lunes, 29 de abril de 2013

Los papeles de Luis Bárcenas.

Desde que el 31 de enero de 2013 el diario El País publicó los famosos "papeles de bárcenas" hay en la calle Mayor de Ampuero una pintada que da la bienvenida a todos los visitantes de nuestra villa. Y es que alguien, seguramente de Ampuero, realizó esta pintada -fuera de lugar- amparado en la lógica indignación de  la gente. El caso es que dado que el propietario de la fachada no quita la pintada debería de actuar el Ayuntamiento y ponerse de acuerdo con el citado propietario para su eliminación. Treinta euros que vale el bote de pintura y un empleado municipal tienen la culpa de que esta pintada no se elimine. El Ayuntamiento ha de velar por el buen estado y presencia de nuestra villa y es de interés general que este tipo de pintadas no proliferen y que si lo hacen se proceda a su limpieza inmediata. No sabemos a que se está esperando porque pasaron los carnavales, pasó la semana santa, pasará la feria de abril, pasará el verano y la pintada permanecerá.....

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Pasa algo con la plaza de toros?

Que la plaza de toros no está en condiciones óptimas es algo que es un secreto a voces desde hace algunos años. Las distintas corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento, y en especial la del PSOE, no han invertido ni un solo euro en la plaza de toros (hay que recordar que el PSOE ha gobernado Ampuero más de 20 años). El gasto se  ha limitado a hacer una limpieza de cara cada año unos días antes de las fiestas de septiembre. En su momento el grupo municipal del PRC comprometió una inversión estructural para la plaza que por un motivo u otro nunca llegó. Ahora se comenta en el pueblo que hay un informe que dice que una parte de la plaza de toros amenaza ruina. Nosotros desconocemos este dato y la existencia de este informe aunque la colocación de unas vallas delimitando un perímetro de seguridad en una parte de la plaza de toros no pinta bien. Desde AES Ampuero nos parece que lo que compete a la plaza de toros compete al pueblo de Ampuero, a sus costumbres, a su personalidad y a su economía por lo que entendemos que es necesario que, en el caso de que exista algún problema, se informe y se avance una posible solución dado que la economía de Ampuero no está para más disgustos.


lunes, 15 de abril de 2013

Arreglo de carretera en Marrón.

Hoy ponemos un ejemplo de una actuación de la pedanía de Hoz de Marrón que, con medios precarios, recurre a soluciones prácticas para responder a las necesidades de los vecinos en tiempos de crisis. Se trata del arreglo del firme de un camino vecinal situado al margen izquierdo de la carretera regional CA-258 dirección a Angustina pasada la calle Tenerías y cuando se va a coger la calle de las escuelas. Este camino que lo normal es que fuera asfaltado y que el coste de la obra fuese relativamente elevado ha sido acabado en hormigón recurriendo la pedanía de Hoz de Marrón a su propia mano de obra y al coste de adquisición de los materiales. Soluciones imaginativas para épocas de crisis.

sábado, 6 de abril de 2013

Hay que exigir responsabilidades por la obra del casco.

Van a cumplirse cinco años desde que la entonces vicepresidenta cántabra y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, inauguró las obras de urbanización del Casco Histórico, en una inversión que supuso más de 700.000,00 euros. Junto a Gorostiaga, asistieron a la inauguración la entonces alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal y el director general de Administración Local, Juan José Sota (foto de la inauguración de las obras).
Hoy el escenario del Casco histórico de Ampuero es dantesco habiéndose hundido parte de la Calle La Cruz  presentado un estado lamentable. Desde AES AMPUERO nos preguntamos si en una obra de tal envergadura no existe algún tipo de responsabilidad. Que hay un fallo estructural parece claro, que algún arquitecto firmó el fin de obra también y que, este tipo de obras por estos importes tiene que tener una garantía también. En fin, cosas de la burbuja que tienen que sufrir los ampuerenses y visitantes. El Ayuntamiento debería emitir un informe jurídico y pericial para derivar responsabilidades.