martes, 27 de agosto de 2013

Juan José Padilla en Ampuero el día 08 de septiembre.

Última hora; nos informa el presidente de la Asociación Cultural La Encerrona que el famoso diestro y amante de la fiesta y de nuestras tradiciones JUAN JOSÉ PADILLA acudirá el domingo 08 de septiembre a presenciar nuestros encierros. Esta visita responde a una invitación de la A.C. La Encerrona de Ampuero. Queremos felicitar desde Aes Ampuero a la A.C. La Encerrona por la fantástica labor desarrollada en favor de nuestras fiestas y que favorecen al engrandecimiento de las mismas.

lunes, 19 de agosto de 2013

Programa encierros de Ampuero 2013 (fiestas en honor a la Virgen Niña).

Nuestro blog recibió más de 700 visitas distintas en la entrada donde adelantábamos el programa de fiestas de 2012. Es para nosotros una satisfacción que este blog sea (además de un transmisor de nuestras propuestas y un lugar libre y abierto al debate) un foro publicitario o escaparate de nuestra villa. Adelantamos el calendario de las encerronas de este año 2013 que nos ha facilitado la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Ampuero. 
Viva Ampuero y viva la Virgen Niña.
Salvador Sarabia. AES Ampuero.

5 de septiembre chupinazo y procesión de las antorchas.
6,7 y 8  de septiembre emocionantes encierros.6  y 8 de septiembre, Novilladas Picadas.
15 de septiembre, Gran Espectáculo del Arte del Rejoneo.
 7 de Septiembre, Concurso Nacional de Recortadores
 6, 7 y 8 de septiembre, a las 12,15 Suelta de Vaquillas
 6, 7 y 14  a las 23,00 Suelta de Vaquillas.

Programa completo en;
http://www.encierrosampuero.com/programa%20encierros%202013.pdf

martes, 13 de agosto de 2013

Nuestra postura ante la protesta anti-taurnia en Ampuero.

Vemos que ya se ha convertido, año tras año, en un clásico la manifestación anti-taurina.
Desde Alternativa Española (AES) en Ampuero poniendo de manifiesto nuestro profundo respeto al derecho de reunión y manifestación de cualquier grupo de personas no entendemos que se siga permitiendo,  en las mismas condiciones que otros años, un acto antitaurino en la Plaza Mayor de Ampuero promovido por la asociación animalista Huellas de Cantabria tras los problemas de seguridad que tuvieron lugar en 2009 y la polémica suscitada en 2010.
Desde AES Ampuero entendemos que desde la Delegación del Gobierno se debe ordenar el cambio de ubicación de la celebración de la concentración antitaurina con el fin de garantizar la seguridad y con el fin de que los vecinos de Ampuero no se sientan soliviantados en un lugar tan céntrico estando tan próximas las fechas de la celebración de los encierros.
Desde AES Ampuero confiamos en el sentido cívico y respetuoso de los ampuerenses pidiendo que no se caiga en ningún tipo de provocación por parte de los manifestantes antitaurinos que, aunque estén desarrollando su legítimo derecho de manifestación, sus lemas podrían ser hirientes para los amantes de las fiestas de Ampuero.
Finalmente desde AES Ampuero queremos recordar, una vez más, que es una asignatura pendiente la distinción de los encierros de Ampuero con Fiesta de Interés Turístico Nacional dado que es una fiesta de reconocida tradición y con gran transcendencia en el panorama festivo regional y nacional.
Ampuero a 14 de agosto de 2013.-