lunes, 23 de febrero de 2015

Datos de nuestro Ayuntamiento.

Las licencias de obra se tramitan tarde y mal. Para que se hagan una idea de como debe funcionar este servicio para dar agilidad y seguridad a los vecinos vamos a poner un ejemplo:

  • Licencia de obra menor en el Ayuntamiento de Limpias (no de Madrid, de Limpias): 15-20 días de media notificada.
  • Licencia de obra menor en el Ayuntamiento de Ampuero: De cuatro a cinco meses de media.
Esto es un síntoma más de que algo no funciona en el Ayuntamiento ni con el PSOE-PRC ni con el PP-PRC. Y luego os piden el apoyo.

domingo, 22 de febrero de 2015

Confirmado; la oficina del INEM para Ramales.

Hace casi ahora un año nos enteramos por los medios que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria tenía pensado, como próximos objetivos, la apertura de una oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo en nuestra zona.
El dedicamos una entrada en nuestro blog y desde AES Ampuero solicitábamos a las autoridades municipales una gestión eficaz con el fin de que Ampuero no perdiera la instalación de esta oficina en nuestra villa con el objeto de no seguir perdiendo el carácter dinamizador que siempre ha representado Ampuero para toda la zona del Asón.
Ahora vemos, también en los medios, que esta oficina se ha ido a Ramales, igual que sucediera hace pocos años con el PRODER y nosotros preguntamos:
  • ¿Que gestiones se han realizado para que esta oficina recalara en Ampuero?
  • ¿Cual es el motivo que con un Ayuntamiento PSOE-PRC Y PP-PRC se hayan dejado escapar estos dos elementos de suma importancia para la zona del Asón?
  • ¿Porqué este derrotismo y conformismo de nuestros representantes?
Vemos con incredulidad y tristeza como Ampuero ha pasado de ser en los 80 (a pesar de no contar con las fábricas de Bravo) un municipio puntero en la zona oriental de Cantabria a ser un municipio que da pena verlo.
¿Cuanto tiempo vamos a seguir conformándonos entre elegir lo malo y lo menos malo para nuestro pueblo?

viernes, 20 de febrero de 2015

Unas obras deseadas a la vez que molestas y polémicas.

La obra del casco histórico se finalizó en el año 2008 con una inauguración a bombo y platillo por el gobierno regional y la alcaldesa por aquel entonces (al contrario que la obra del puente pequeño que nunca se inauguró).
Siete años después nos encontramos con unas obras necesarias, por el estado deficiente del firme, aunque a la vez discutidas y discutibles por los siguientes motivos:

  • Porqué no se hizo nada para hacer valer la garantía de unas obras millonarias?
  • Porqué, en cualquier caso, debe adelantar el importe de las obras el ayuntamiento con lo costoso que son los intereses del préstamo millonario de la obra para recobrar gran parte de esos importes después y no se hace, como en otras obras, una aportación única del ayuntamiento?
  • Porqué se vuelve al hormigón prensado cuando era lo que había precisamente antes de la obra histórica? Y que conste que nos parece la solución más idónea y segura aunque para este viaje no hacían falta alforjas.
  • Porqué ésta y otras obras sorpresa a ejecutar de aquí a 3 meses tienen un tufo electoral después de un erial de 4 años en Ampuero?
Unas obras discutidas aunque deseadas producto de la incompetencia de las autoridades regionales de los últimos 10 años en los que el despilfarro era la norma general. El caso es que esta obra genera también grandes inconvenientes al cerrar a cal y canto medio pueblo al paso de ambulancias, evacuaciones, comercio local, etc.

lunes, 2 de febrero de 2015

CUANTIFICACIÓN Y RECLAMACIÓN DE DAÑOS POR INUNDACIONES.-

Hay que hacer balance de daños para poder reclamar su reparación económica. 

Seguramente se abrirán dos vías de reclamación:

LA PRIMERA a través de los seguros de viviendas, comunidad, comercio y vehículos. Bien a través de las compañias de seguros o bien a través del Consorcio de Compensación de Seguros (es el Estado si lo declaran un riesgo extraordinario, que es lo más probable).
Esta reclamación solo afecta a los inmuebles o vehículos con garantía de daños propios (si son solo de responsabilidad civil no).
Es importante hacer foto, guardar notas o facturas de todo y comunicarse con su compañía de seguros. Se pueden llevar a cabo las labores de limpieza y reparación siempre que se guarde justificante de todo. Nosotros os podemos ayudar en facilitaros información detallada aunque se recomienda que se recabe la información del Agente Mediador de Seguros con el que se contrató la póliza.
LA SEGUNDA; Indemnizaciones qude con toda probabilidad adopte el Estado para esta situación de emergencia. Esta ayuda previsiblemente será para viviendas y será coordinada por el Ayuntamiento. Importante estar atentos a los Bandos Municipales.

*Comunicado AES Ampuero tras las inundaciones del 30/01/2015.
Entre los días de ayer 30 de enero de 2015 y hoy hemos tenido una inundación de unas dimensiones similares a la gran riada de 1978 que algunos hoy recuerdan. A la 1 de la madrugada del 31 parece que el nivel del agua ha empezado a bajar. Esperamos que no haya habido desgracias personales. Ahora toca trabajar en favor de nuestros vecinos para valorar y recuperar daños en viviendas , comercios y locales. Todos a una como en Fuenteovejuna.