lunes, 18 de abril de 2016

Semana importante para Ampuero.-

Esta semana es importante para Ampuero. Hay cierto tipo de temas en los que hay que hacer un esfuerzo para sacarlos del debate partidista y estar todos a una como “Fuentevejuna”. Creo que es el caso del tema que nos ocupa esta semana; defender, promocionar y ensalzar nuestras encerronas en su 75 anviersario.

Hace pocos días vimos como el grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Ampuero iba a presentar a pleno una declaración de Ampuero como municipio Taurino. Luego esa moción la hizo suya el equipo de gobierno y, finalmente y como no podía ser de otra forma, el resto de los grupos la hicieron suya. La unanimidad es esencial en este tipo de temas.
Como ya he dicho antes esta semana es importante para todos los ampuerenses. Estamos con el concurso de carteles para las fiestas de nuestra querida Virgen Niña abierto y en el que todos los grupos, junto con algunas peñas locales, van a elegir a su finalización el cartel de nuestras fiestas. El próximo miércoles varios vecinos, junto a representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, vamos a ir a Pamplona a visitar la Casa de Cantabria en la Capital del Reino de Navarra teniendo una magnífica oportunidad para promocionar nuestras encerronas. Finalmente, el viernes próximo, vamos a ir a Santander a entrevistarnos con la Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria para tratar de que el Gobierno de Cantabria se implique en el 75 aniversario de nuestras encerronas. A esta visita, según nuestro punto de vista, debemos ir todos los grupos políticos de la mano, incluido un representante del Partido Socialista, arropando a nuestro concejal de festejos Eduardo Mendiondo porque es mucho lo que nos jugamos. Todos juntos a defender lo nuestro y dando un mensaje de unidad.  “Todos a una como Fuentevejuna”.

Salvador Sarabia Sainz. Concejal de Ayuntamiento de Ampuero y responsable del grupo de trabajo “promoción 75 aniversario de las encerronas” dentro de la Comisión de Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario