lunes, 12 de mayo de 2014

¿Corren peligro las fiestas de septiembre?

Se comenta por el pueblo que ha quedado desierto el concurso para la adjudicación de la plaza de toros para los festejos de septiembre.
Las condiciones del pliego, desde nuestro punto de vista, tenía algunas deficiencias dado que no establecía como posibilidad el ver correr 6 novillos por las calles de Ampuero, la entrada gratuita para el personal uniformado de las peñas a los festejos taurinos, etc quedando a pesar de todo desierto. Imaginamos que algo tendrá que ver que el empresario que ha gestionado la plaza hace algunos años haya perdido el interés debido al batacazo que se llevará en 2013 debido a la climatología o que algunas de las empresas que se han presentado no hayan reunido la totalidad de los requisitos requeridos pero el caso es que la situación debe ser manejada y aclarada con celeridad por parte de nuestro ayuntamiento.
Sabiendo que los festejos taurinos tienen un coste de en torno a 130.000,00 euros y que como ingresos por la gestión de esos mismos festejos se puede andar en torno a los 90.000,00 euros desde AES Ampuero entendemos que es el propio Ayuntamiento el que debe hacerse cargo de la organización de los festejos taurinos tal y como se venía haciendo de forma tradicional en Ampuero. Desde AES Ampuero solicitamos al alcalde que aclare en que punto estamos y que, en caso necesario, se ponga al frente del pueblo porque, y que no le quepa la menor duda, la totalidad del pueblo le apoyará si es por el bien de Ampuero y de sus festejos taurinos.
 
DESCENSO DEL ASÓN.
 
Desde AES Ampuero queremos hacer mención al esfuerzo realizado por la concejalía de deportes del ayuntamiento con el propósito de relanzar, en la medida de las posibilidades, el Descenso Internacional del río Asón. Nos parece meritorio el esfuerzo realizado solamente solicitando que no se descuiden el resto de eventos (sobre todo cuando corren a cargo de otras organizaciones o asociaciones y no supone tanto esfuerzo para el ayuntamiento) y se apoye estas iniciativas con una labor de necesaria coordinación y/o colaboración que no siempre se ha dado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario