miércoles, 18 de marzo de 2015

Pleno del 18/03/2015: hay que cambiar de representantes.

Hoy iba a tener lugar un Pleno Extraordinario de suma importancia dado que si iban a tratar el  "contrato de limpieza viaria y recogida de residuos""la aprobación de un proyecto de recuperación ambiental de parcela en la zona de debajo del viaducto a la altura de La Bárcena".
Nos llegan informaciones de que ni el equipo de gobierno ni la oposición han sido capaces de celebrar un pleno extraordinario en unos asuntos de suma importancia para nuestro pueblo y sus vecinos. Los motivos de unos y otros son distintos pero lo cierto es que el pleno no se ha llegado a celebrar.
Se tenía que votar la procedencia de la urgencia del Pleno para poder celebrarse y ante la ausencia de un representante del equipo de gobierno se ha producido un empate técnico entre la oposición y el equipo de gobierno no pudiéndose alcanzar la mayoría necesaria para celebrar el Pleno.
Unos y otros exponen sus razones. Unos se basan, para celebrar el pleno, en la importancia y urgencia de los temas a tratar y otros, la oposición del PSOE e INDA para no celebrarlo, en que no se han proporcionado con anticipación al pleno la información de los expedientes a tratar habiéndose podido solventar el asunto habiéndose celebrado una comisión informativa previa al pleno con el fin de dar a conocer lo que se pretendía tratar.
El resultado ha sido una chapuza y desde AES Ampuero pensamos que los motivos de este desaguisado son:
  • La falta de coordinación entre los partidos que forman el equipo de gobierno (PP-PRC) que hace que la falta de un miembro lleve al traste todo lo puesto a consideración.
  • Que el alcalde ha depositado su confianza en un PSOE que ya está en clave electoral y que no está pensando en el interés general.
El PP, en lugar de depositar su confianza en el PSOE debería haber cumplido con el sentido común y haber previsto esta contingencia informando, en una comisión informativa, a toda la corporación de los asuntos a tratar y coordinando las gestiones con sus compañeros del equipo de gobierno.
 
El resultado final ha sido un despropósito que el pueblo de Ampuero no debe de soportar. Ampuero no se merece esto, Ampuero merece un cambio de representantes municipales.

9 comentarios:

  1. Salva, no es necesario especular con los motivos. Nos los puedes dar tu directamente, pues has estado varios años de número 2 del actual Alcalde y por tanto sabrás muy bien cómo funciona. Es más, te apartaste de él sin haber terminado la legislatura. Por tanto, parece injusto buscar más culpables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde es el máximo responsable de lo que pasa. De coordinar las labores del equipo de gobierno y de coordinar la confección y marcar los tiempos en las comisiones y plenos pero no he oído a ningún miembro del equipo de gobierno (PP-PRC) marcar diferencias o mostrar las pegas en público por lo que todos son responsables.

      Eliminar
  2. Utilizando el refranero español "Más vale que digan: aquí corrió una gallina y no, aquí murió un gallo."
    No creo que después de 5 años no tenga derecho a opinar siendo cabeza de lista de un partido político que se presenta a las elecciones de mayo. No se muy bien si el comentario me anima a opinar o me trata de desautorizar en las críticas pero lo cierto es que el hecho de haber estado allí me da un nivel de información alto sobre las personas y me permite entender las cosas un poco mejor. El límite de las críticas está en el respeto a las personas en su esfera personal sean o no amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Digamos que el alcalde se la ha tenido que envainar y tragarse su propia prepotencia. Imaginense si tuviese 6 concejales. Lo cierto es que los asuntos a tratar no justificaban la urgencia de convocar con menos de 48 horas de antelación. Era un pleno de claro tinte electoralista, por eso no ha ido el portavoz del PRC, ya que se trataba de una actuación en un bardal situado en su granero de votos. Dicho portavoz no ha ido porque no ha querido o no le convenia. Media hora antes del pleno estaba con su hijo en el parque infantil. Asi que si tan urgente eran los asuntos a este concejal no se le puede tachar de otra cosa que no sea de irresponsable. Y al alcalde, además de prepotente, de falta de cintura politica para haber sacado adelante el pleno si de verdad no se podia esperar 48 horas para haber informado previamente su contenido. Y luego va diciendo por ahi que no se quiere presentar pero claro, en Santander le empujan. Vamos que el pesebre es el pesebre. Con el gusto que le ha cogido la primera dama a hacer de Imelda Marcos. A otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
  4. Salva,
    el comentario que he realizado es para animarte a opinar, precisamente por el conocimiento que tienes del asunto por tu propia experiencia.
    En absoluto sería para desautorizarte. Al contrario, está planteado con todos los respetos.
    Respecto a lo que comentas, que no has oído a ningún miembro del equipo de gobierno marcar diferencias o mostrar pegas, pues será porque no has ido a los Plenos, porque en más de un Pleno yo he visto como sí que lo han hecho, incluso han llegado a abstenerse en algunos asuntos e incluso han llegado a votar en contra, lo cual indica el talante y forma de funcionar del actual Alcalde.
    Saludos, y perdón si han percibido un mínimo de falta al respeto, pero no es el caso ni ha sido la intención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que ha transcendido el voto en contra de uno de los miembros del PRC a una propuesta del equipo de gobierno en un pleno. Pero no se ha sabido explicar bien dado que parecía responder más bien a desavenencias dentro del seno del PRC que a una discrepancia con sus compañeros de equipo de gobierno. En política, también en la municipal, los gestos son muy importantes y no ha habido en cuatro años discrepancias manifestadas públicamente entre el PP y PRC habiendo conservado la unidad hasta el final por lo que no creo que sea justo criticar al PP sin criticar al PRC ni viceversa. Si el pueblo de Ampuero nos da su confianza y podemos formar parte de un hipotético equipo de gobierno en el futuro no vamos a dar ningún cheque en blanco y vamos a marcar bien los tiempos. Sabemos lo que queremos para nuestro pueblo y vamos a luchar por conseguirlo.
      Saludos, Salva.

      Eliminar
  5. Salva, perdona pero te sales nuevamente por la tangente, y casualmente para seguir justificando a tus excompañeros del pp. Los del prc no te preocupen, pues cada decisión que han tomado sus concejales la han explicado muy bien, especialmente en los Plenos.
    La pregunta era para ti, como excompañero del pp del actual Alcalde, sobre su forma de funcionar y sobre porqué los dejaste sin terminar la legislatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días: no me preocupa ni el PP ni el Prc. Sólo me preocupan que nuestras propuestas sean realistas y que respondan al interés de los vecinos. En su momento se explicaron los motivos de mi marcha; cuando era concejal muchos de nuestros silencios nos hacían cómplices de actuaciones concretas del entonces equipo de gobierno (según denunciaron en su momento los miembros del PRC no sin poca razón). Ahora he responsabilizado claramente al alcalde de este desaguisado pero lo cierto es que el PRC ha agotado el noviazgo con el PP sin rechistar con lo que se convierten en cómplices directos, no por omisión como fue nuestro caso en su momento, de las malas gestiones. Si los vecinos nos dan su confianza no vamos a firmar ningún cheque en blanco a nadie. Saludos.

      Eliminar
  6. Salva, resulta evidente que el actual Alcalde, con su forma de actuar (sobradamente conocida en el pueblo), se ha quedado solo, realizando una gestión totalmente personalista, que no comparte ni con sus propios compañeros de partido (probablemente lo mismo que tu sufriste y que motivo tu salida sin terminar la legislatura). Ante semejante despropósito e inaceptable forma de actuar, sus propios compañeros de partido y sus socios de gobierno, a estas alturas de legislatura, lo que están dando es un ejemplo de prudencia y evitando que Ampuero vuelva a sufrir las convulsiones políticas de hace no tantos años. Esta prudencia al final se traduce en Responsabilidad y en estabilidad política, cosa de la que muchos otros Ayuntamientos no pueden presumir, y que es lo mínimo que se puede esperar de nuestros representantes políticos

    ResponderEliminar