora está cerrado. ¿Donde van a ir nuestros mayores?. Se dice por el pueblo que el Ayuntamiento va a mediar para que una asociación local de la tercera edad siga con el hogar del jubilado. Esperemos que, en el caso de que esa instalación pase a ser gestionada por nuestro ayuntamiento, se lleve a cabo una gestión adecuada, transparente y bien explicada. El caso es que la realidad final es que hay un chico y una chica que, después de varios años de trabajo en el hogar del jubilado en Ampuero, han pasado a engrosar las colas del paro. Nosotros decimos que si se contrata a alguien en la reapertura del hogar del jubilado debe tenerse en cuenta la experiencia, la opinión de nuestros mayores y que PRIMERO SON LOS DEL PUEBLO. No podemos decir más dado que para populismo barato ya tenemos bastante con el EX-PRESIDENTE REVILLA que va a la residencia La Pereda, se fotografía con un buen hombre que, con razón y de buena fe, se quiere quedar en la residencia cerrada y en lugar de presentar iniciativas realistas se fotografía con él y le dice que si sigue atrincherado en la residencia le va a traer un par de botellas de buen vino. Una propuesta brillante....

sábado, 9 de junio de 2012

Mesa recogida de firmas Aes en Ampuero el domingo 17 de junio.

La campaña de recogida de firmas para solicitar un referendum para que el pueblo decida si continua o no el estado de las autonomías llega a Ampuero el próximo día 17 de junio domingo de 10:30 horas a 14:00 horas en la Plaza Mayor. Acercate y apoya nuestra iniciativa con tu firma porque España no puede soportar 17 gobiernos y 400.000 políticos en activo.
Para que el Estado sea viable es necesario eliminar las Comunidades Autónomas. Los Parlamentos Autonómicos nos cuestan 383 millones de Euros al año. Si suprimimos los entes duplicados podrían ahorrarse más de cien millones de euros. La red de televisiones autonómicas -todas ellas deficitarias- incrementarían, en caso de desaparecer, la cifra de ahorro en unos 1.7000 millones de Euros. Si a eso se le sumara la eliminación de asesores y liberados, subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, la cifra superaría los 2.000 millones. Nos tememos que dada la opacidad de las cuentas la cantidad final fuera mucho más alta.
La pregunta es ¿a qué estamos esperando?

lunes, 4 de junio de 2012

Los Atrancos sin respuesta.

Con fecha de 15 de diciembre de 2011 desde AES Ampuero presentamos un escrito al Ayuntamiento de Ampuero sobre la situación de los Atrancos. Vemos que siguen sin repararse pero lo que consideramos peor, no se nos ha dado contestación al escrito ni por la vía reglamentaria ni por llamada telefónica. En el pueblo se comenta que no hay objeción por confederación para su reparación aunque nosotros lo desconocemos. El hecho de que el ayuntamiento consteste a los escritos confiere seguridad a los vecinos ante sus reclamaciones, quejas u observaciones y es una práctica que, para la administración, debería ser obligatoria en un plazo prudencial. Los atrancos tendrán que esperar.