martes, 26 de mayo de 2015

"Con luz y taquígrafos".

Somos gente seria y nuestra conducta ha de ser "con luz y taquígrafos". No queremos formar parte de las intrigas y comentarios del pueblo más propias de otro tiempo. Lo que hagamos lo vamos a hacer a la vista de todo el mundo. El próximo jueves tendremos una reunión de nuestro comité local con el fin de aclarar nuestra postura en la formación del nuevo ayuntamiento que pasará, a priori para nosotros, por no formar parte de ningún equipo de gobierno. Nuestro planteamiento será dar un margen de confianza a la nueva corporación que se designe siempre y cuando se cumplan unos requisitos mínimos en los que la transparencia debe ser la protagonista.
La número 1 de la lista más votada (Partido Socialista), Alicia de la Sen, nos ha solicitado una entrevista para esta semana con el objetivo de tener una toma de contacto aunque la hemos solicitado tiempo para, entre todos los miembros de AES Ampuero, fijar nuestra posición el próximo jueves.
Si alguien solicita nuestra colaboración por el bien de Ampuero estamos dispuestos a colaborar siempre que se respeten los principios de la defensa del Bien Común y del interés general siempre salvaguardando nuestra independecia. Nuestro único interés va a ser Ampuero.

15 comentarios:

  1. Recordar nuestros diez compromisos con los ampuerenses:
    1.-Creación de una CONCEJALIA DE BARRIOS Y PEDANÍAS.
    2.- Desaparición de las dedicaciones exclusivas de los concejales electos.
    3.-Desaparición de las partidas a los grupos políticos.
    4.-Participación y trasparencia en los plenos municipales. Los vecinos podrán participar en el turno de ruegos y preguntas en los plenos. Tanto el alcalde o alcaldesa como los concejales del equipo de gobierno y de la oposición estarán obligados a contestar verbalmente en ese o el siguiente pleno.
    5.- Dar publicidad a las actas de los plenos municipales.
    6.-Horario específico semanal de atención directa a TODOS los vecinos del alcalde.
    7.-Mantenimiento del tipo impositivo del IBI y reducción de este impuesto por razón del número de dependientes, hijos y mayores.
    8.-Facilitar el pago de impuestos municipales. Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Posibilidad de distribuir en plazos trimestrales el importe total de todas las cuotas tributarias a satisfacer en el año.
    9.-Promover programas de inserción laboral y búsqueda de empleo. Estos programas se centrarán en la creación de una bolsa de trabajo y la contratación a empresas y trabajadores locales en trabajos ordinarios de ámbito municipal.
    10.-Fomentar los deportes tradicionales en el municipio como son el fútbol, el pasabolo-tablón y el piragüismo, no olvidando al baloncesto y deporte base en general. Creación de una escuela municipal de piragüismo que dependa del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Ampuero 03 de junio de 2015.-
    A 10 días de la toma de posesión se ha dirigido a nosotros Alicia de la Sen que no nos ha solicitado su apoyo concreto ni para formar parte del equipo de gobierno ni para salir investida alcaldesa. Nos ha expuestos su voluntad de gobernar en minoría y sus proyectos para Ampuero.
    El Partido Popular no se ha dirigido a nosotros en ningún momento.
    El Partido Regionalista de Cantabria no se ha dirigido a nosotros aunque también es cierto que los partidos con mayor número de votos y de concejales son los que deben de buscar apoyos para formar un gobierno o para ser elegidos en la sesión de investidura.
    Lo decimos por mostrar la mayor claridad posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarando asuntos (para evitar rumores malintencionados):
      Aes ha respondido, por deber institucional y respeto a los vecinos de Ampuero (tal y como se comentó en su momento), a una toma de contacto que solicitó la candidata del Psoe, Alicia de la Sen al concejal de AES. El representante de AES, Salvador Sarabia, acudió con dos representantes de su grupo y Alicia de la Sen dijo que iba a acudir a la reunión acompañada de una persona (finalmente vimos que se trataba del miembro del Psoe M.A. Garzón).
      Del contenido de esa reunión ya se ha informado pero recalcamos que Alicia no ha ofrecido nada a AES y AES no ha pedido nada a Alicia. El Psoe mostró su intención de gobernar en minoría y desde Aes se le respondió que a falta de alguna alternativa política que encajara en los planteamientos de AES la posición de AES es estar en la oposición, eso sí, dando paso a los proyectos positivos para Ampuero (como, por otra parte, no puede ser de otra forma).
      Recalcar que el Partido Popular no se ha dirigido a nosotros en ningún momento y que el Partido Regionalista de Cantabria no se ha dirigido a nosotros (aunque también es cierto que los partidos con mayor número de votos y de concejales son los que deben de buscar apoyos para formar un gobierno o para ser elegidos en la sesión de investidura).

      Eliminar
  3. Se oye que el sábado se reúnen patricio martinez y Alicia de la sen con el fin de tratar que? ha renunciado patricio martinez a presentar su candidatura a ser alcalde y quiere pactar con el psoe? no es extraño que el pp no haya llamado a aes para pactar? (se desconoce que siquiera haya llamado al prc).

    ResponderEliminar
  4. Son épocas de contactos y cambio de opiniones. Este fin de semana tendremos dos encuentros más o menos informales con Patricio Martínez (PP) y con Nerea (Prc) que se han dirigido a nosotros para una toma de contacto.
    Aes Ampuero.

    ResponderEliminar
  5. Lo de tomar contacto esta bien, pura cortesia. Ir mas alla para finalmente sostener al actual alcalde, seria el principio del fin de Salva. Dentro de 4 años desapareceria de la escena política municipal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros desde AES vamos a hacer aquello que sea lo mejor para Ampuero, como siempre hemos hecho. Lo de que pueda ser nuestro fin (o como dices muy de aquella forma "el fin de Salva") es algo que tampoco nos importa porque no nos movemos por esas premisas. Si nuestro fracaso es el bien común para el pueblo de Ampuero bienvenido sea.

      Eliminar
  6. Por otra parte, el encuentro con Nerea Luengo (del Prc) ha sido muy positivo. Hemos quedado en seguir hablando aunque si que hemos comprobado que está interesada en que las cosas funcionen en Ampuero y con transparencia. En cuanto al encuentro con el PP ha sido más en busca de apoyos para formar parte del nuevo equipo de gobierno. Les hemos expuestos nuestros puntos irrenunciables del programa y hemos quedado en volver a hablar. En cualquier caso dedicaremos una entrada aclarando nuestra postura ante cualquier pacto de legislatura.

    ResponderEliminar
  7. Pues la trasparencia no ha sido una de las virtudes que hayan adornado al alcalde que presumiblemente continuaria en el cargo de alcanzarse ese acuerdo a tres bandas. Todo lo contrario. Nerea necesitaria al gaitero de su lista como encantador de serpientes para hacer cambiar a Patri

    ResponderEliminar
  8. Que sepamos no hay ningún acuerdo cerrado a tres bandas.

    ResponderEliminar
  9. La opción mas viable es el tripartito. El Gobierno en solitario del Psoe, como pretende Alicia, solo conseguiría el bloqueo de las instituciones municipales y la inestabilidad. Además de la falta de trasparencia propias de otras legislaturas.Eso no es lo que necesitan los vecinos.
    . Eso si, Patri de alcalde, no, por favor. O Salva o Nerea....

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo veo inviable, y si no, al tiempo. El psoe no va a renunciar facilmente a una alcaldia cuando las tiene contadas con los dedos de las manos y aun sobran en la región. Hasta ahora la partida se juega en Ampuero pero a partir del lunes entraran en liza jugadores foráneos. A Nerea no la va a quedar margen de maniobra a no ser que se tire al monte. El psoe azuzará al prc a nivel regional y el principal argumento que ya se encargaran de airearlo bien, prensa incluida, será el de la posible alianza con una formación de extrema derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tópico "tipical hispanish" que espero que los del prc no sean tan tontos de entrar a trapo. Aquí hablamos de personas, de grupo y de que la corrupción la representa la lista del Psoe no por los del grupo sino por todo lo que hay detrás.

      Eliminar
  11. Pues mejor al monte....que dejar el gobierno en manos de la marioneta y el mafioso.

    ResponderEliminar
  12. Pues como votante de aes esta vez lo que no quiero es que vuelva el psoe sabiendo quien maneja los hilos. hacerlo de la nejor forma pero eso es lo ultimo para este pueblo

    ResponderEliminar