viernes, 27 de enero de 2017

Pleno del 26 de enero de 2017.

Ayer, día 26 de enero de 2017 tuvo lugar la celebración de un pleno ordinario de la corporación. Destacar la moción presentada por nuestro concejal de Alternativa Española (AES), aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación, sobre la necesidad de colocar vallado nuevo en el recinto de juegos y deportivo del Colegio de Ampuero para lo que se solicitará financiación a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. 

Se ha celebrado el pleno de la corporación con fecha de 26 de enero de 2017 pudiendo destacar la dación en cuenta de la prórroga del presupuesto de 2016 para el 2017 en las partidas de gastos ordinarios y la toma de posesión del Concejal Borja Aguado en sustitución de Alicia de la Sen.

Salió adelante por unanimidad de la corporación la moción de AES Ampuero para la búsqueda de financiación del nuevo vallado del colegio de Ampuero.
Contenido de la Moción:
Exposición de Motivos.-

El uso inapropiado de las instalaciones municipales después del cierre del recinto (zona de juegos y deportes) por parte de jóvenes que saltan las vallas del Colegio de Ampuero a horas inapropiadas.
Este uso inadecuado da lugar a que el vallado actual esté en unas condiciones malas pudiendo ser, además, la causa de algún accidente de algún chaval cuando entra y sale de las instalaciones saltando la valla.
Este problema también está ocasionando que en ese recinto se puedan llevar a cabo actividades totalmente al margen de la actividad deportiva de las instalaciones.
Solicito por medio de esta moción,
Que se inste al Gobierno de Cantabria (Consejería de Educación) a proporcionar al ayuntamiento de Ampuero de los medios necesarios con el fin de poder llevar a cabo una valla de cierre más alta y consistente que la actual en el Colegio Público Miguel Primo de Rivera de Ampuero.
Ya en el apartado de ruegos y preguntas pasamos a explicar la intervención del concejal de AES Ampuero:

Solicitud de Badenes.- En los barrios de La Bárcena y Tabernilla ante la alta velocidad que pasan los vehículos por el barrio y la peligrosidad que supone. 
También se solicita que se inste al Gobierno de Cantabria la instalación de un badén en la zona de las escuelas en la Avenida de los Tilos.
Cruce de la farmacia.- Solicitamos un informe de la Policía Local y del arquitecto municipal con el fin de reordenar la zona creando un paso entre el puente pequeño y la casa del alpargatero dado que actualmente los peatones pasan de forma habitual e instintiva por esa zona. En ese informe solicitamos que se estudie la posibilidad de poner un paso de peatones entre la acera de la farmacia y la esquina de Mapfre. 
Molino del Palacio de La Bárcena.- Solicitamos adecentar el Molino y el entorno y un cierre vallado con el fin de evitar el deterioro del patrimonio histórico y el peligro de caída para las personas.

Contratar con comercio e industria local.- Solicitamos que para actuaciones como las nuevas puertas de la plaza de toros, el nuevo templete de música y actuaciones de los barrios y adquisiciones de material de ferretería se tenga preferencia por el comercio e industrias locales.
Pabellón Polideportivo.- Se solicita información sobre las actuaciones llevadas a cabo en el polideportivo informando el concejal que se ha procedido a actuar sobre una parte de la cubierta para tratar de hacer frente al problema de las goteras.
Cuartel de la Guardia Civil.- Se pregunta si hay alguna noticia oficial sobre el posible cierre del cuartel de la Guardia Civil en Ampuero. El alcalde responde que no hay nada oficial al respecto. El concejal de Alternativa Española muestra su apoyo para las gestiones que sean necesarias para que el puesto de la Guardia Civil permanezca abierto en Ampuero.
Contrato Menor Mixto de suministro y servicios para el Libro de Fiestas.- Antes del pleno el concejal de festejos informa al concejal de AES que se ha procedido al pago del libro de fiestas por la empresa adjudicataria. Mostramos nuestra satisfacción en el pleno.
Comisión de Fiestas.- Se preguntó si hay prevista alguna reunión al respecto. El concejal señala que se tratará con los concejales para ver como se plantea este año.
Proyectos del Gobierno de Cantabria en el Barrio de La Bárcena y La Bien Aparecida.- Se preguntó sobre estos dos proyectos que están en marcha. El alcalde explicó que se trata de adecentar el mirador de La Bien Aparecida y hacer el parque de La Bárcena debajo de la autovía. El concejal de AES mostró el interés de algunos vecinos de La Bárcena de que se coloquen unos aparatos de ejercicios para los mayores. El alcalde señaló que lo tenían previsto.
Licencias de obra menor.- Nuestro concejal volvió a solicitar el cambio del sistema de concesión de las licencias de obra menor. Actualmente la concesión de la licencia de obra menor viene a tardar de dos a cuatro meses. Se solicita un sistema por el cual la "mera comunicación" sea suficiente para tener la licencia de obra siendo posteriormente los servicios municipales los que lleven a cabo el incumplimiento de lo expuesto o propuesto inicialmente. Desde la concejalía de urbanismo se dijo que se estaba en ello.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario