Programa AES Ampuero 2015

EL AMPUERO QUE QUEREMOS.
EL AMPUERO POR EL QUE VAMOS A TRABAJAR.

NUESTROS 10 COMPROMISOS CON AMPUERO: lo que haremos de forma directa.
 
1.                 Creación de una CONCEJALIA DE BARRIOS Y PEDANÍAS para tener en cuenta, como se merecen, las necesidades de todos los contribuyentes que viven fuera del casco de Ampuero.
 
2.                 Desaparición de las dedicaciones exclusivas de los concejales electos.

3.                 Desaparición de las partidas a los grupos políticos.

4.                 Participación y trasparencia en los plenos municipales. Los vecinos podrán participar en el turno de ruegos y preguntas en los plenos. Tanto el alcalde o alcaldesa como los concejales del equipo de gobierno y de la oposición estarán obligados a contestar verbalmente en ese o el siguiente pleno.

5.                 Dar publicidad a las actas de los plenos municipales.

6.                 Horario específico semanal de atención directa a TODOS los vecinos del alcalde.

7.                 Mantenimiento del tipo impositivo del IBI y reducción de este impuesto por razón del número de dependientes, hijos y mayores.

8.                 Facilitar el pago de impuestos municipales. Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Posibilidad de distribuir en plazos trimestrales el importe total de todas las cuotas tributarias a satisfacer en el año.

9.                 Promover programas de inserción laboral y búsqueda de empleo. Estos programas se centrarán en la creación de una bolsa de trabajo y la contratación a empresas y trabajadores locales en trabajos ordinarios de ámbito municipal.

10.            Fomentar los deportes tradicionales en el municipio como son el fútbol, el pasabolo-tablón y el piragüismo, no olvidando al baloncesto y deporte base en general. Creación de una escuela municipal de piragüismo que dependa del Ayuntamiento.

 INICIATIVAS para Ampuero (actitud positiva): trataremos de alcanzar acuerdos con los otros grupos del ayuntamiento.
 

1.      Reordenar, buscando finalidades lúdicas, de esparcimiento y funcionales de la zona de la presa, casa del guarda-ríos y zona de acceso al baño.  Así mismo se tratará ampliar la zona de esparcimiento y recreo a través de las parcelas de terreno situadas en la zona más cercana al río hasta el puente de Marrón con el fin de crear una zona de esparcimiento, plazas de aparcamiento y zona de ferias para las fiestas de septiembre.

2.      Promover un plan de iluminación del casco histórico; colocación de papeleras, mobiliario urbano y cubrimiento del parque infantil.

3.      Mejora de los accesos al pueblo, asfaltado de la entrada a los barrios, correcta señalización para el acceso a los barrios.

4.      Promover una mayor y más beneficiosa explotación continuada de la Plaza de Toros con el fin de poder ocuparnos del mantenimiento de sus instalaciones de una forma seria y continuada.

5.      Poner en marcha un plan de escuelas deportivas municipales con el fin de que nuestros jóvenes puedan optar a deportes variados y aprovechamiento de las instalaciones deportivas a lo largo del año.

6.      Coordinar una comisión de fiestas con el fin de decidir el calendario además de participar en su organización. Mejora progresiva del vallado de nuestros encierros con el fin de ganar en seguridad y dar una mayor dimensión turístico-cultural a nuestros encierros.

7.      Potenciar el día 8 de septiembre como fecha central de las fiestas. Procederemos (de acuerdo con la autoridad religiosa) a llevar a cabo una misa mayor a las 10:00 a.m. el día 08 manteniéndose la celebraciones actuales el día del chupinazo.

8.      Organizar un plan de fomento de lectura. Con una actividad mensual dirigida al público infantil y taller literario destinado a mayores.

9.      Transformar  la biblioteca municipal en un centro especialmente habilitado para el estudio de jóvenes que cursen bachillerato o cursos superiores.

10.                       Que las madres que quieran puedan dejar a sus hijos a comer gratis en el comedor de las escuelas: Lo mismo que se hace con los niños de los barrios y de las pedanías que se haga con los niños del casco de Ampuero.

11.                        Favorecer a la hostelería en las obras que realicen de mejora con bonificaciones en las licencias de obras y en las tasas de ocupación de aceras con el fin de compensarles por el esfuerzo en la renovación de sus instalaciones.

12. Promoción turística de la zona, en especial la creación de una ruta que combine una visita al Santuario de La Bien Aparecida, la iglesia de Santa Marina de Udalla, Santa María en Ampuero y visita al casco histórico de Ampuero con el fin de incentivar el consumo local.

 
PROPUESTAS de inversiones para Ampuero: para negociar con el gobierno regional o nacional (nos comprometemos a llevar a cabo una negociación firme).
 

1.      Restaurar el puente de Marrón con la creación de un paso peatonal en el mismo independiente del tráfico rodado.

2.      Construcción de un polideportivo para las escuelas de Ampuero y firma de un convenio con la Consejería de Educación para que el uso de ese polideportivo sea público.

3.      Construcción de un paseo peatonal que sobrevuele el río vallino permitiendo a los escolares tener un paso seguro entre el colegio y el casco histórico.

4.      Promover la adquisición y construcción, a medio plazo, de un campo de fútbol de hierba artificial en una zona no inundable.

5.      Promover la creación de un centro de interpretación del río y su entorno.

6.      Casa de Camineros: hablar con las administraciones involucradas para dar un sentido lúdico a las instalaciones y firma de un convenio para que las familias jóvenes y de pocos recursos puedan encontrar alquileres protegidos.

7.      Ampliación y la dotación de más y mejores medios humanos y materiales al Centro de Salud.

8.      Comunicaciones: reforzamiento del tren de cercanías. Instar la creación de líneas nuevas de autobuses al hospital de Laredo.

9.      El impulso definitivo para que en Ampuero sea una realidad el centro de día para mayores.

10. Cubrir las carencias en infraestructuras con convenios de colaboración con ayuntamientos limítrofes o con las mancomunidades.