martes, 7 de febrero de 2012

Bonificaciones en el impuesto de obras.

Como hemos sabido por la prensa, el Ayuntamiento de Ampuero ha elevado a definitiva la ordenanza reguladora del Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que contempla una bonificación del 90% a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de personas con discapacidad. Desde AES Ampuero recogemos la modificación de esta ordenanza como una acción positiva que, de los ayuntamientos de nuestro entorno, solamente Colindres la había contemplado.
Además, en la ordenanza municipal se establece una bonificación del 90 por ciento de la cuota del impuesto a favor de obras que merezcan subvención municipal, por obras de rehabilitación de fachadas o realizadas en edificios sujetos a conservar que figuren en el Plan General.
En AES Ampuero consideramos estas medidas como oportunas aunque pensamos que se podría ir más allá arbitrando bonificaciones temporales de una forma más genérica, en aras del interés general, con el fin de incentivar la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario