miércoles, 2 de julio de 2014

A menos de un año de las elecciones municipales.

A menos de un año de las elecciones municipales comienzan las cábalas para los próximos comicios. Es época para que algunos que se van a presentar digan que no tienen ánimo, que su situación es tranquila, que no tienen ganas de follones y multitud de argumentos para hacerse de rogar. También es época de falsas promesas con el fin de enganchar a personas en las listas; estas falsas promesas, que juegan con la ilusión de la gente, se vuelven crueles cuando provienen de los que actualmente ostentan cargos de responsabilidad y tratan de justificar su inoperancia presente; "ven con nosotros que nuestro objetivo es organizar y crear el club de petanca municipal", por poner un ejemplo. 
Finalmente, y desde nuestro punto de vista lo que más daño está haciendo a nuestra villa, son las posturas defendidas desde las trincheras de los partidos políticos que vienen desarrollando labores municipales desde hace muchísimos años basando sus resultados en la simple pertenencia a uno y otro partido escondiéndose realmente odios irracionales derivados de enfrentamientos personales.
Frente a esto entendemos la política municipal como una vocación de servicio al municipio y sus vecinos, en encontrar puntos de encuentro en lugar de divisiones estériles, en que la unión hace la fuerza y en que lo primero es Ampuero y sus vecinos.

8 comentarios:

  1. Hola Salva. Si puedes concreta un poco, sobre todo eso de los odios irracionales, porque eres el primero en despertar este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que al ser este un foro público hay cosas que se pueden decir y otras que se pueden dejar caer. Lo voy a explicar con un ejemplo. En la campaña de 2007 los integrantes de la campaña del PRC basaron su campaña en que ninguna de las opciones representadas en el ayuntamiento eran válidas dado que todas ellas eran corresponsables de la parálisis que sufría el pueblo al no haberse aprobado un presupuesto en años. En aquel entonces siendo un servidor concejal no entendía como la crítica de aprobar los presupuestos y la antes mencionada parálisis del pueblo se podía extender a los concejales de la oposición que nos limitamos a no apoyar los presupuestos del equipo de gobierno por entender que no eran buenos para el pueblo. Esa crítica formaba parte de la estrategia política del PRC en esas elecciones y aunque me doliese así había que entenderla. De hecho cuando en junio de 2007 el PRC gobernó junto al tan criticado PSOE se encontró que con un jugoso remanente de tesorería en las arcas municipales con el cual pudieron hacer gestiones que en su momento permitieron acometer obras relevantes. A día de hoy estamos igual pero son ellos mismos los protagonistas de la parálisis económica de un ayuntamiento que no mueve un "adoquín". Pues bien NO ME REFIERO A TODO LO ANTERIOR que forma parte de la lucha política en la cual se reciben golpes que no cabe más remedio que encajar. Me refiero a enfrentamientos personales y a retiradas de la palabra que duran más de 20 años y que lo más triste es que utilizan la política municipal como arma de venganza en ese sentido. Una pena vamos. El que es de Ampuero lo entiende.

      Eliminar
  2. ahora volveremos a tropezarnos con nuestros politicos de turno por el pueblo, volveremos a encontrarlos en las barras de los bares dispuestos a pagar cualquier ronda posible luciendo sus sonrisas profiden y recordando casi como si fuese un milagro el nombre de sus vecinos, con un unico poroposito arañar algun voto de algun falto de memoria o de vision, pues solo hace falta levantar la vista y dirigirla hacia cualquier paarte del pueblo para comprobar que estamos sumidos en el mas absoluto abandono.....que poca verguenza señores mios, hace falta mucho valor para salir a alternar por el pueblo en estas condiciones, ...todo sea por intentar convencer a algun iluso indeciso. .. el gremio de hosteleria volveremos a comtemplar a estos señores mas esplendidos y accesibles que nunca tan diferentes el resto del año cuando como un vecino mas que tiene aqui su negocio y paga religiosamente sus impuestos acude al ayuntamiento a solicitar cualquier tipo de ayuda o informacion y no se le hace ni puñetero caso,. .... señores politicos estamos hartos de sentirnos engañados ,... hagan ustedes examen de conciencia antes de salir a la calle y observarles tras nuestras barras prometer cosas que a priori saben que no van a cumplir, dejen de tomar por tontos a los vecinos de ampuero

    ResponderEliminar
  3. las promesas electorales en este pueblo son papel mojado, solo sirven para engañar a algun inocente y mantener la tripa y el sillon a estos personajes. NECESITAMOS POLITICOS DE VERDAD CON VOCACION DE SERVIR A SUS VECINOS Y QUE QUIERAN DE VERDAD A AMPUERO

    ResponderEliminar
  4. Ampuero tiene lo que se merece,llegaran las eleciones y ya veremos las ganas que hay para cambiar la caida libre en la que estamos metidos desde hace 25 o 30 años,donde nadie se compromete realmente con ampuero.

    ResponderEliminar
  5. Hola Salva. Tu respuesta es llamativa, porque no explicas nada de esos odios irracionales y sin embargo aprovechas para arremeter contra los del PRC, que estais obsesionados con ellos (supongo que porque en vuestra estrategia política es donde creeis que podeis rascar votos, porque al final todos sois lo mismo), y que por cierto, es claro que vienen cumpliendo su palabra, pues desde 2007 Ampuero tiene Presupuesto cada año, lo que ya es bastante, porque lo que es una vegüenza es que por luchas políticas entre PP y PSOE Ampuero estuviera una legislatura entera sin presupuesto, y precisamente la legislatura de mayores ingresos, de ahí el descontrol, y eso si que es irresponsabilidad.
    Pero bueno, yo lo que preguntaba era por esos odios irracionales, pues no me acaba de quedar claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agudo. Aclararte que, efectivamente, se vienen reflejando los estímulos que a cada uno le influyen. La referencia al PRC como ejemplo no es por la bolsa de votos sino por la postura de los que yo consideraba como próximos. En cualquier caso esto es política municipal y al estar ahí estamos expuestos a la crítica pero te aseguro que no hay nada personal. Las críticas al PPSOE quizás, efectivamente, no se destaquen en demasía porque son partidos en franca parálisis. No hay más que ver la gestión del equipo de gobierno y de una nula oposición que está a la espera de la recogida de votos fáciles por aquello de la alternativa. Una pena. Y para responderte a lo de la bolsa de votos del PRC que presumiblemente necesita AES te aseguro que esa no es nuestra política porque creemos en la libertad de la gente a la hora de elegir, creemos en la renovación de la política representada en los partidos emergentes que hoy, más que nunca, se hace patente. Señalar que, aunque nuestra intención es estar presentes en las listas de 2015 es una decisión que no está cerrada dado que todavía estamos cumpliendo nuestro compromiso con los 149 votos que nos dieron su confianza en 2011. Eso es lo que Ampuero necesita, una renovación de su clase dirigente a margen del encorsetamiento de los partidos grandes. Iniciativa de gente comprometida con Ampuero.
      Saludos, Salva.

      Eliminar
  6. Hola Salva. Te agradezco tu respuesta. Coincido bastante con lo que dices. En cuanto al caso concreto de Ampuero, creo que los 2 grandes partidos, PP y PSOE, tienen unos objetivos claramente alejados de los intereses específicos de Ampuero, pues están muy condicionados por sus intereses de partido. En cuanto al PRC, creo que sus 2 representantes son mas cercanos a ti de lo que imaginas, pues cualquiera que trate con ellos puede comprobar que siempre están centrados en los intereses de Ampuero por encima de todo, y bastante merito tienen haciendo de contrapeso en un equipo de gobierno que sin ellos estaría sometido a un claro interés partidista, y la prueba esta en que no solo están cumpliendo con su promesa de que Ampuero tenga un Presupuesto aprobado cada año, sino empujando otros proyectos. Y no hay mas que verles guerrear en los Plenos. En definitiva, ojala que se vayan imponiendo poco a poco los partidos considerados menores, pues el bipartidismo además de aburrir ya resulta insultante. Respecto a vosotros, pues muchos ánimos y a seguir adelante como hasta ahora

    ResponderEliminar