martes, 27 de mayo de 2014

Los grandes partidos deben ponerse las pilas.

Algo está cambiando. Se están recogiendo los frutos de muchos años de malas gestiones y malos hábitos en política que han pasado factura a los dos grandes partidos y esto está llegando a Ampuero también. A pesar del desinterés por las elecciones europeas que se ha traducido en una abstención de casi un 55% la gente ha buscado alternativas en los partidos emergentes. Desde nuestro punto de vista hay una clara desmovilización de la clase media  siendo uno de los grandes sectores perjudicados de la situación de crisis actual (aumento de la presión fiscal, bajada del consumo en pequeño comercio en general, ...) habiéndose movilizado los más desfavorecidos como son los jóvenes, en su mayoría en paro, y las clases más desfavorecidas. Los grandes partidos deben ponerse las pilas. Época de cambios.
Resultado elecciones europeas en Ampuero.
PP, 502 votos y un 33,98% frente a los 864 votos conseguidos en 2009.
PSOE, 463 votos y un 31,34% frente a los 764 votos conseguidos en 2009.
IUC, 123 votos.
UPyD, 119 votos.
Podemos, 83 votos.
Impulso Social, 32 votos.
Ciudadanos, 21 votos.
Primavera Europea, 16 votos.
Pacma, 13 votos.
Vox, 13 votos.

lunes, 12 de mayo de 2014

¿Corren peligro las fiestas de septiembre?

Se comenta por el pueblo que ha quedado desierto el concurso para la adjudicación de la plaza de toros para los festejos de septiembre.
Las condiciones del pliego, desde nuestro punto de vista, tenía algunas deficiencias dado que no establecía como posibilidad el ver correr 6 novillos por las calles de Ampuero, la entrada gratuita para el personal uniformado de las peñas a los festejos taurinos, etc quedando a pesar de todo desierto. Imaginamos que algo tendrá que ver que el empresario que ha gestionado la plaza hace algunos años haya perdido el interés debido al batacazo que se llevará en 2013 debido a la climatología o que algunas de las empresas que se han presentado no hayan reunido la totalidad de los requisitos requeridos pero el caso es que la situación debe ser manejada y aclarada con celeridad por parte de nuestro ayuntamiento.
Sabiendo que los festejos taurinos tienen un coste de en torno a 130.000,00 euros y que como ingresos por la gestión de esos mismos festejos se puede andar en torno a los 90.000,00 euros desde AES Ampuero entendemos que es el propio Ayuntamiento el que debe hacerse cargo de la organización de los festejos taurinos tal y como se venía haciendo de forma tradicional en Ampuero. Desde AES Ampuero solicitamos al alcalde que aclare en que punto estamos y que, en caso necesario, se ponga al frente del pueblo porque, y que no le quepa la menor duda, la totalidad del pueblo le apoyará si es por el bien de Ampuero y de sus festejos taurinos.
 
DESCENSO DEL ASÓN.
 
Desde AES Ampuero queremos hacer mención al esfuerzo realizado por la concejalía de deportes del ayuntamiento con el propósito de relanzar, en la medida de las posibilidades, el Descenso Internacional del río Asón. Nos parece meritorio el esfuerzo realizado solamente solicitando que no se descuiden el resto de eventos (sobre todo cuando corren a cargo de otras organizaciones o asociaciones y no supone tanto esfuerzo para el ayuntamiento) y se apoye estas iniciativas con una labor de necesaria coordinación y/o colaboración que no siempre se ha dado.
 

Frente a la clase política con privilegios apoya a nuestros agricultores y ganaderos. El 25M apoya Impulso Social.


martes, 6 de mayo de 2014

Aes a favor de tomar medidas ante los robos.

Hace dos años desde AES Ampuero nos dirigimos a la Delegación del Gobierno en Cantabria para demandar más seguridad en nuestras calles. Tras dos años la situación no es nada alentadora habiendo sufrido un comercio local dos robos casi seguidos habiendo sido dos asaltos que podemos denominar de extraordinariamente duros. Desde AES instamos a los poderes públicos a que tomen cartas sobre este asunto.


Alternativa Española (AES) reclama, una vez más, de los poderes públicos (Delegado del Gobierno, Corporación Local, Mancomunidad, etc) que se utilicen todas las opciones que permite el
marco legal para luchar de forma efectiva contra la pequeña delincuencia, contra el arraigo de las mafias, contra las bandas, tanto mafiosas como juveniles, que se están instalando en nuestra región.

En concreto en Ampuero exigimos que existan patrullas de vigilancia de la zona y una mejora de la iluminación del casco de Ampuero con el fin de persuadir a los delincuentes. Al mismo tiempo queremos mostrar nuestra solidaridad con los comerciantes que, además de los rigores de la crisis, tienen que soportar este tipo de delitos en sus propias carnes.