viernes, 21 de diciembre de 2012

Felices Fiestas.

Desde AES queremos felicitar las navidades a todos los vecinos de Ampuero. Estas son fechas para estar en familia y sólo deseamos que se desarrollen en paz y armonía. Esperemos que se controle a los amigos de lo ajeno que tanto daño están haciendo en el pueblo estos últimos meses. Que tengais unas FELICES PASCUAS.
AES AMPUERO.-

domingo, 9 de diciembre de 2012

Calendarios para 2013 de AES Ampuero. No te quedes sin él.

Ya tenemos nuestros calendarios de 2013. AES Ampuero ha elegido en esta ocasión una foto del río Vallino en la zona de los atrancos y del pozo de Doña Manolita.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Nuevas tasas para el uso de Instalaciones Lúdico-Deportivas en Ampuero y subidas varias.

Por utilización de las Piscinas Municipales:
A) Abono temporada familiar
- Empadronados: 42 euros.
- No empadronados: 54,60 euros.
B) Abono temporada individual
Menores de 18 años y jubilados. Empadronados, 21 euros
Menores de 18 años y jubilados. No empadronados, 33,60 euros
Adultos, a partir de 18 años. Empadronados, 31,50 euros
Adultos no empadronados, 42 euros
C) Entradas
Menores de 18 años y jubilados, 1,36 euros
Adultos, a partir de 18 años, 2,10 euros
D) Cursos de Natación: Iniciación o perfeccionamiento
Empadronados, 21 euros. No empadronados, 26,25 euros
Por utilización del Pabellón Polideportivo, pistas de tenis y padel:
1. Alquiler de polideportivo: Menor de 18 años: por cada hora, empadronados 10,50 €, no empadronados 15,75 euros
2. Alquiler de polideportivo, mayor de 18 años: por cada hora, empadronados 15,75 €, no empadronados 21 euros
3. Utilización del Pabellón para la celebración de espectáculos musicales, actividades lúdicas y finalidades análogas de carácter aislado, 105 euros por hora
4. Utilización del Pabellón para impartir clases sobre cualquier actividad deportiva, con ánimo de lucro utilizando al menos un tercio del mismo, 7,35 euros por hora Pág. 34710 boc.cantabria.es
5. Alquiler de pista de tenis o de padel: Menor de 18 años: Por cada hora empadronados 2,10 euros y no empadronados 4,20 euros
6. Alquiler de pista de tenis o de padel: mayor de 18 años, por cada hora, empadronados 3,15 euros, no empadronados 6,3 euros.
Escuelas Deportivas:
Cuotas anuales:
1. Fútbol 11 y fútbol 7, incluyendo cuota más transporte: Empadronados 165 euros, no empadronados 198 euros.
2. Fútbol 11 y fútbol 7, incluyendo cuota, transporte y equipaje (chándal y equipaje corto): empadronados 198 euros, no empadronados 231 euros.
3. Minibenjamines y Baloncesto sin equipaje: empadronados 66 euros, no empadronados 93,50 euros.
4. Minibenjamines y Baloncesto con equipaje (chándal y equipaje corto); Empadronados 99 euros y no empadronados 132
5. Pasa Bolo: Empadronados 44 euros, no empadronados 55 euros.
Actividades trimestrales:
1. Para Adultos (a partir de 18 años cumplidos) Atletismo, Aikido, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento y otras: empadronados 49,50 euros, no empadronados 66 euros. Por suministro de chándal, 33 euros adicionales.
2. Para menores de edad (aikido, Atletismo, y otros: empadronados 33 euros, no empadronados 44 euros. Por Suministro de chándal, 33 euros adicionales.
3. Gimnasia Rítmica: Empadronados 33 euros y no empadronados 44 euros.

(Fuente: Boletín Oficial de Cantabria de 07 de diciembre de 2012).

Además aumentan en las tasas por Licencias Urbanísticas el tipo de gravamen al 0,78% también se anuncian nuevas subidas en las Tasa de basuras, de alcantarillado y de suministro de agua incluido los derechos de enganche de líneas.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Nombres de calles, cambios, nombres sin calle y placas.


Leyendo un artículo en el Diario Montañés de hoy (dos de diciembre de 2012) titulado “El callejero que no existe” sobre numerosos casos de calles o lugares en Santander que tienen nombre popular y que no coincide con el oficial me ha venido a la mente escribir sobre este mismo caso en Ampuero. Justo antes de acabar la anterior legislatura en la que se despedía el equipo de gobierno socialista y regionalista se llevaba a cabo un desafortunado cambio nombre de calles, desde mi punto de vista, con la excusa de cumplir con la  arbitraria “ley de memoria histórica”. La excusa que se exponía, además del cumplimiento de la anterior ley, era la recuperación de los nombres originales de calles y plazas cuando todo el mundo sabe sobre los inconvenientes, molestias y perjuicios que tienen estos cambios para la vida de los vecinos del pueblo por los trámites con Hacienda, DNI, seguros, etc.
En Ampuero tenemos varias calles o plazas con nombres de uso popular y que oficialmente no existen y que los políticos, con su habitual torpeza, no han aprovechado para adaptar al callejero cuando esos motivos antes aludidos parecía que hacían necesario su cambio, frente al honroso criterio, en este caso, del Partido Popular que no estimó oportuno cambio alguno oponiéndose a la medida.
Como nombres utilizados por los vecinos de Ampuero desde tiempo inmemorial es el caso de la Calle Mayor (José Antonio desde hace más de 60 años y ahora Comercio). También tenemos la calle abajo (Martín Ruiz Arenado y ahora calle Progreso). Otro caso es la plaza de chones (oficialmente Plaza del Orcón). Uno de los cambios del callejero que ha devuelto el nombre popular, esta vez y en sentido contrario a algunos de los casos antes mencionados, es la calle Cantarranas (antes José Calvo Sotelo) aunque en este caso el cambio se justificaba en una interpretación malintencionada de la ya maniquea Ley de Memoria Histórica. Otros casos hay en Ampuero de nombres que utiliza el pueblo y que responden más o menos al callejero actual como es la Plaza Mayor (aunque popularmente se le llama simplemente la plaza o hace algunos años se distinguía entre “plaza pequeña” que da al Rosa Mary o “la plaza” que era la grande) o el Jardín de los Caídos (que aunque popularmente siempre es y será jardín de los caídos algunos le llaman bulevard quizás evitando ciertos complejos). Casos hay muchos más como el caso de la recta (oficialmente calle Juan de Espina) y alguno más que seguro que se me olvida en este momento.
Ya voy finalizando estas apostillas simplemente, y a colación de los nombres de las calles de mi pueblo, señalando cómo hace muy pocos años los propietarios de dos emblemáticas casas ampuerenses, con la excusa de unas obras de rehabilitación de las fachadas, destruyeron sendas placas de mármol (datadas seguramente en los años 40 o 50) propiedad de todos los ampuerenses y que son la placa que estaba situada en la única cara del edificio que da al jardín (que daba nombra al jardín de los caídos) y la que da a la hermosa casa situada en la plaza pequeña de Ampuero por la cara que da frente al actual Bar Skala (que daba nombre a la calle José Calvo Sotelo). Eso sí, un servidor lo comentó en el ayuntamiento pero la autoridad ni se inmutó. Cosas del pueblo y de la impunidad en la que vivimos.
Salva Sarabia.