miércoles, 31 de octubre de 2012

Hoy Potes.....y las encerronas ¿para cuando?

Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nombramiento de LA FIESTA DEL ORUJO  de Potes como fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde AES Ampuero queremos felicitar a Potes por esta acreditación. Se trata de una fiesta muy entrañable aunque relativamente reciente. Desde AES Ampuero lamentamos que nuestras ENCERRONAS no sigan el mismo camino. Creemos que reunimos los requisitos para que nuestras fiestas de septiembre sean también distinguidas; nuestras grandes bazas son que se trata de una fiesta en el que interviene todo el pueblo, tradicional y que ya obtuvo hace bastantes años la distinción regional, los posibles obstáculos para pasar el expediente son no reunir las plazas hoteleras suficientes (aunque por la proximidad de Laredo esta pega estaría superada) y la publicidad pagada que haría falta en medios de tirada nacional para lo que nos haría falta el concurso del Gobierno de Cantabria (aprovechando las buenas relaciones de nuestra corporación con el gobierno regional). Si un pueblo de 1.481 habitantes como Potes lo ha conseguido ¿cual es el motivo por el cual se aparca este tema en Ampuero?. Desde AES Ampuero nos ofrecemos para ayudar a llevar adelante el expediente (como lo propusimos hace meses tenemos un borrador de lo necesario). Nos van a superar todas las fiestas regionales..... ya son 13 y subiendo.

viernes, 26 de octubre de 2012

Campaña de recogida de alimentos en Ampuero.

La Agrupación Local del Partido Popular en Ampuero ha iniciado una campaña de recogida de alimentos que se desarrollará durante el mes de noviembre y que trata de favorecer a las familias más necesitadas de nuestra villa, además de colaborar con la Cruz Roja y Cáritas. Desde AES Ampuero, como no puede ser de otra forma, apoyamos esta iniciativa y nos sumaremos a ella llevando a cabo una modesta aportación de alimentos. Iniciativas como esta son necesarias en nuestra villa. Entre todos tenemos que apoyar esta iniciativa en favor de los más necesitados.

domingo, 14 de octubre de 2012

Los de Aes estuvimos en Barcelona.

A pesar de la lluvia decenas de miles de catalanes acudieron a la Plaza de Cataluña para decir no al separatismo. Banderas españolas y de Cataluña dieron color a una jornada de españolidad con la que se conmemoraba el 12-O
Pensar que sin ningún tipo de acción social o reacción por parte de todos y cada uno de nosotros la ley se va a aplicar con naturalidad es creer en los Reyes Magos. Nos hubiera gustado que el escrito que presentamos en el ayuntamiento de Ampuero sobre los municipios que se han declarado independientes hubiera sido convertido en una iniciativa de todos (aunque hubiera sido matizada). Esperemos algún acto de responsabilidad por parte de nuestros políticos sea al nivel que sea antes de que sea demasiado tarde. Nos jugamos mucho.
Rafael López-Diéguez, Secretario General de AES, encabezó una nutrida respresentación de militantes de Alternativa Española que llegaron a la plaza con una pancarta en la que se podía leer AES por la Unidad de España.

jueves, 11 de octubre de 2012

Felicitamos al destacamento de la Guardia Civil de Ampuero.

Nuestro presidente ha dirigido una carta de felicitación a la atención del Comandante de puesto de la Guardia Civil de Ampuero con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la hispanidad y de la Guardia Civil, y que transcribimos a continuación:
"Estimado señor, reciba en nombre de Alternativa Española en Ampuero y en el mío propio nuestra más sincera felicitación para el próximo día 12 de octubre día de la Hispanidad y del benemérito Instituto al que me dirijo.
En Alternativa Española nos sentimos tremendamente agradecidos a la Guardia Civil por el enorme trabajo que en pro de España y de los españoles han venido realizando a lo largo de su dilatada y ejemplar historia como cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Les deseamos todo lo mejor tanto a usted, como a los miembros del puesto y sus familias, no solo en tan festivo día sino también en la labor diaria que tan buenos resultados trae al pueblo de Ampuero y su comarca.
Le rogamos haga extensiva esta felicitación a todos y cada uno de ellos.
¡Viva España!  ¡Viva la Guardia Civil!
Salvador Sarabia, Presidente de la agrupación local de AES Ampuero y presidente regional de AES."

martes, 9 de octubre de 2012

El puente de Udalla estará cortado al tráfico unos tres meses.

Desde la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ampuero nos informan (a través de un escrito para su máxima difusión) del anuncio de CORTE TOTAL DEL TRÁFICO DE VEHÍCULOS Y PEATONES EN EL PUENTE DE UDALLA a partir de las 8 de la mañana del próximo día 15 de octubre. Este corte será de algo más de tres meses y el motivo es por la obra de ampliación del puente de Udalla sobre el Río Asón en Udalla, CA-685, Gibaja-Udalla, P.K.4+300, tramo: Puente de Udalla (adecuación de las pilas y estribos, así como construcción del nuevo Tablero del puente. Este aviso ha sido recibido en el Ayuntamiento desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

Lógicamente el acceso a UDALLA Y BULCO será por la carretera de Marrón y Ampuero y el acceso a FRESNO se realizará desde Gibaja.

sábado, 6 de octubre de 2012

Miembros de AES visitamos el barrio de Rascón.



Estuvimos de visita en el barrio de Rascón. En este barrio sus vecinos viven de la ganadería y de la agricultura siendo uno de los barrios de Ampuero en los que mejor se conserva la forma de vida tradicional. En esta visita nos hemos encontrado con algunas quejas de sus vecinos que nosotros las recogemos para que tomen nota los servicios municipales y comprueben el fundamento de las mismas. Uno de las quejas es el estado actual de abandono del barrio por falta de mantenimiento. En la zona del bebedero y de la parada del autobús, donde los niños cogen el bus para ir al cole, se observan zonas bastante pobladas de ortigas. Otra queja de los vecinos es que hay un coche abandonado en el barrio desde hace varios meses (nos dicen que dos años) explicándoles que el protocolo de retirada de un vehículo es lento y pesado aunque desde aquí rogamos que se acelere lo máximo posible. Tampoco parece gustar a los vecinos que para reclamar cualquier asunto haya que hacerlo por escrito en una instancia al ayuntamiento quejándose de que aun así tampoco obtienen respuesta. Un comentario general es la falta de recursos económicos, por parte del ayuntamiento, para atender necesidades que tradicionalmente cubría la administración y que ahora no es posible. Finalmente lo que si hemos observado es lo anegado de hierbas y rastrojos en que se encuentran las canalizaciones de las aguas de lluvia en todo el barrio estando en peligro de desbordamiento en el momento en que comiencen las lluvias.