jueves, 31 de enero de 2013

Mi finca no es de Montes.


¿Cómo está el tema del colectivo de afectados por la ley de montes? No es una pregunta con doble sentido dado que parece que los afectados no obtienen respuestas claras a su problema. Hay que recordar como en 2009 el PP, y ante un salón de plenos abarrotado por cerca de 100 personas integrantes del colectivo de afectados por la ley de montes de Ampuero, pidió aclarar a los vecinos la posición del ayuntamiento y pedir la continuidad de los acuerdos y no adoptar una posición ambigua en este tema. Hay que recordar la preocupación de los vecinos afectados por la situación de incertidumbre creada ante las dudas por la renovación de los acuerdos de los terrenos comunales que desde hace decenas de años viene manteniendo el Ayuntamiento con los vecinos. Se habla de que no hay un cumplimiento de las expectativas generadas y de que en dos años no hay nada concreto. ¿Qué pasa con este tema?

miércoles, 30 de enero de 2013

Puntos peligrosos a subsanar.


Señalabamos, hace unos días, la tardanza en la solución de un punto peligroso en la zona del jardín de los caídos. Como vemos en estas fotografías no es un punto singular conformando la pasarela de la plaza de toros un lugar peligroso que conviene tener controlado a la concejalía correspondiente y a los padres y madres que estén dando paseos con sus hijos por la zona o que utilicen la pasarela como paso de forma habitual. Desde AES Ampuero demandamos una solución rápida y satisfactoria para este asunto.

jueves, 24 de enero de 2013

El seguro de responsabilidad civil municipal por dos años en Mapfre.


Ha llegado a nuestras manos un documento municipal que hace mención a la licitación o contratación de un seguro de responsabilidad civil de la compañía de seguros Mapfre con el Ayuntamiento de Ampuero para los próximos dos años. Este documento que, entendemos que al ser de propia gestión municipal, “alguien” de la casa se habrá encargado en difundir nos lleva a realizar una serie de reflexiones respecto a este tema. En principio desde AES Ampuero somos favorables a que, si se puede y a igualdad de condiciones, se compre o contrate con empresas del municipio. Se trata de la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil Municipal de 600 mil euros para los próximos dos años por una prima total (para los dos años) de 8.000,00 euros. Tal y como dice el escrito municipal se pasa a contratar este seguro dado que se mejoran de una forma importante las condiciones de la anterior póliza. Nosotros nos hemos tomado la molestia de solicitar tres presupuestos a empresas solventes del sector de los seguros y hemos comprobado que se trata de una buena póliza con una prima competitiva y buenas coberturas. Desde AES Ampuero pensamos que, si bien todo lo anterior es cierto, también es verdad que dada la cercana relación de la agencia de Mapfre de Ampuero con el Ayuntamiento estéticamente quizás no haya sido una buena idea. Además, desde AES Ampuero pensamos que quizás sería conveniente estudiar una oferta global con esa u otra compañía para los distintos eventos culturales y deportivos que se celebran en el municipio a lo largo del año.

lunes, 7 de enero de 2013

Punto peligroso en el Jardín de los Caídos.

Desde AES Ampuero nos llama la atención la última entrada del blog local "La Fuente de la Rana" titulado "Punto peligroso en el Jardín de los Caídos" de 06 de enero de 2013; http://ampuerobrera.blogspot.com.es/2013/01/punto-peligroso-en-el-jardin-de-los.html 
El motivo es que no deja de ser curioso que siga apuntándose como punto peligroso (con consecuencias no deseadas en un futuro incierto para cualquier vecino y visitante) después que este mismo punto fuese objeto de una entrada de nuestro blog el pasado 24 de junio de 2012 denunciando (ya en aquella entrada de junio pasado) que la situación estaba así desde hacía varios meses. Desde AES Ampuero solicitamos que la concejalía de servicios tome buena nota de estas dos denuncias, más o menos públicas, y lleve a cabo una actuación puntual más o menos provisional (al margen de las restricciones presupuestarias) a través de la intervención de un herrero para eliminar ese punto peligroso de la forma más urgente posible.

domingo, 6 de enero de 2013

La estrella de Belén volvió a brillar en Ampuero.

Desde los tiempos de Suca Viota no se recuerda una cabalgata de Reyes tan bonita en Ampuero. Una iniciativa de la Concejalía de Festejos en colaboración con gran parte del pueblo de Ampuero. Hoy era un comentario generalizado en Ampuero lo trabajado de los decorados, los trajes y la puesta en escena de este belén con una alta participación de vecinos.
La corresponsal del Diario Montañés lo destaca así ; "los Reyes Magos salieron desde la zona de La Sindical en dirección a las escuelas, donde se encontraron a su paso con los integrantes del pueblo romano y hebreo. Desde allí continuaron su recorrido por el entorno de la iglesia y la calle Mayor hasta llegar a la plaza. Allí hubo una escenificación de los dos poblados y los Reyes realizaron la ofrenda a la Virgen María, José y el Niño Jesús. Posteriormente, Sus Majestades subieron al quiosco de la plaza donde atendieron a los niños y les ofrecieron bolsas de caramelos. Durante la escenificación, los presentes también pudieron disfrutar de los villancicos del Coro Virgen Niña de Ampuero".
Desde AES Ampuero queremos felicitar a los responsables municipales y animarles a potenciar iniciativas como esta para que se mantenga y potencie como una iniciativa tradicional, de alta participación vecinal y de atracción de visitantes.