Hoy se ha celebrado el pleno de la corporación donde se ha procedido a nombrar formalmente a los nuevos concejales del equipo de gobierno (PP-PRC) y se ha procedido a fijar el régimen de retribuciones a concejales con dedicaciones parciales (Susana Gándara del PP Concejal de Obras y servicios municipales, Personal, Servicios Sociales, Tercera Edad, Economía y Hacienda, dedicación parcial del 93%, 35 horas semanales y 990,00 euros líquidos mensuales aproximadamente; Nerea Luengo del PRC Concejal de Urbanismos, Infraestructuras y Proyectos, Educación, Cultura y Turismo dedicación parcial del 80%, 30 horas semanales y 850,00 euros líquidos mensuales aproximadamente; y Alberto Saiz del PP Concejal de Deportes y Juventud dedicación parcial del 40%, 15 horas semanales y 450,00 euros líquidos mensuales aproximadamente). *Esto supone una disminución de casi un 10% del presupuesto en esta partida en la presente legislatura con respecto a la anterior 2011-2015.
Por último, en este pleno, se ha procedido a requerir al licitador que ha realizado la oferta más ventajosa para el contrato de gestión de servicio de piscinas y explotación de la casa de la presa (motivo fundamental por el cual se ha celebrado este pleno extraordinario). Con respecto a este último asunto decir que se ha requerido a Iker González con el objeto de que se vayan llevando a cabo todos los requisitos legales para que, a principios de agosto, se pueda hacer cargo del servicio de las piscinas y de la casa de la presa (trataremos de colgar en el blog el pliego de condiciones de explotación de la casa de la presa).
A CONTINUACIÓN PASAMOS A HACER PÚBLICO EL MOTIVO POR EL CUAL AES NO FORMA PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE AMPUERO (esto mismo se ha manifestado en el pleno).
Desde el grupo político de Alternativa Española exigimos antes de la investidura, para formar parte del futuro equipo de gobierno, que
no hubiera ninguna dedicación (ningún sueldo) ni parcial ni total por parte del alcalde y de la totalidad de
los miembros del equipo de gobierno, por lo menos, hasta el 2016. A partir de esa fecha estudiaríamos de forma detallada las necesidades para el cumplimiento de los objetivos marcados por la nueva corporación la asignación de las dedicaciones parciales que fueran imprescindibles.
Esta exigencia de Alternativa Española no fue compartida por el Partido Popular por lo que se alcanzó el siguiente acuerdo el siguiente acuerdo:
"El concejal de Alternativa Española
(AES) facilitará la investidura del candidato del Partido Popular
y colaborará con la gobernabilidad del ayuntamiento y con
el equipo de gobierno en base a los siguientes premisas:
·
Continuar con los proyectos emprendidos e la legislatura 2011-2014 y
colaborando para que se se impulsen de forma objetiva y dentro de las gestiones
que estén en la mano del equipo de gobierno las siguientes propuestas de
inversión;
1. Restauración del
puente de Marrón con la creación de un paso peatonal en el río Asón para evitar
inundaciones.
2. Construcción de un
polideportivo para las escuelas de Ampuero.
3. Promoción de la
adquisición y construcción, a medio plazo, de un campo de fútbol de hierba
artificial en una zona no inundable.
4. Construcción de un
paso peatonal que sobrevuele el río Vallino permitiendo a los escolares tener
un paso seguro entre el colegio y el casco histórico.
5. Ampliación de las
instalaciones del Instituto de Formación Profesional de Ampuero.
Este acuerdo de investidura y gobernabilidad se acordó por dos años y llevaba implícito la aprobación de las dedicaciones parciales necesarias para el buen funcionamiento de la nueva corporación".
Ampuero a 09 de julio de 2015.-