miércoles, 30 de mayo de 2018

MOCIÓN DEL CONCEJAL DE AES AMPUERO PARA EL PLENO DEL MES DE MAYO DE 2018.-


Una de las causas, desde nuestro punto de vista y entre otras muchas, que han hecho que la villa de Ampuero haya perdido la importancia que tuvo en el pasado han sido los enfrentamientos personales de los dirigentes municipales en los últimos 30 años. Tenemos la creencia firme de que por encima de la política municipal están las personas y que la unión hace la fuerza para todo lo que se refiera a la defensa de los intereses de nuestra villa.
Por todo lo anterior nos parece de justicia que, después de 25 años, se restituya el buen nombre de un hijo de Ampuero que, víctima de políticas municipales pasadas, fue designado por nuestra Corporación Municipal persona “non grata” en un pleno municipal a principios de la década de los años 90. El criterio del Ayuntamiento para llegar a ese Acuerdo Municipal fue el creer que este vecino con su conducta fue contra los intereses de Ampuero habiéndose limitado su actuación, de forma objetiva, a la defensa jurídica de la subsistencia del edificio del Colegio de la Inmaculada de Ampuero (edificio de las monjas) donde muchos vecinos de Ampuero recibimos nuestras primeras enseñanzas. Con la desaparición de este colegio y de tal singular edificio se incumplían los fines, religiosos y sociales para los que fue creado en 1934,  y desaparecía un edificio singular de nuestra villa.
Al margen de todo lo anterior desde AES Ampuero solicitamos, después de más de 25 años, que se rehabilite institucionalmente a Don José Luis Fernández Ortiz de Valderrama a través de una declaración institucional en forma de Acuerdo Municipal equivalente a la declaración que en su día el pleno del Ayuntamiento realizó para declararle “persona non grata” o que se revoque la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario