viernes, 20 de febrero de 2015

Unas obras deseadas a la vez que molestas y polémicas.

La obra del casco histórico se finalizó en el año 2008 con una inauguración a bombo y platillo por el gobierno regional y la alcaldesa por aquel entonces (al contrario que la obra del puente pequeño que nunca se inauguró).
Siete años después nos encontramos con unas obras necesarias, por el estado deficiente del firme, aunque a la vez discutidas y discutibles por los siguientes motivos:

  • Porqué no se hizo nada para hacer valer la garantía de unas obras millonarias?
  • Porqué, en cualquier caso, debe adelantar el importe de las obras el ayuntamiento con lo costoso que son los intereses del préstamo millonario de la obra para recobrar gran parte de esos importes después y no se hace, como en otras obras, una aportación única del ayuntamiento?
  • Porqué se vuelve al hormigón prensado cuando era lo que había precisamente antes de la obra histórica? Y que conste que nos parece la solución más idónea y segura aunque para este viaje no hacían falta alforjas.
  • Porqué ésta y otras obras sorpresa a ejecutar de aquí a 3 meses tienen un tufo electoral después de un erial de 4 años en Ampuero?
Unas obras discutidas aunque deseadas producto de la incompetencia de las autoridades regionales de los últimos 10 años en los que el despilfarro era la norma general. El caso es que esta obra genera también grandes inconvenientes al cerrar a cal y canto medio pueblo al paso de ambulancias, evacuaciones, comercio local, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario