domingo, 6 de enero de 2013

La estrella de Belén volvió a brillar en Ampuero.

Desde los tiempos de Suca Viota no se recuerda una cabalgata de Reyes tan bonita en Ampuero. Una iniciativa de la Concejalía de Festejos en colaboración con gran parte del pueblo de Ampuero. Hoy era un comentario generalizado en Ampuero lo trabajado de los decorados, los trajes y la puesta en escena de este belén con una alta participación de vecinos.
La corresponsal del Diario Montañés lo destaca así ; "los Reyes Magos salieron desde la zona de La Sindical en dirección a las escuelas, donde se encontraron a su paso con los integrantes del pueblo romano y hebreo. Desde allí continuaron su recorrido por el entorno de la iglesia y la calle Mayor hasta llegar a la plaza. Allí hubo una escenificación de los dos poblados y los Reyes realizaron la ofrenda a la Virgen María, José y el Niño Jesús. Posteriormente, Sus Majestades subieron al quiosco de la plaza donde atendieron a los niños y les ofrecieron bolsas de caramelos. Durante la escenificación, los presentes también pudieron disfrutar de los villancicos del Coro Virgen Niña de Ampuero".
Desde AES Ampuero queremos felicitar a los responsables municipales y animarles a potenciar iniciativas como esta para que se mantenga y potencie como una iniciativa tradicional, de alta participación vecinal y de atracción de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario