lunes, 17 de noviembre de 2014

Las obras del Ayuntamiento destruyen parte del escudo nacional de su fachada.

Hemos observado algo muy curioso que ha ocurrido en el desarrollo de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Ampuero. Observamos como en la dirección de obra o en el propio equipo de gobierno existe o bien un experto en heráldica, o bien un Talibán que se dedica a destruir el patrimonio de los ampuerenses.
El caso es que el escudo de España que hay en la fachada del Ayuntamiento ha sido capado en su parte inferior para que desaparezcan el yugo y las flechas (que aportaron a la heráldica española Isabel y Fernando, los reyes católicos) símbolos que han seguido formando parte del escudo de la casa real de Juan Carlos I durante todo su reinado y hasta el presente año 2014.
Observamos como se trata de un escudo que, con todas las diferencias históricas del momento, se ajusta perfectamente a la ley de la memoria histórica no entendiendo como se destruye el mismo en una parte del mismo.
Vaya desde aquí, desde AES Ampuero, nuestro reproche a la corporación municipal por la destrucción del patrimonio municipal.

8 comentarios:

  1. Salva , es Ampuero con eso te digo todo.El otro dia vi una fotos que vi en el block de Santi Brera y da hasta vergüenza como esta el pueblo todo abandonado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si queremos que esto cambie hace falta gente que tire hacia adelante y otros que apoyen por detras. Si seguimos como siempre no va a haber manera. Vamos a molestarnos un poco . Podemos cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Conforme totalmente con la protesta. Alguien tendrá que explicar porque se ha hecho eso, quién, y en base a qué, ha tomado esa decisión. Que lo expliquen

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente alguien debe ser responsable de la acción. Alcaldía, Concejalía de Urbanismo, Director de la obra, Consejería de la Presidencia. Para nosotros esta acción no se justifica ni con una orden expresa de la Consejería de la Presidencia del Gobierno de Cantabria en base a homogeneizar los símbolos oficiales en edificios públicos dado que se podría haber dado otra solución que no fuera capar un escudo que lleva en el Ayuntamiento más de 30 años. El patrimonio municipal es de todos y nadie tiene derecho a destruirlo.

    ResponderEliminar
  5. lo que teneis que hacer es coger todos vuestra mierda de simbolos franquistas los nombres de las calles y marcharos de aqui cobardes iros a lamer el culo a los curas maricones que mira como esta el pais de hace 80 años hasta hoy patriotas de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para decir una cosa no es necesario perder los papeles. Sólo decirte que no nos vamos a ir porque estamos en nuestra casa. Saludos.

      Eliminar
  6. de que casa hablas,si os votan 4 subnormales.si terdrias un poco de verguenza , respeto por toda la gente que lucho por la libertad,inquisidores patriotas de mierda

    ResponderEliminar
  7. Tú mismo te calificas con tu comentario. No merece más comentario.

    ResponderEliminar