martes, 24 de mayo de 2016

Sobre el comunicado del Ayuntamiento de Ampuero de 24/05/2016.-

Creo que es obligada una explicación por mi parte dado que, del comunicado del Ayuntamiento de Ampuero (o más bien de cuatro concejales del Ayuntamiento de Ampuero) de fecha de 24 de mayo de 2016 y que suscriben cuatro de los cinco concejales que formaban parte de la mesa de contratación  en el proceso de selección de la empresa responsable de la gestión de los festejos taurinos de las fiestas patronales de Ampuero 2016 (Eduardo y Susana por el PP, Nerea del PRC y Víctor del PSOE), faltaría la firma de un servidor (concejal de AES) dado que también formé parte de la citada mesa de contratación.
El origen de este comunicado ha sido como consecuencia de haber aparecido en las redes sociales y, en especial, en "Facebook" y en un blog de internet los rumores por los cuales una de las empresas (Eurotauro Luján) estaría valorando la posibilidad de impugnar el resultado de la citada mesa de contratación por considerar que en algún aspecto concreto se ha podido cometer algún error en la valoración de los criterios señalados en el condicionado del pliego de fiestas a la hora de realizar dicha adjudicación y otras consideraciones ajenas al ayuntamiento e imputables a la empresa ganadora del concurso (Campos y Ruedos).
En principio estos cuatro concejales habían quedado en remitir a un servidor un borrador del citado comunicado cosa que, finalmente, no han hecho, al parecer, al ser mi postura la de solicitar un informe-aclaración por parte de este concejal al secretario del Ayuntamiento para dejar blanco sobre negro que el proceso de contratación había cumplido escrupulosamente con los criterios legales para, a continuación, hacer una manifestación pública de lo que fuera conveniente. 
Quiero aclarar que desde el primer momento he defendido la legalidad del proceso de selección llevado a cabo desde el Ayuntamiento siendo mi interés aclarar cualquier duda, por mínima que fuera, y, en el hipotético caso (que no lo creo) de que se hubiera producido el más mínimo error administrativo, que se solventara o aclarara a la mayor brevedad y con tiempo suficiente.
Finalmente informar que a las 9:15 horas de la mañana de hoy 24 de mayo de 2016 quedó registrada mi solicitud de información al secretario municipal.
Salvador Sarabia Sainz. Concejal de Alternativa Española en el Ayuntamiento de Ampuero.

10 comentarios:

  1. Bueno
    Sr concejal no haga demagogia con un asunto tan serio. Usted queria que los demas concejales le firmaran a usted un escrito por el cual deja en entredicho la la labor de los funcionaros municipales es deleznable usted se porta como un niño en un patio de colegio. Su labor municipal deja mucho que desear quiere el protagonismo de todos los asuntos y asi no va a llegar lejos. Si quiere protagonismo pida un area de gestion y deje de estar y enturbiar la labor municipal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y decirle también que en su momento expuse las condiciones para formar parte del equipo de gobierno con una o varias concejalías (sin retribución de ninguna clase) y se me negaron. Por lo que estoy actuando de acuerdo a lo acordado y al mandato recibido de mis votantes. Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Por qué no deja usted de insultar al concejal de AES y nos dice su nombre? Cuando usted no da su nombre es porque usted sabe que lo que está diciendo se cae por su propio peso. El que está en el patio del colegio y no es una persona seria es usted, que juega "a los anónimos". Y por lo que se ve, también está usted en posesión de la VERDAD ABSOLUTA o a lo mejor es propietario de una "BOLA DE CRISTAL" en la que ve el futuro. Respete la seriedad de este blog y de las personas que estamos trabajando en él. AES AMPUERO trabaja por y para LA TRANSPARENCIA, y los anónimos que usted nos envía no cuadran mucho con nuestra forma de hacer. Pero claro está que en el blog de AES AMPUERO, lo que prima es la transparencia y es por este motivo por el que se ha publicado lo que nos ha enviado. Buenas tardes, Sr. ANONIMO. Pilar Ituarte.

      Eliminar
  2. Bueno, ya que veo que usted maneja información le voy a dar alguna información más al respecto. El día 18 de mayo de 2016 jueves reuní al comité local de AES Ampuero para analizar temas de interés municipal y, entre otros, el asunto de los rumores sobre el incumplimiento del pliego. Lo que acordamos fue que antes de dar más explicaciones al respecto (el único concejal que salió al paso de los rumores fue un servidor) que yo como concejal debía solicitar un informe jurídico sobre las dudas planteadas al único capaz de aclarármelas en razón de mi cargo que es el secretario del ayuntamiento (asesor jurídico del ayuntamiento). Al día siguiente y por motivos laborales no acudo a la comisión informativa del Ayuntamiento que tiene lugar a las 8 de la mañana y a eso de las 10:30 se me llama para que vaya con urgencia para tratar el tema de las medidas a tomar sobre los rumores aparecidos en las redes sociales de incumplimiento de los requisitos legales en el pliego de fiestas. Ante esta llamada expuse que me era imposible acudir en ese momento pero que mi criterio era el de solicitar aclaraciones al secretario antes de tomar ninguna medida y que esto lo podíamos hacer todos los concejales que estábamos en la mesa de contratación. En ese momento creí entender que la concejal con la que hablaba entendía y compartía mis argumentos y fue entonces cuando realicé un escrito para solicitar información al secretario en nombre de los cinco concejales. En el momento en que lo reciben, lo leen y tras deliberar me llaman comunicándome que no compartían el escrito. Tampoco voy a entrar en más detalles. El caso es que ellos, que si habían quedado en mandarme el borrador de comunicado para que lo firmáramos todos, tampoco me mandaron el escrito para consensuarlo y lanzaron un comunicado que formalmente tengo serias dudas sobre la procedencia del mismo en los términos en que se realizó. Fin de la historia. Esa es la explicación del escrito que me sacude. Buenos días.

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo su decisión D. Salvador, seguro que no ha sido fácil, pero en algo tan importante, decidir sobre un pliego que afecta al 75 Aniversario, dónde si al menos queda una duda razonable, ha hecho lo mejor, que el Secretario informe sobre ello. Quien y que mejor forma de aclararlo.
    Además yo no firmaría un manifiesto así, tendría mis reservas legales, una denuncia contra lo que se publica en internet, una forma de amenaza contra la libertad de expresión con algunos medios que dicen que hay alguna irregularidad. Es ambigua, sin nombrar a nadie pero diciendo que lo que se publique. OJO.
    Y lo aclaran así, con este manifiesto, que parece más una amenaza que cualquier otra cosa. Espero que publiquen también el informe solicitado por ti al Secretario.
    Gracias por su labor de nuevo Sr. Salvador. (10 contra 1) En fin. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Soy un simple vecino que sigue con interés la política municipal y me gustaría poder hacer un comentario con el mayor respeto del mundo.
    Me he querido hacer una idea de lo sucedido, desde que se hizo pública la decisión de la Mesa de contratación y del secretario, designando la empresa adjudicataria, después leyendo las, para mi, muy desafortunas informaciones publicadas en una página de ámbito local y por un blog taurino (claramente denunciables), el posterior comunicado conjunto de los concejales de la Mesa (menos el de AES) denunciando estas publicaciones, el posterior escrito publicado por Aes solicitando un informe juridico al Secretario del Ayuntamiento y el pleno que he podido ver una vez publicado.
    Como digo me gustaría hacer un comentario constructivo y con el mayor respeto.
    La posición de Aes en este tema ne parece profundamente ambigua e incoherente.
    Su Concejal participa en la Mesa de contratación junto con el resto y el Secretario y tiene que ser consciente de que las cosas se están haciendo bien. Me da la sensación a mi y a muchos del pueblo con los que he hablado del tema, que una vez aparecen esas informaciones denunciando irregularidades hacia la Mesa( de la que su concejal forma parte) se posiciona claramente junto a dichos medios, redactando un escrito que no hubiese hecho mejor el abogado de la empresa EuroTauro Luján.
    En ese escrito, su concejal,no solo pone en duda la labor del secretario de Ayuntamiento, sino la del resto de miembros y la suya propia.
    Una postura incoherente. No solo no denuncia las informaciones que les acusan de irregularidades y para mi una posible prevaricación, sino que dejando perplejo a medio pueblo, las da por buenas, y realiza usted la petición de un informe que pone en entredicho la honestidad y profesionalidad del resto de componentes de la mesa.
    Si hubiera tenido su concejal dudas del proceso, lo que tendría que haber hecho es no firmar el acta de la Mesa durante la adjudicación y haber solicitado ahí un informe. Pero la firmó, dió por bueno el concurso, anunció en su página la decisión, y solo posteriormente, a raiz de estas malintencionadas a toda vista informaciones publicadas, es cuando sorprende a todo el mundo y realiza su "sorprendente", por llamarlo de alguna manera, escrito.
    Como le digo este no es más que un comentario de un vecino que ve, escucha y lee. Solo doy mi opinión.
    Y solo una última cuestión. Una vez haga usted público (cuando obre en su poder) el informe del Secretario diciendo que todo pudo ser legal, se echará en falta, si no lo hace,su más enérgica condena a las informaciones aparecidas en las páginas y blogs antes mencionados. Sería el momento de unirse al resto de concejales y denunciar esas publicaciones.

    Un saludo y solo pido que no se omita mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un simple vecino veo que usted conoce un escrito mío que no he hecho público. En cualquier caso gracias a ese escrito todos los concejales tenemos un informe extenso que señala que todo está bien. Por mi parte aclarado y, por cierto, me uniré a cualquier escrito de mis compañeros siempre que todos lo consensuemos. Buenos dias.

      Eliminar
  5. Me parece que no ha leido bien mi comentario. Nadie dice que tenga usted ningún documento. Se dice que "cuando obre en su poder". Que es bastante diferente.El que dice que lo tiene es usted, y por cierto, que todavía no ha hecho público si es que ya lo tiene.
    Muy buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tengo yo y los otros 10 cargos públicos electos del ayuntamiento. Para su tranquilidad decirle que todo está bien y que se abordan otro tipo de cuestiones al margen del procedimiento del propio concurso. Como si la empresa adjudicataria Campos y Ruedos se ve vinculada con las mejoras señaladas en su oferta (por ejemplo que se compromete a traer dos novilladas de 6 novillos cada una y ahora se dice que sólo hará lo señalado inicialmente en el pliego, esto es, de cuatro novillos). Así todos ya sabemos a que atenernos desde mayo. Cuando sea oportuno y si legalmente se puede se hará público o se informará sobre que puntualmente sea de interés. En cualquier caso gracias por su interés y si le he entendido mal disculpe la molestia. Buenos días.

      Eliminar
  6. Un vecino... Jajjjajj... O vecina... Vete tú a saber. Y habla por boca de medio pueblo... Jajjjajjja. Salva, lo has explicado muy bien. Nos vemos por el pueblo. Y nos saludaremos. Que lo público no tiene por qué interferir en la personal. Y sigue manteniéndonos informados, tus votantes te lo agradecemos.

    ResponderEliminar