martes, 26 de mayo de 2015

"Con luz y taquígrafos".

Somos gente seria y nuestra conducta ha de ser "con luz y taquígrafos". No queremos formar parte de las intrigas y comentarios del pueblo más propias de otro tiempo. Lo que hagamos lo vamos a hacer a la vista de todo el mundo. El próximo jueves tendremos una reunión de nuestro comité local con el fin de aclarar nuestra postura en la formación del nuevo ayuntamiento que pasará, a priori para nosotros, por no formar parte de ningún equipo de gobierno. Nuestro planteamiento será dar un margen de confianza a la nueva corporación que se designe siempre y cuando se cumplan unos requisitos mínimos en los que la transparencia debe ser la protagonista.
La número 1 de la lista más votada (Partido Socialista), Alicia de la Sen, nos ha solicitado una entrevista para esta semana con el objetivo de tener una toma de contacto aunque la hemos solicitado tiempo para, entre todos los miembros de AES Ampuero, fijar nuestra posición el próximo jueves.
Si alguien solicita nuestra colaboración por el bien de Ampuero estamos dispuestos a colaborar siempre que se respeten los principios de la defensa del Bien Común y del interés general siempre salvaguardando nuestra independecia. Nuestro único interés va a ser Ampuero.

lunes, 25 de mayo de 2015

222 votos para nuestra candidatura.

Hemos conseguido un concejal en la nueva corporación. Hemos trabajado duro durante estos cuatro años y durante la campaña electoral para hacer llegar nuestras propuestas a los vecinos. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los vecinos que han confiado en AES. También quiero agradecer a las personas que han compartido conmigo esta ILUSION POR AMPUERO. Lo han dado todo por este proyecto. Somos un grupo sano e independiente; queremos ser el altavoz de los ampuerenses en el ayuntamiento y miraremos por el interés general y el bien común. Nuestro único compromiso; con Ampuero. No hay otro.
Salvador Sarabia.

 

jueves, 21 de mayo de 2015

Acto cierre de campaña AES Ampuero.

Mañana viernes, a las 8 de la tarde, en la Casa Cultura tendrá lugar una breve intervención de nuestro candidato a ocupar la alcaldía de Ampuero, Salvador Sarabia.
Al finalizar se servirá un "vino español" a los presentes.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Propuestas de AES para barrios y pedanías.-


LO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS BARRIOS.
  1. Creación de una CONCEJALIA DE BARRIOS Y PEDANÍAS para tener en cuenta las necesidades de todos los vecinos que viven fuera del casco de Ampuero.
  2. Especial atención a avisos relativos a mantenimiento de luz y saneamiento.
  3. Limpieza y desbroce de cunetas periódicas.
  4. Colocación de un tablón de anuncios de interés municipal (plenos, anuncios de interés…)
  5. Estudio para la colocación de contenedores de recogida de basuras y de reciclaje.
LO QUE QUEREMOS PARA UDALLA
  1. Posición firme en defensa de las juntas vecinales y a favor de la autonomía local.
  2. Limpieza periódica y desbroce de cunetas.
  3.                     Puesta en funcionamiento de la depuradora.
  4.                     Exigencia de aclaración de las cuentas de la junta vecinal

LO QUE QUEREMEMOS PARA MARRÓN.-
      1. Rehabilitación del puente de Marrón con un paso peatonal independiente de la carretera.
      2. Limpieza semanal.
  • EN MARRÓN EL DE ABAJO
    1. Mobiliario urbano como bancos, papeleras y creación de una zona de recreo para niños y mayores.
    2. Colocación de bandas deceleradoras en carretera.
    3. Limpieza del barrio y desbroce de cunetas periódico.
    4. Colocación de un tablón de anuncios de interés municipal (plenos, anuncios de interés…)
    5. El camino vecinal que da en la zona trasera del barrio, desbroce 4 veces al año, limpieza de alcantarillado y arreglo del firme.
  •  
  •  
     
     
 
 
 

lunes, 18 de mayo de 2015

Crónica del acto central de campaña.

El pasado sábado, la candidatura "Aes Ampuero" celebramos un acto público en la plaza Mayor de Ampuero. Ante los vecinos de Ampuero el candidato a la alcaldía, Salvador Sarabia, empezó el acto señalando; que "este es un proyecto personal en el que he estado trabajando durante mucho tiempo; soy el responsable primero y último de todas y cada una de las propuestas de mejora del pueblo que presentaré a continuación".
Se procedió a presentar a los miembros integrantes de la lista y las líneas maestras del programa que se distribuye en tres bloques. En este programa han colaborado los miembros de la lista y diversas personas de Ampuero habiendo aportado cada uno su granito de arena para que este proyecto sea real, posible y realizable. Es el siguiente. 
Compromisos con los ampuerenses;
1.                 Creación de una CONCEJALIA DE BARRIOS Y PEDANÍAS para tener en cuenta, como se merecen, las necesidades de todos los contribuyentes que viven fuera del casco de Ampuero.
2.                 Desaparición de las dedicaciones exclusivas de los concejales electos.
3.                 Desaparición de las partidas a los grupos políticos.
4.                 Participación y trasparencia en los plenos municipales. Los vecinos podrán participar en el turno de ruegos y preguntas en los plenos. Tanto el alcalde o alcaldesa como los concejales del equipo de gobierno y de la oposición estarán obligados a contestar verbalmente en ese o el siguiente pleno.
5.                 Dar publicidad a las actas de los plenos municipales para lo cual colocaremos unos tablones de anuncios en cada uno de los barrios de nuestro municipio. Hay que dar información a los vecinos.
6.                 Horario específico semanal de atención directa a TODOS los vecinos del alcalde.
7.                 Mantenimiento del tipo impositivo del IBI y reducción de este impuesto por razón del número de dependientes, hijos y mayores.
8.                 Facilitar el pago de impuestos municipales. Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Posibilidad de distribuir en plazos trimestrales el importe total de todas las cuotas tributarias a satisfacer en el año.
9.                 Promover programas de inserción laboral y búsqueda de empleo. Estos programas se centrarán en la creación de una bolsa de trabajo y la contratación a empresas y trabajadores locales en trabajos ordinarios de ámbito municipal.
10.            Fomentar los deportes tradicionales en el municipio como son el fútbol, el pasabolo-tablón y el piragüismo, no olvidando al baloncesto y deporte base en general. Creación de una escuela municipal de piragüismo que dependa del Ayuntamiento.
Iniciativas para Ampuero (actitud positiva por la que se tratará de alcanzar acuerdos con los otros grupos del ayuntamiento).
1.      Reordenar, buscando finalidades lúdicas, de esparcimiento y funcionales de la zona de la presa, casa del guarda-ríos y zona de acceso al baño.  Así mismo se tratará ampliar la zona de esparcimiento y recreo a través de las parcelas de terreno situadas en la zona más cercana al río hasta el puente de Marrón con el fin de crear una zona de esparcimiento, plazas de aparcamiento y zona de ferias para las fiestas de septiembre.
2.      Promover un plan de iluminación del casco histórico; colocación de papeleras, mobiliario urbano y cubrimiento del parque infantil.
3.      Promover una mayor y más beneficiosa explotación continuada de la Plaza de Toros con el fin de poder ocuparnos del mantenimiento de sus instalaciones de una forma seria y continuada.
4.      Poner en marcha un plan de escuelas deportivas municipales con el fin de que nuestros jóvenes puedan optar a deportes variados y aprovechamiento de las instalaciones deportivas a lo largo del año.
5.      Coordinar una comisión de fiestas con el fin de decidir el calendario además de participar en su organización. Mejora progresiva del vallado de nuestros encierros con el fin de ganar en seguridad y dar una mayor dimensión turístico-cultural a nuestros encierros.
6.      Potenciar el día 8 de septiembre como fecha central de las fiestas.
7.      Organizar un plan de fomento de lectura. Con una actividad mensual dirigida al público infantil y taller literario destinado a mayores.
8.      Transformar  la biblioteca municipal en un centro especialmente habilitado para el estudio de jóvenes que cursen bachillerato o cursos superiores.
9.     Que las madres que quieran puedan dejar a sus hijos a comer gratis en el comedor de las escuelas: Lo mismo que se hace con los niños de los barrios y de las pedanías que se haga con los niños del casco de Ampuero.
10.                        Favorecer a la hostelería en las obras que realicen de mejora con bonificaciones en las licencias de obras y en las tasas de ocupación de aceras con el fin de compensarles por el esfuerzo en la renovación de sus instalaciones.
11. Promoción turística de la zona, en especial la creación de una ruta que combine una visita al Santuario de La Bien Aparecida, la iglesia de Santa Marina de Udalla, Santa María en Ampuero y visita al casco histórico de Ampuero con el fin de incentivar el consumo local.

Propuestas de inversión para Ampuero, en el que nuestro grupo se compromete a negociar, de forma firme, con el gobierno regional o nacional.
1.      Restaurar el puente de Marrón con la creación de un paso peatonal en el mismo independiente del tráfico rodado.
2.      Construcción de un polideportivo para las escuelas de Ampuero y firma de un convenio con la Consejería de Educación para que el uso de ese polideportivo sea público.
3.      Construcción de un paseo peatonal que sobrevuele el río vallino permitiendo a los escolares tener un paso seguro entre el colegio y el casco histórico.
4.      Promover la adquisición y construcción, a medio plazo, de un campo de fútbol de hierba artificial en una zona no inundable.
5.      Promover la creación de un centro de interpretación del río y su entorno.
6.      Casa de Camineros: hablar con las administraciones involucradas para dar un sentido lúdico a las instalaciones y firma de un convenio para que las familias jóvenes y de pocos recursos puedan encontrar alquileres protegidos.
7.      Ampliación y la dotación de más y mejores medios humanos y materiales al Centro de Salud.
8.      Comunicaciones: reforzamiento del tren de cercanías. Instar la creación de líneas nuevas de autobuses al hospital de Laredo.
9.      El impulso definitivo para que en Ampuero sea una realidad el centro de día para mayores.
10. Cubrir las carencias en infraestructuras con convenios de colaboración con ayuntamientos limítrofes o con las mancomunidades.

Finalmente el acto terminó solicitando apoyo y paso para que en Ampuero sea posible un cambio. "Que la política la hagamos entre todos y sin favoritismos. Queremos dar transparencia y publicidad a los plenos y acuerdos municipales. Queremos que Ampuero cambie y que intereses personales o de partido no sean un inconveniente para el futuro de nuestra villa.
Por todo lo anterior solicito vuestro apoyo y vuestro voto para que un cambio sea posible en Ampuero".
   

sábado, 16 de mayo de 2015

Hoy a las 8 en la Plaza Mayor ve a escuchar nuestras propuestas.

Hoy a las 8 de la tarde tendrá lugar en LA PLAZA MAYOR DE AMPUERO la presentación de nuestras propuestas. Propuestas para gobernar el ayuntamiento. Estas propuestas son en positivo, hacia adelante y con la participación de todos los vecinos.
Dejaremos nuestro compromiso con el pueblo. Este es un proyecto real y posible.
Necesitamos tu voto para ponerlo en marcha. Ven y escúchanos.

martes, 12 de mayo de 2015

El sábado acto público en la Plaza Mayor de Ampuero.

El próximo sábado, día 16 de mayo, a las 8 de la tarde tendrá lugar el acto central de campaña de AES Ampuero en la Plaza Mayor de Ampuero.
Presentaremos nuestro proyecto a todos los ampuerenses.
Nuestro programa, compromisos, ideas e intenciones.
Intervendrá nuestro candidato a la Alcaldía de Ampuero Salvador Sarabia.
El día 24 confía en nosotros. Vota AES. Vota a Salva SARABIA para la alcaldía.

sábado, 9 de mayo de 2015

Carta abierta de nuestro candidato Salvador Sarabia a todos los ampuerenses.


 

                                              Ampuero Mayo de 2015.-

 

 

Estimado vecino/a:

 Te escribo estas líneas para presentarte un proyecto lleno de ilusión, gente con inquietudes, con las ideas claras y con muchas ganas de trabajar. Como cabeza de lista y dada mi experiencia profesional creo que tengo la preparación suficiente para afrontar el reto de ser el próximo alcalde de Ampuero.

Te solicitamos que nos apoyes para que en Ampuero sea posible un cambio. Que la política la hagamos entre todos y sin favoritismos. Queremos dar transparencia y publicidad a los plenos y acuerdos municipales. Queremos que Ampuero cambie y que intereses personales o de partido no sean un inconveniente para el futuro de nuestra villa.

 Por todo lo anterior solicito vuestro apoyo y vuestro voto para que un cambio sea posible en Ampuero.

Si quieres participar en este cambio; si quieres soluciones y no parches para tus problemas; en definitiva, si quieres otra forma de hacer las cosas en tu pueblo; yo, Salvador Sarabia, soy tu candidato.

 

viernes, 8 de mayo de 2015

Comienza la campaña electoral. En Ampuero vota AES.

 Hemos comenzado la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. A partir de ahora vamos a explicar nuestro proyecto a la gente y vamos a tratar de propiciar un cambio en Ampuero. Vamos a desarrollar nuestra labor con alegría e ilusión deseando que la campaña electoral se desarrolle de la mejor forma posible. Vota AES. Ilusión por Ampuero.