martes, 5 de julio de 2011

Nota informativa 05/07/2011.-

Hoy se ha celebrado el primer pleno del ayuntamiento de Ampuero después del pleno de toma de posesión. En este pleno se ha constatado el pacto PP-PRC al procederse al reparto de los cargos que fundamentalmente son la alcaldía, urbanismo, festejos, cultura, servicios sociales, hacienda, educación y personal para el PP, la primera tenencia de alcaldía, obras e infraestructuras y deportes para los concejales del PRC. Además se ha hecho el reparto de cargos como el de Tesorero que recaerá sobre el PP o el de representación en los órganos colegiados dependientes del Ayuntamiento. Por último se han aprobado las dietas por asistencia a pleno (60 euros), dietas por asistencia a las sesiones de las comisiones informativas, comisiones de gobierno o asistencia a sesiones de órganos colegiados (25 euros la sesión); subvenciones a partidos políticos; (180 euros por grupo político al año), (180 euros por concejal integrante de cada grupo a partir del segundo concejal). También se han aprobado las dietas por gestiones fuera del municipio (dieta de medio día 27 euros y dieta de día completo 57 euros). No se ha tratado el tema de las dedicaciones exclusivas no sabemos si porque no va a haber ninguna dedicación exclusiva o si porque lo dejan para un próximo pleno. En el momento en que estudiemos y confirmemos todos estos datos nos pronuncia remos sobre el asunto.

5 comentarios:

  1. cojo la calculadora y este pleno que duro 15 minutos nos costo 660eur.
    Que verguenza y mucha gente sin cobrar.

    ResponderEliminar
  2. muy agudo este comentario anonimo.
    que pensaran los acreedores y a su vez vecinos de Ampuero?
    seguiremos igual que antes.

    ResponderEliminar
  3. la casta politica, incluyendo la de Ampuero, no es mala, es un reflejo de quien les vota.El pueblo soberano, como gusta decir a los políticos aduladores sobre todo en tiempo de elecciones, no va a votar de una manera inocente y engañada, no,el populacho como sinónimo de gente comun y corriente va a votar con toda la malicia a los unos y a los otros. La gente se queja amargamente de la clase política, sólo cuando la porqueria les salpica directa y personalmente.Mientras tanto al pueblo gusta de revolcarse en el lodazal. Por algo será. Conclusión los políticos no son tan malos, son peores los que les votan. Dime a quien votas y te dire quien eres.

    ResponderEliminar
  4. Certero el comentario anterior. Una gran parte de votantes no sabe lo que es el bien común, sino su propio bienestar personal. Tampoco saben lo que es tener principios ni valores, todo puede ser variable de acuerdo al interes particular.

    ResponderEliminar
  5. TODO ESTO ES LA VIDA MISMA
    MUY BUENO LOS COMENTARIOS
    ME GUSTARIA SABER COMO VAN A PAGAR LOS POLITICOS ELEGIDOS A SUS VOTANTES PAGADOS
    DA PENA VER A LOS ACOLITOS, COMO MENDIGAN LOS FAVORES DE SUS VOTOS.
    NO SE PREMIA EL ESFUERZO NI LOS CONOCIMIENOS ASI ESTA ESPAÑA EN GENERAL

    ResponderEliminar