lunes, 13 de mayo de 2013

Reconocimiento a la labor de José Luis Fernández.


Aes Ampuero ha dirigido, en los pasados días, un escrito al Alcalde de Ampuero con el fin de que reuna las voluntades necesarias para llevar a cabo una declaración institucional por el que  se rehabilite la figura de un vecino de Ampuero llamado José Luis Fernández. Es de justicia que, después de 20 años, se restituya el buen nombre de este hijo de Ampuero que, víctima de políticas municipales pasadas, fue designado por nuestra Corporación Municipal persona “non grata” en un pleno municipal de principios de los años 90. El criterio del Ayuntamiento para llegar a ese Acuerdo Municipal fue el haber ido con su conducta contra los intereses de Ampuero habiéndose limitado su actuación, de forma objetiva, a la defensa jurídica de la subsistencia del edificio del Colegio de la Inmaculada de Ampuero (edificio de las monjas) donde muchos vecinos de Ampuero recibimos nuestras primeras enseñanzas. Con la desaparición de este colegio y de tal singular edificio se incumplían los fines, religiosos y sociales para los que fue creado en 1934,  y desaparecía un edificio singular de nuestra villa.

Desde AES Ampuero solicitamos que se rehabilite institucionalmente la figura de Don José Luis Fernández Ortiz de Valderrama, Registrador de la Propiedad jubilado,  a través de una declaración institucional en forma de Acuerdo Municipal equivalente a la declaración que en su día el pleno del Ayuntamiento realizó.
 
Desde Aes Ampuero pensamos que hay determinadas cosas que hay que superar siendo conocido que una de las causas, entre otras muchas, que han hecho que la villa de Ampuero haya perdido la importancia que ha tenido en el pasado han sido los enfrentamientos personales de los dirigentes municipales en los últimos 25 años. Cuando surgió este proyecto de Aes Ampuero lo hizo sin ánimo de llevar a cabo críticas gratuitas, guiados por el Bien Común y la creencia firme de que por encima de la política municipal están las personas y que la unión hace la fuerza para todo lo que se refiera a la defensa de los intereses de nuestra villa.
 
En el escrito presentado al Alcalde le rogamos que trate esta iniciativa como una iniciativa común a todos los partidos políticos y agentes locales del municipio.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Este señor no se mereció lo que le hizo el gobierno socialista. Tenía derecho a discrepar y a defender lo que creía justo. Y ya es hora de rehabilitarle. Para la gente del pueblo el que quedó mal no fue él sino quien le declaró persona non grata, pero procede y se debe hacer una declaración institucional. Os felicito por la iniciativa. Ahora a ver si encuentra eco...

    ResponderEliminar
  2. Me ha interesado lo que habéis publicado sobre el registrador. Hace tiempo que lo vengo pensando. Se merece una reparación.

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos publica la noticia el Mundo de Cantabria la noticia. Esperemos que el alcalde impulse esta propuesta de reparación y la haga suya (muchos sabemos, y también él, que es de justicia)y lo traslade a los grupos políticos. De la totalidad de los grupos políticos del Ayuntamiento esperamos que tengan la voluntad suficiente de llevar a cabo esta reparación. Que no se desestime esta propuesta por el sólo hecho de provenir de AES como ya ha sucedido en otras ocasiones. Sería una pena.

    ResponderEliminar
  4. DEMOSLE A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, YA ES HORA DE HACERLE JUSTICIA A ESTE SEÑOR QUE TAN INJUSTAMENTE FUE TRATADO POR EL GOBIERNO SOCIALISTA, ERRAR ES DE HUMANOS Y REPARAR LOS ERRORES NOS HACE SABIOS Y TAMBIEN HUMILDES A LOS OJOS DE DIOS, ENHORABUENA SEÑORES DE AES POR ESTA PROPUESTA QUE TANTO TIEMPO SE HA HECHO ESPERAR., ESPEREMOS QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SE HAGA ECO DE ESTA NOTICIA Y NO TARDE MUCHO EN LLEVARLA A CABO,...

    ResponderEliminar