miércoles, 13 de agosto de 2014

Defender lo de todos.


Un pueblo orgulloso de sus raíces, como el nuestro, debe tratar de preservar su patrimonio por insignificante que parezca. Nuestro portavoz, Salvador Sarabia, solicita que se haga un inventario de todos los guarda-caños de forja con la inscripción de "Ampuero año 1896" que quedan en el casco histórico. Estos guarda-caños de forja son reflejo del pasado del municipio a finales del siglo XIX y refleja el carácter urbano singular del municipio de forma tradicional. El objeto de este inventario es con el fin de:

  • Preservar nuestro patrimonio arquitectónico.
  • Realizar un registro de todos los guardacaños existentes en el casco histórico con el fin de hacer un seguimiento de los mismos.
  • Comprometer a los propietarios de los inmuebles o comunidades de propietarios con el fin de preservar los mismos y, en caso de rehabilitación del inmueble, se vuelvan a colocar o se pasen a entregar al ayuntamiento de Ampuero.
  • Evitar que estos guardacaños acaben desapareciendo como así ha sido en el pasado en Ampuero con estos u otros elementos urbanos ante la atónita mirada de nuestras autoridades. 
AES defiende lo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario