lunes, 2 de febrero de 2015

CUANTIFICACIÓN Y RECLAMACIÓN DE DAÑOS POR INUNDACIONES.-

Hay que hacer balance de daños para poder reclamar su reparación económica. 

Seguramente se abrirán dos vías de reclamación:

LA PRIMERA a través de los seguros de viviendas, comunidad, comercio y vehículos. Bien a través de las compañias de seguros o bien a través del Consorcio de Compensación de Seguros (es el Estado si lo declaran un riesgo extraordinario, que es lo más probable).
Esta reclamación solo afecta a los inmuebles o vehículos con garantía de daños propios (si son solo de responsabilidad civil no).
Es importante hacer foto, guardar notas o facturas de todo y comunicarse con su compañía de seguros. Se pueden llevar a cabo las labores de limpieza y reparación siempre que se guarde justificante de todo. Nosotros os podemos ayudar en facilitaros información detallada aunque se recomienda que se recabe la información del Agente Mediador de Seguros con el que se contrató la póliza.
LA SEGUNDA; Indemnizaciones qude con toda probabilidad adopte el Estado para esta situación de emergencia. Esta ayuda previsiblemente será para viviendas y será coordinada por el Ayuntamiento. Importante estar atentos a los Bandos Municipales.

*Comunicado AES Ampuero tras las inundaciones del 30/01/2015.
Entre los días de ayer 30 de enero de 2015 y hoy hemos tenido una inundación de unas dimensiones similares a la gran riada de 1978 que algunos hoy recuerdan. A la 1 de la madrugada del 31 parece que el nivel del agua ha empezado a bajar. Esperamos que no haya habido desgracias personales. Ahora toca trabajar en favor de nuestros vecinos para valorar y recuperar daños en viviendas , comercios y locales. Todos a una como en Fuenteovejuna.

1 comentario:

  1. Esta bien la iniciativa del ayuntamiento pero creo que los que han redactado el plazo no son conscientes de que es imposible para las empresas del polígono evaluar todos los daños mas limpieza etc en solo 5 dias

    ResponderEliminar