sábado, 27 de febrero de 2016

Sobre la Comisión de Fiestas y sobre el día de la Bien Aparecida.


En Ampuero estamos de enhorabuena. Este año se celebran los 75 años de las encerronas y se ha creado una comisión de festejos con el fin de buscar colaboración y apoyo para que su celebración sea lo más digna posible.

Los cuatro grupos de trabajos; propaganda, pliego, organización de puestos y barracas en la calle y de grupos musicales ya están trabajando.

La actitud de AES en esta comisión es constructiva llevando a cabo aportaciones imaginativas en las que el componente económico no sea significativo y de búsqueda de patrocinadores con el fin de que las fiestas se publiciten lo máximo posible y atraer a nuestro pueblo el máximo número de visitantes posibles. Sería muy fácil lanzar propuestas inalcanzables o simplemente quedarnos en ideas brillantes pero poco operativas.

Entendemos que esa debe ser la actitud y, desde luego, lo es del grupo de trabajo que coordina nuestro concejal (promoción del 75 aniversario) siendo lo más destacado:

  • Propuesta para sacar un pre-cartel en el mes de marzo.
  • Propuesta para, en coordinación con las peñas de la localidad, sacar un pin con un logo que será el distintivo de este 75 aniversario.
  • Que sea el propio ayuntamiento a través de la mesa de trabajo “promoción 75 aniversario” el encargado de realizar el Libro de Fiestas.
  • Debatir sobre la necesidad o no de realizar un concurso para elegir el cartel de fiestas 2016.
  • Solicitar una entrevista con el Consejero de Turismo con el fin de solicitar una mayor aportación económica para nuestras fiestas y una promoción con los medios del gobierno de Cantabria.
  • La creación de un evento en Facebook del 75 aniversario.
  • Llevar a cabo exposiciones y coloquios.
  • Búsqueda de patrocinadores.
Estamos ilusionados con esto aunque también nos gustaría que se recuperara el día de la patrona de Cantabria para Ampuero. Al margen de los actos religiosos y folclóricos que se desarrollan en la Bien Aparecida creemos que Ampuero debe cambiar el ritmo de esta celebración recuperando el ambiente del medio día y celebrando una romería y bailes folclóricos en la tarde del día 15 en la plaza Mayor.

Vamos a ver si somos capaces de organizar mejor las cosas o, por lo menos, con más ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario