lunes, 24 de febrero de 2014

Los encierros a debate en el Diario Montañés.

La prensa, este fin de semana, publicaba que este año se había abierto el debate sobre la posibilidad de organizar un cuarto encierro. La sensación de la peñas es desigual dejándose llevar algunas de ellas por el desánimo. Desde AES Ampuero ya en 2011 solicitábamos la introducción de un cuarto encierro de forma permanente con el fin de cuadrar el calendario de una forma definitiva. Como dijimos en su momento el equipo de gobierno debe comprometerse con nuestras fiestas siendo los encargados de trasladar esa motivación a los ampuerenses.
Acompañando a esta iniciativa desde AES Ampuero insistimos en que conviene relanzar la feria taurina comenzando por la celebración de una corrida de toros el día 8 de septiembre, día de nuestra patrona La Virgen Niña, o, al menos el día 15 de septiembre, día de la patrona de Cantabria La Bien Aparecida e instar la declaración de las encerronas como Fiesta de Interés Turístico Nacional con lo aumentaría la publicidad y el número de visitantes a nuestro pueblo. En este artículo de prensa del Diario Montañés se introduce un factor que es la posibilidad de disminuir las fiestas a cambio de adoquinar las calles del casco histórico. A los miembros de AES Ampuero nos parece una injusticia que por una obra nueva mal ejecutada y con responsabilidades sin depurar se esté barajando la posibilidad de rebajar la calidad de nuestras fiestas. En AES Ampuero queremos volver a ver nuestra plaza de toros como en la fotografía de abajo en la que se ve la vieja plaza de toros de La Nogalera abarrotada de público local (en la foto se ve al corredor de encierros Daniel Torre fallecido en un encierro y al también desaparecido Lolo Sarabia, entre otros).





viernes, 21 de febrero de 2014

14 nuevos contratos a través del programa EMCAN 2014.

El Ayuntamiento de Ampuero ha hecho pública la próxima contratación de 4 monitores de tiempo libre, 4 albañiles, 4 jardineros y 2 electricistas. Las contrataciones se realizarán con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciándose en un 50 % por el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento ha colgado en su web las plazas que han salido por periodos de 6 meses, los salarios brutos de cada trabajo, las funciones y el horario. Más información en http://www.ayuntamientodeampuero.es/ y en el teléfono del Ayuntamiento 942622061. Los requisitos generales son estar desempleado e inscrito en el Servicio Cántabro de Empleo dos días antes de su contratación, no haber sido contratado al amparo de la orden HAC/42/2013 y los trabajadores del segundo período no haber sido contratados con anterioridad al amparo de la Orden HAC/47/2013. Las vacaciones serán de 11 días laborables (no se pueden disfrutar en julio y agosto) y como asuntos particulares los trabajadores tendrán dos días. Los Períodos de contratación serán el 50 % de los trabajadores del 15 de marzo al 14 de septiembre y el otro 50 % de los trabajadores del 1 de septiembre al 28 de febrero de 2015. Al mismo tiempo señalar que un numeroso grupo de parados de nuestro municipio, citados por la Plataforma de Parados de Ampuero se ha dado cita en la Calle Melchor Torio con el fin de solicitar más transparencia en la contratación de los empleados municipales y un cambio en la política de empleo del Ayuntamiento. Desde Aes Ampuero defendemos cualquier tipo de iniciativa encaminada a mejorar la transparencia en este tipo de contrataciones.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Seguimos con las obras del Ayuntamiento.

Adelantabamos hace unos días los rumores que corrían por el pueblo sobre la paralización de las obras del Ayuntamiento y pediamos una aclaración por parte del alcalde a los ampuerenses y, en especial, a los comerciantes sobre lo que está sucediendo. Ahora parace que son el colectivo de parados de Ampuero los que muestran su preocupación ante la posible incorporación de nuevo personal para retomar las obras del consistorio. La preocupación de este colectivo ha llevado a que la "Plataforma de parados de Ampuero" haya convocado una concentración protesta para el viernes 21 de febrero a las 12:00 horas frente a la casa de cultura. Y es que lo que se pide es que las nuevas contrataciones obedezcan a cuestiones objetivas y trasparentes teniéndose en cuenta que hay suficiente mano de obra especializada en el municipio que en la actualidad está engrosando las colas del paro. Desde Aes Ampuero solicitamos que los criterios de admisión del nuevo personal deben ser claros y objetivos y no dar lugar a dudas al respecto dado que lo que está en juego es mucho para las personas con más necesidades de nuestro entorno.

jueves, 13 de febrero de 2014

Las obras del Ayuntamiento paralizadas.

Llevan unos días paradas las obras del Ayuntamiento. Se comenta por el pueblo que puede que la empresa que desarrolla los trabajos de rehabilitación de la casa consistorial haya presentado un ERE. Hay cierto desconcierto en el comercio local, sobre todo, porque las obras ya llevaban un retraso considerable cuando finalmente se volvió a adjudicar tras la entrada en concurso de acreedores de la anterior empresa adjudicataria. Desde AES Ampuero solicitamos que se aclare esta situación a los ampuerenses y, sobre todo, a los comerciantes del centro que bastantes inconvenientes están sufriendo con el dilatado desarrollo de las obras. También sería conveniente que se aclarase si se va a instar a la empresa a que cumpla los plazos establecidos en el contrato exigiendo, en su caso, las responsabilidades oportunas. El Alcalde debe aclarar esta situación.  

sábado, 1 de febrero de 2014

Misa por el eterno descanso de Blas Piñar López en Ampuero.


Traemos una foto colgada en el blog local La Fuente de la Rana en la que, tras enterarse del fallecimiento de Blas Piñar, muestra una de sus visitas a Ampuero. En la misma podemos ver a los ampuerenses Angel Hoyo, José Manuel Sarabia y José Luis Martínez, también vemos a José Saez, Mariano Ceballos y Yayo Riancho entre otros. Por nuestra parte desde AES Ampuero comunicar que se va a dedicar una misa por el eterno descanso del alma de Don Blas Piñar López en la Iglesia de Santa María de Ampuero el próximo sábado día 08 de febrero a las 19:00 horas.