martes, 19 de noviembre de 2013

Acción de la Plataforma de Parados de Ampuero en favor del trabajo para nuestros vecinos.

Ante las futuras actuaciones en materia de obras (restauración de la plaza de toros y pavimento de varias calles no hace muchos años inauguradas a bombo y platillo por la anterior corporación municipal) que va a emprender el Ayuntamiento con la ayuda de la Consejería de Obras, la Plataforma de Parados de Ampuero ha solicitado a AES Ampuero la ayuda y colaboración necesarias para que el Ayuntamiento tenga en cuenta a los parados del municipio con el fin de que estas obras reviertan directamente en la activación de la economía local generando puestos de trabajo.
Desde AES Ampuero creemos firmemente, coincidiendo con la Plataforma de Parados local, que con la contratación de nuestros vecinos para estas u otras obras se contribuye en mayor o menor medida a la mejora y bienestar social de las familias del municipio, algunas de ellas, en grave situación económica.
Lo que podemos hacer desde AES Ampuero  para que este deseo de la plataforma de parados (que lo hacemos nuestro) se convierta en realidad es animar al Ayuntamiento y en especial a su alcalde para que, dentro del ámbito de sus competencias y en la medida de sus posibilidades, lleve a cabo las gestiones pertinentes con el fin de priorizar de una u otra forma a los locales para los trabajos vacantes (por ejemplo actuando como mediador ante las empresas contratadas).
Desde aquí sólo pedimos que se haga lo posible y que esta loable petición no caiga en saco roto y animamos a la plataforma de parados a que continúe con sus actividades en favor del trabajo y la revitalización de nuestro pueblo.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Nuestra visión de Ampuero hoy.

Desde Aes Ampuero percibimos que el ánimo de los vecinos de nuestra villa sigue inmerso, año tras año, en un desánimo total y absoluto. Da la sensación que, desde el ayuntamiento, no se hace todo lo que se puede y que la alternativa a la gestión actual del equipo de gobierno es una alternativa que mira al pasado y que no trae muy buenos recuerdos. Vemos como el pueblo de Ampuero se queja de falta de actividad y de incentivos en todos lo órdenes. Frente a pequeñas actuaciones que no podemos obviar, como es la futura reparación del vial del casco histórico a la altura de la calle La Cruz o la pequeña gran inversión en la plaza de toros, la sensación del pueblo sigue siendo de paro, desánimo y falta de ilusión. No podemos olvidar que la feria taurina, en las pasadas fiestas patronales, ha tocado fondo, que la situación del comercio y la hostelería local no es nada alagüeña y que la poca actividad lúdico deportiva existente es producto del esfuerzo particular de unos pocos sin olvidarnos tampoco de los barrios que están dejados de la mano de Dios. Por poner un ejemplo sencillísimo la iluminación del casco histórico es kaflkiano invitando a los vecinos a meterse en casa y vemos como nuestra juventud se tiene que ir de nuestro pueblo ante la falta de alternativas socio-laborales. 
Desde Aes Ampuero pensamos que hace falta un planteamiento global en todos los ordenes; deportivo, social, festivo, impositivo y laboral (iniciativas de fomento a los emprendedores). Creemos que actualmente ese planteamiento global no existe en nuestra villa y es urgente implementarlo. Hace falta recuperar la ilusión por nuestro pueblo. A los miembros de Aes Ampuero nos preocupa nuestro pueblo y creemos firmemente que Ampuero es un pueblo con muchísimas posibilidades.