lunes, 27 de agosto de 2012

Novedades para los encierros de 2012.

Queremos destacar desde este blog lo positivo de las novedades que se han introducido en las fiestas de Ampuero previstas para el mes de septiembre de 2012.
Acto de presentación, el pasado sábado día 25 de agosto en la plaza mayor de las fiestas 2012 con una más que digna presentación del programa de fiestas.
Ofrenda floral a la Virgen Niña a las 11 de la mañana del día 8 de septiembre en plena consonancia con lo que AES Ampuero tenía recogido en su programa electoral en el mes de mayo de 2011 y que ahora reproducimos por su interés: "Potenciar el día 8 de septiembre como fecha religiosa y emblemática de nuestras fiestas procediendo (de acuerdo con la autoridad religiosa) a llevar a cabo una misa mayor a las 10:00 a.m. manteniéndose la celebraciones actuales el día del chupinazo. Potenciar el día 8 de septiembre como fecha central de las fiestas y en torno a la cual han de girar las mismas. Instar la declaración de las fiestas patronales como fiestas de interés turístico nacional buscando su protección y supervivencia futura. Potenciar las fiestas de los barrios dotándolas de los medios económicos y materiales que requieran según las necesidades y con el fin de relanzarlas. Fomentar, no desde lo lúdico sino desde lo trascendental, las actividades que realice la Iglesia en sus celebraciones".
Desde AES Ampuero deseamos que estas dos novedades queden implementadas como tradición para los próximos años y esperamos que el Ayuntamiento continúe en esta línea de trabajo pensando que sería conveniente afrontar de una vez por todas el expediente para conseguir la declaración de fiestas de interés turístico nacional para los encierros, la presentación de la feria taurina de Ampuero en Santander haciéndolo coincidor con la semana grande de Santander y darle una dimensión más profesional y mediatica la elección del cartel anunciador de las encerronas.

3 comentarios:

  1. tambien se a recuperado la fiesta de la maja solo que la maja que cedio la corona de hace años lucia la banda con la bandera de españa y las nuevas solo con las de ampuero. sera por eso de los complejos que arrastamos en la modernidad pero la primera maja tenia que lucir la nacional. ¿o no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no entramos a valorar todos y cada uno de los eventos que se celebran en el municipio aunque nos parece que dado que es una fiesta recuperada y que así se hacía antes pues estamos de acuerdo en ese aspecto (y más porque estamos orgullosos de ser ampuerenses y españoles).

      Eliminar
  2. Dificil y raro ver a politicos haciendo criticas al adversario y reconocimientos tan claros a determinadas gestiones. seguir asi por el bien de ampuero y de nuestras fiestas

    ResponderEliminar