viernes, 8 de abril de 2016

Reunión mesa de trabajo promoción encierros 75 aniversario de 07 de abril de 2016.

Con fecha de 07 de abril de 2016 tuvo lugar la tercera reunión del grupo de trabajo responsable de la promoción de las encerronas en su 75 aniversario.-
Reunión grupo de trabajo promoción 75 aniversario 07/04/2016; Concejal coordinador, Salvador Sarabia Sainz.
Asistentes:
• Peña La Rana; Jairo Flores.
• Peña La Pinta; Segundo.
• Peña La Nogalera; Justificó su ausencia.
• Peña El Chupinazo; Javier de la Riva.
• Peña Mahón: José Manuel Colina.
• Ampuero Info: Paco.
También esta reunión contó con la presencia y participación activa del concejal de festejos Eduardo Mendiondo, la concejal de turismo y teniente alcalde Nerea Luengo, los concejales Víctor Gutiérrez, Sheila Zubillaga, Jessica García y Agustín Gutiérrez además de miembros de la asociación taurina la tercera bomba y público en general. A la reunión no acudió el representante de la peña Los Silenciosos.
Conclusiones de la reunión:
• Elección del cartel fiestas patronales del 2016.
Se procede a discutir y aprobar las bases del concurso para la elección del cartel de fiestas de 2016. Los carteles tendrán que llevar incluido el logo conmemorativo del 75 aniversario de las encerronas, entre otras cosas. El premio al autor del cartel elegido será de 400,00 euros y se podrán presentar en el registro del Ayuntamiento desde el día de su anuncio por decreto de alcaldía hasta el día 02 de mayo a las 14:00 horas siendo elegido el cartel ganador el día 03 de mayo a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ampuero. El jurado estará compuesto por 10 personas y serán un representante por cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (Psoe, PP, PRC y AES) y por un representante de cada una de las peñas que forman parte de la mesa de trabajo responsable de la promoción de los encierros en su 75 aniversario (El Chupinazo, Peña Mahón, La Pinta, Los Silenciosos, La Rana y La Nogalera).
• Pin conmemorativo de las fiestas 2016.
Se recuerda el acuerdo de la reunión anterior de 16 de marzo; “Las peñas que quieran encargarán unos pines de fundición y de chapa con el logo de las fiestas oficial del 75 aniversario de las encerronas que se pondrán a la venta en los establecimientos hosteleros y comercio local. Con el beneficio que se saque con la venta de los pines se llevará a cabo por esas mismas peñas una FIESTA POPULAR en la plaza del pueblo”.
En esta reunión se comunica que la peña La Nogalera se encargará de la distribución y venta de pines de chapa y las peñas El Chupinazo, Mahón, La Pinta, La Rana y la Tercera Bomba se encargarán de la venta y distribución de un pin de forja. Este último grupo encargará un primer pedido entre 1.000 y 2.000 pines a 0,60 euros para poner a la venta al precio de 1,00 euro. El resto de peñas y asociaciones locales podrán sumarse a esta iniciativa.
*Resaltar, una vez más, que los beneficios de la venta de los pines irán a un fondo común que tendrá como finalidad la organización de una fiesta para todo el pueblo organizado por las mismas peñas.
• Pegatinas conmemorativas del 75 aniversario.
La concejalía de festejos encargará pegatinas con el logo conmemorativa del 75 aniversario de los encierros para repartir entre las peñas y comercio local, entre otros.
• Viaje a Pamplona.
El próximo día 20 de abril se fletará un autobús con el objeto de acudir a la Casa de Cantabria en Pamplona con el objeto de promocionar nuestros encierros. La asistencia es libre, solamente se cobrará 14 euros por persona en el caso de que se logre llenar un autobús de los grandes. Se ruega apuntarse en el ayuntamiento.
• Visita a la Directora General de Turismo.
Una representación de la mesa de trabajo de promoción del 75 aniversario de las encerronas compuesta del concejal de festejos (Eduardo Mendiondo), la concejal de Turismo (Nerea Luego) y el concejal coordinador de la mesa (Salvador Sarabia) acudirán a la cita con la Directora General de Turismo el próximo día 22 de abril con el fin de solicitar la promoción de nuestros encierros a través de la Consejería de Turismo.
Fecha de la próxima mesa de trabajo del 75 aniversario el día 03 de mayo a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario