jueves, 18 de julio de 2013

Nos duele Ampuero.

El abandono del pueblo de Ampuero a lo largo de los últimos años hace que nuestro entorno se vea degradado; la plaza de toros, el adoquinado del casco histórico, la escombrera de la calle Santa Lucía, los jardines sin cortar y ahora nuestro querido rincón del Jardín de los Caídos. Han precintado la zona porque, al parecer el suelo se está hundiendo. Esperemos que el equipo de gobierno tenga los arrestos suficientes para ir corrigiendo estos y otros puntos del pueblo que necesitan una mejoría. Nos duele Ampuero.

domingo, 14 de julio de 2013

Homenaje de AES Ampuero a Lolo Revuelta.

En el transcurso de una comida de hermandad AES Ampuero, de la mano de su responsable Salvador Sarabia, ha tributado un merecidísimo homenaje a Manuel Revuelta (más conocido como Lolo). Lolo Revuelta formó parte de los 10 ampuerenses que se alistaron, de forma voluntaria, a la división azul en el año 1942 (hace ahora 71 años). Lolo Revuelta, que cuenta actualmente con 90 años, ha ocupado el cargo de concejal del Ayuntamiento de Ampuero a lo largo de varios años estando comprometido con sus ideales, su amor a Ampuero y a España toda su vida. El sencillo homenaje de AES Ampuero a Lolo ha consistido en la entrega del libro Cántabros en la División Azul (1941-1944) de José Manuel Puente Fernández en el que Lolo Revuelta aparece mencionado en su condición de Ferroviario. Tras la entrega del libro Lolo Revuelta ha dirigido unas palabras en las que daba gracias a la Virgen Bien Aparecida por conservarle la salud a pesar de algunos achaques y ha manifestado su fidelidad a su condición de católico, su amor a España y su predisposición a ayudar a todo aquel que lo necesite. La calidad humana de Lolo Revuelta justifica este merecidísimo homenaje a este vecino muy querido entre los ampuerenses.

  
 


lunes, 8 de julio de 2013

El Alcalde informa sobre el estado de la plaza de toros.

En el pasado mes de abril publicamos, en este BLOG, una entrada en la que preguntábamos sobre las dudas levantadas entre el vecindario sobre las condiciones reales del estado de nuestra plaza de toros. En esa entrada criticábamos la falta de atención al correcto mantenimiento de la misma y de la falta de inversiones en los últimos 20 años. Hoy anuncia en EL DIARIO MONTAÑÉS que el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, declara que la plaza de toros se encuentra en condiciones para su uso de cara a las próximas fiestas locales. Así lo dictamina un estudio encargado por el alcalde si bien 'La Nogalera' necesita una puesta a punto antes de abrirse
El anuncio del alcalde nos complace y tranquiliza. También, desde AES Ampuero, aplaudimos el anuncio de una partida de 10.000,00 euros del presupuesto municipal para comenzar esta puesta a punto y, sobre todo, celebramos la toma de conciencia por parte de las autoridades municipales sobre la necesidad de futuras actuaciones con el fin de garantizar la sostenibilidad edificativa de nuestra plaza en el futuro.
Dejamos el enlace del Diario Montañés.