jueves, 14 de agosto de 2014

¿Peligran las fiestas de septiembre en un futuro próximo?

Las últimas elecciones celebradas (las elecciones europeas) dejaron un resultado sorprendente en España pero también en nuestra villa. La solidez del resultado de IU, con 123 votos y un porcentaje de voto de 8,32% (que extrapolado a las últimas elecciones municipales hacen un total de 220 votos) y de la nueva formación de Pablo Iglesias (Podemos) con 83 votos y un porcentaje de voto del 5,61%  (que extrapolado a las elecciones municipales se podrían aproximar a 150 votos) hace que ambas formaciones estén a las puertas de conseguir sendos concejales. Esto nos hace preguntarnos una cuestión básica; ¿van a desarrollar su programa electoral en Ampuero con respecto a la protección de los animales? 
Vamos a ver que dicen sus programas electorales; 
IU habla de "proponer una Ley de protección animal, en la que se contemple la eliminación de la financiación por parte de espectáculos que contemplen el maltrato y muerte pública de animales. Por tanto, no se financiará ni se dará publicidad a las corridas de toros, a las peñas taurinas o a las escuelas taurinas".
Por su parte, Podemos habla de la "elaboración de directivas europeas (pura casta) y leyes de protección de los derechos de los animales, estableciendo penalizaciones para los actos de maltrato y abandono de los mismos y erradicando cualquier uso de fondos públicos para actividades nocivas contra los animales. Prohibición de la tauromaquia ..........".
Se da casi por segura la participación de IU en las elecciones municipales y se rumorea que la formación de Pablo Iglesias está buscando candidato en Ampuero. Sería tranquilizador que los representantes de estas formaciones aclarasen si van a renunciar a aplicar el programa de su partido en la villa dado que las encerronas y lo que gravita en torno a la plaza de toros es de suma importancia para la vida de los ampuerenses y ya forma parte del pulso vital de nuestra villa. 
Salvador Sarabia Sainz. Representante de AES en Ampuero.

7 comentarios:

  1. Yo no me fío de lo que digan. Lo escrito se lee.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, es un error extrapolar porcentajes de voto de unas elecciones europeas a unas municipales; y aún dándolo por bueno habria que preguntarse quien se iba a dejar esos dos hipotéticos concejales por el camino.
    Para el futuro de las fiestas, nada halagüeño, es cierto, será mas importante las postura que adopte el PSOE, y sobre todo como sean percibidas estas por la sociedad ampuerense, que ha cambiado MUCHO.
    En segundo lugar, supone adoptar una actitud de inferoridad dar por supuesto, de entrada, que las fiestas de Ampuero se pueden subsumir asi, sin más, en esos postulados programáticos que la extrema izquierda proclama desde una supuesta posición de supremacia moral. La fiesta hay que defenderla desde la informacion, haciendo llegar a las nuevas generaciones y a los ampuerenses nuevos los auténticos valores que encierra.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a que "La fiesta hay que defenderla desde la informacion, haciendo llegar a las nuevas generaciones y a los ampuerenses nuevos los auténticos valores que encierra" desde Aes estamos completamente de acuerdo. En cuanto a los resultados de las elecciones de 2015 el que piense que tiene los concejales amarrados o garantizados creo que se confunde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nadie tiene garantizados ni 5, ni 4, ni 3, ni 2, ni 1. No me referia a eso, sino a que en el caso (bastante improbable a mi juicio, a no ser que cuenten con un candidato de postín) de que la extrema izquierda obtenga algún concejal, alguien tendria que perderle. Y es que solo hay 11.
      E insisto, es un error extrapolar datos de las europeas a las locales. Porque si asi fuese, AES no llegaria a 40 votos.

      Eliminar
    2. No es erroneo en cuanto a que la comparación invita a la reflexión y debate sobre lo votable en 2015. Aunque efectivamente son elecciones muy distintas. En eso te damos la razón.

      Eliminar
  4. Con estos silencios tan elocuentes; no me extrañaría ver a los dos representantes de iu en Ampuero agarrando la pancarta de los antitaurinos cuando vuelvan a la plaza mayor este año.

    ResponderEliminar