martes, 25 de noviembre de 2014

Lamentable estado del Municipio.

Se señala que quizás sea más importante el debate sobre el lamentable estado del pueblo que la polémica del escudo del Ayuntamiento.
Desde AES Ampuero queremos señalar que hablaremos, como ya lo hemos hecho en multitud de ocasiones, del lamentable estado de nuestro pueblo (aceras, adoquines, contenedores de basura, mantenimiento de instalaciones en general) aunque no permitiremos en el futuro ni un ataque a nuestro patrimonio municipal dado que entendemos que es hacer un ataque a cada uno de los ampuerenses. No vamos a dudar en la defensa de lo nuestro.
En cuanto a la crítica por la gestión municipal por mucho que trabajemos en ella es en los propios ampuerenses donde reside la última palabra dentro de unos meses de seguir apostando por los partidos tradicionales o apostar por nuevas formas trabajar. 
*Para muestra un botón, en una denuncia sobre el lamentable estado de los contenedores soterrados sitos en la calle Melchor Torio de Ampuero a la altura de la librería de Mary (hace ahora un año) nos encontramos con una solución sorprendente que no ha sido repararlos o sanearlos sino directamente condenarlos...... sin más comentarios.

viernes, 21 de noviembre de 2014

A vueltas con el escudo del Ayuntamiento.

Aquí la realidad es que tenemos un escudo desde hace 35 años que, de una u otra forma, forma parte del patrimonio municipal. Este escudo se debía conservar aunque sólo fuera por el interés histórico de una época convulsa y llena de controversias. La solución era tan sencilla como dejar el existente o colocar un escudo de España oficial o de Ampuero delante a través de un panel PERO NUNCA DESTRUIR. Todavía estamos esperando respuestas concretas.
Salva Sarabia. Aes Ampuero.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Rumores sobre nuevas candidaturas.-

Se rumorea que hay una nueva plataforma con el fin de presentar una candidatura nueva a las elecciones municipales en Ampuero bajo el título de Ganemos. Ahora parece que nadie quiere ser de izquierda unida y que las nuevas marcas están más en boga.
A nosotros todo lo que sea que haya más implicación en los asuntos municipales nos parece correcto aunque, ¿esta nueva agrupación va a aplicar en Ampuero lo que señalan en los programas electorales a nivel nacional?
Ya lo hemos dicho en este blog; IU quiere suprimir la tauromaquia y Podemos (con marca municipal de Ganemos) quiere retirar toda financiación pública a los espectáculos taurinos.
¿Quiere esto decir que esta nueva agrupación quiere acabar con las corridas de toros y con los encierros de Ampuero?
Acabar con los encierros por muchos motivos:
Porque las asociaciones animalistas las consideran maltrato animal.
Porque sin financiación pública es imposible su celebración.
Espero que nos den respuesta para saber a que se tienen que atener los ampuerenses.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Las obras del Ayuntamiento destruyen parte del escudo nacional de su fachada.

Hemos observado algo muy curioso que ha ocurrido en el desarrollo de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Ampuero. Observamos como en la dirección de obra o en el propio equipo de gobierno existe o bien un experto en heráldica, o bien un Talibán que se dedica a destruir el patrimonio de los ampuerenses.
El caso es que el escudo de España que hay en la fachada del Ayuntamiento ha sido capado en su parte inferior para que desaparezcan el yugo y las flechas (que aportaron a la heráldica española Isabel y Fernando, los reyes católicos) símbolos que han seguido formando parte del escudo de la casa real de Juan Carlos I durante todo su reinado y hasta el presente año 2014.
Observamos como se trata de un escudo que, con todas las diferencias históricas del momento, se ajusta perfectamente a la ley de la memoria histórica no entendiendo como se destruye el mismo en una parte del mismo.
Vaya desde aquí, desde AES Ampuero, nuestro reproche a la corporación municipal por la destrucción del patrimonio municipal.

Propuesta de AES en el suplemento dominical del Diario Montañés.-


lunes, 3 de noviembre de 2014

La juntas vecinales a examen.

Se les ha exigido a las juntas vecinales que presenten las cuentas, como no puede ser de otra forma, debiendo presentarse las mismas al Tribunal de Cuentas y a Hacienda. El caso es que la junta vecinal de Udalla, gobernada desde siempre por los socialistas, ha estado varios años sin presentar ningún tipo de cuenta y ahora se ha apresurado a presentar varios ejercicios juntos. Dada la situación actual las cuentas deben presentarse anualmente y deben estar claras para evitar sospecha de actuaciones irregulares y más cuando el presidente de esa junta vecinal ocupa un cargo de responsabilidad en la federación de entidades menores.