lunes, 5 de septiembre de 2011

Carta de nuestro presidente. Felices Fiestas 2011.-

Como cada año, en torno a la festividad de nuestra querida Virgen Niña (8 de septiembre), Ampuero se viste de rojo y blanco, color de nuestras fiestas. Nuestra Villa de Ampuero se hace más acogedora que nunca y en el pueblo reina la alegría, el buen ambiente y una armonía inigualables.

Este año, desde el ayuntamiento, se ha recuperado el cuarto encierro y desde Alternativa Española (AES) en Ampuero les agradecemos el esfuerzo realizado en un año especialmente difícil, desde el punto de vista económico, e importante dado que este año celebramos los 70 años de nuestros queridos encierros.

Desde AES en Ampuero estaremos junto al Ayuntamiento, sea del color que sea, en lo referente a la defensa de nuestras fiestas y de nuestras tradiciones colaborando en todo lo que esté en nuestras manos para hacer más grandes y mejores nuestros afamados encierros.

Desde AES Ampuero queremos aprovechar la ocasión para mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que en las últimas semanas han estado trabajado en la organización de nuestras fiestas (concejalía de festejos, operarios, personal administrativo, etc), para que todo esté listo y que ampuerenses y foráneos disfruten de nuestras fiestas. Disfrutar de nuestra gente, de nuestra gastronomía, de nuestros toros y de nuestras tradiciones.


Desde AES Ampuero queremos recordar algunas medidas solicitadas desde nuestro grupo en torno a las fiestas; la incluisión de un cuarto encierro (que este años se ha logrado), la celebración de una misa mayor el mismo día 8 de septiembre, instar el expediente para conseguir la declaración de nuestra fiesta como de Interés Turístico Nacional y potenciar el día 8 de septiembre como fecha central y base de nuestras fiestas.

Desde AES Ampuero, finalmente, nos gustaría dar la bienvenida a todas aquellas personas que nos visitan durante estos días de otros municipios de la región y de otras provincias de España (Vizcaya, Madrid, Navarra, La Rioja…) en estas fiestas de interés turístico regional y que ya, de hecho, son de interés turístico nacional.

Felices Fiestas, suerte vista y al toro.

Viva La Virgen Niña.

Salvador Sarabia Sainz.

Presidente Junta Local de AES Ampuero y Presidente Regional AES Cantabria.
Ampuero a 05 de septiembre de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario