sábado, 6 de junio de 2015

AES y su entrada a un hipotético equipo de gobierno.

Ante los comentarios generalizados sobre la posibilidad de que AES forme parte de un hipotético equipo de gobierno entre PP-PRC y AES declaramos que esa decisión deberá recaer en nuestro comité local en el momento en que tengamos una oferta encima de la mesa. Nuestro concejal electo Salvador Sarabia no formará parte de ningún equipo de gobierno que no respete los 10 compromisos que adquirimos con lo ampuerenses y que son:
Compromiso con la TRANSPARENCIA:
1.-En los plenos municipales. Los vecinos podrán participar en el turno de ruegos y preguntas en los plenos. Tanto el alcalde o alcaldesa como los concejales del equipo de gobierno y de la oposición estarán obligados a contestar verbalmente en ese o el siguiente pleno.
2.- Dar publicidad a las actas de los plenos municipales. Pasando a colocar un tablón de anuncios en cada barrio y pedanía del municipio.
3.-Horario específico semanal de atención directa a TODOS los vecinos del alcalde.
Compromiso con la AUSTERIDAD:
4.- Desaparición de las dedicaciones exclusivas de los concejales electos.
5.-Desaparición de las partidas a los grupos políticos.
Compromiso con AMPUERO, SUS BARRIOS y sus GENTES:
6.-Creación de una CONCEJALIA DE BARRIOS Y PEDANÍAS.
7.-Mantenimiento del tipo impositivo del IBI y reducción de este impuesto por razón del número de dependientes, hijos y mayores.
8.-Facilitar el pago de impuestos municipales. Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Posibilidad de distribuir en plazos trimestrales el importe total de todas las cuotas tributarias a satisfacer en el año.
9.-Promover programas de inserción laboral y búsqueda de empleo. Estos programas se centrarán en la creación de una bolsa de trabajo y la contratación a empresas y trabajadores locales en trabajos ordinarios de ámbito municipal.
10.-Fomentar los deportes tradicionales en el municipio como son el fútbol, el pasabolo-tablón y el piragüismo, no olvidando al baloncesto y deporte base en general. Creación de una escuela municipal de piragüismo que dependa del Ayuntamiento.

27 comentarios:

  1. Por el bien de los ampuerenses, tanto Salva como Nerea, deberían estar en el Ayuntamiento como "control" de lo que ya conocemos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, doy por hecho que van a estar, para eso han salido elegidos. O es que no piensan tomar posesion? Por otro lado, la labor de control de la accion de gobierni es tipica de la oposición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede apoyar la investidura y pasar a la oposicion sino me equivoco. no?

      Eliminar
    2. Claro, votar a alguien en la investidura no compromete a nada ni implica que tenga que haber un pacto previo

      Eliminar
  3. Salva. Lo que tu hagas esta bien hecho. creo que tus votantes confian basicamente en ti y creo que el sentir de los que te hemos votado no esta el facilites con un voto a favor o una abstencion al psoe de garzon. las condiciones son justas pero podeis hacer mucha labor controlando al pp. el alcalde que quisieramos eres tu pero ahora toca trabajar. socialistas no. aun asi lo que hagas estaria bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. socialistas no? mejor risitas otros cuatro años?
      aes-prc

      Eliminar
  4. Salva, en mi opinión, los que hemos confiado en ti ha sido sobre todo por sentido práctico en favor de Ampuero y por tu determinación a la hora de afrontar las cosas.
    Si somos coherentes con esa forma de funcionar, y a la vista del resultado electoral, todo indica que lo mejor para Ampuero es un gobierno PP+PRC+AES regido por un Acuerdo claro y contundente, y que incluya también el valor para ser roto en caso de incumplimiento.
    La cosa es seria, porque en estos días se juega el futuro de Ampuero para los próximos 4 años, y dejar el Ayuntamiento en manos de un PSOE dirigido por quien todos sabemos y a quien todos conocemos seria un ejercicio de irresponsabilidad, que personalmente no podría aceptar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. En los díez puntos de la entrada estamos exponiendo nuestra predisposición para alcanzar un acuerdo de gobierno. Son diez puntos perfectamente asumibles y que van por el bien de Ampuero en un momento de crisis económica de las arcas municipales que habla de transparencia, austeridad y defensa del deporte base. Sobre eso nosotros nos implicamos. Tienen que haber cambios y deben de notarse. Debemos respetar a nuestros votantes. Gracias otra vez por opinar.

      Eliminar
    2. tanto bien comun tanto ampuero, pamplinas, ya me direis que tiene de malo garzon que no tenga patricio. aqui lo que prima es que el concejal de aes en ningun caso permitira si puede y esta en su mano que ampuero tenga alcaldesa sociata, y eso por cuestion ideologica na mas, asi que a otro perro con ese hueso del bien comun, echaros en manos de allegue que aspira a hacer en la sombra lo que hizo garzon en su dia plan urbanistico, pelotazo y al saco.

      Eliminar
    3. ¿Y preguntas que tiene de malo Garzón y a renglón seguido dices que "LO QUE HIZO GARZÓN EN SU DÍA PLAN URBANÍSTICO, PELOTAZO Y AL SACO? Estás reconociendo lo que hizo Garzón en su día ¿y hablas de ideologías?. Ya veo que tú no eres precisamente de los que buscas el bien común... Y eso de sociata suena fatal: alcaldesa socialista. Y Allegue no sé a qué te refieres, pero por lo menos su nombre aparece en la lista del PRC, y da la cara. Y a Patricio, de momento, no se le conocen recalificaciones de terrenos y "pamplinas" de esas, como dices tú... Lo habrá hecho mejor o peor, pero no hay constancia de hechos como los cometidos por el del psoe.

      Eliminar
  5. En todos lados cuecen habas, pero Allegue ni pinta no corta, ahora mismo dentro del PRC de Ampuero.
    Sin embargo el amigo Garzón si que tiene varios pelotazos preparados. Su deseo expreso de querer bajar los módulos de FP a la Fundación suya. Y que decir de esos terrenito suyos a medias con un famoso rejoneador. Eso si es un pelotazo. Lleva 25 años haciéndose millonario con la política y ahora ha encontrado a una pobre marioneta al que poner al frente y él seguirá haciéndose millonario.

    ResponderEliminar
  6. Aes + PSoe eso es lo que el amigo salva esta negociando en estos momentos

    ResponderEliminar
  7. creo sinceramente que el la lista de aes deberá exigir que para haber pacto debieran de cumplirse estrictamente las 10 condiciones antes impuestas y proclamadas a bombo y platillo en su campaña electoral, de lo contrario pensaríamos que esto es una merienda de negros, o una escala al poder al precio que sea.

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo que prima en este pueblo, el rencor y el no quitarse el chip de pasado.
    Los que hemos dado nuestra confianza a la lista más votada lo hemos hecho por que creemos en el cambio y por que el pose de Ampuero se regenera, con gente que quiere aportar todas sus ganas de CAMBIAR este pueblo.
    Por favor, dejen de anclarse en ideas del pleistoceno, Garzón es un ciudadano de este pueblo, del psoe y punto. Su tiempo ya pasó, no piensen que siempre esta ahí en la sombra manejando todo, por que en mi opinión, las personas que se han presentado en lista, tienen voz propia y sobre todo fuerza para hacer lo que creen que hay que hacer.
    En estos cuatro años, por lo menos en mi caso, no he notado que se haya hecho nada para la mejora ni del pueblo, ni de cada persona como individuo (salvo una semana antes de las elecciones, claro está)
    Hace unos días leí aquí mismo que AES iba a mantenerse al margen para dar una oportunidad a la lista más votada, y ahora todo son pactos en la oscuridad...en fin..simplemente necesitaba escribir este comentario y eso que nunca escribo nada...
    Dejen que Ampuero progrese.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues si Garzón no pinta nada? ¿Por qué está presente en las negociaciones y reuniones? Ha estado en todas, menos con el PRC, porque Nerea se negó a que asistiera cualquier persona ajena a las listas electorales.

      Eliminar
    2. Si los papeles estuvieran invertidos y el concejal de AES lo fuera de IU entonces el pacto para desbancar al PP estaría justificadísimo como lo está siendo en el resto de España. Menos cinismo y a ser demócratas porque 4+1+1 es mas que 5.

      Eliminar
  9. Pues pegar carteles, si que los pega. Yo no voy a pegar carteles electorales por amor al arte, y nadie hace eso salvo que esté muy metido en el tema. Y he visto las fotos en el facebook del PSOE, no me lo ha contado nadie.

    ResponderEliminar
  10. Que se implique en la labor de ayudar no creo que quiera decir nada...pero se me olvidaba que algunos tienen la mentalidad de no ayudar a nadie a cambio de algo...y no creo que podamos discutir sobre democracia aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a repetir. Presente en las reuniones de las negociaciones. Eso es mucho más que pegar unos simples carteles. Alicia no es más que una simple marioneta.

      Eliminar
    2. Pues tú estás dando tu opinión aquí libremente, igual que todos. Creo que a eso se le llama democracia ¿no? Yo, lo único que quiero, como vecino de Ampuero es que no me tomen el pelo. Ya falta poco para que se constituya el ayuntamiento. A seguir esperando y a ver qué pasa. Yo lo que quiero es un ayuntamiento que se vista por los pies... Ya veremos qué pasa... A saber... Pero espero que salga lo que salga sea para el bien de TODOS, no para una mayoría, como preconizaba el slogan del PSOE. A esperar y a aceptar lo que salga, que yo sí soy democrático y miro y analizo lo de todos. Sin prejuzgar ni menospreciar a nadie.

      Eliminar
    3. Y otra cosa, gracias a las redes sociales, se destapan muchas cosas que antes pasaban desapercibidas. Y lo mantengo, no conozco a nadie que se pase la noche subido a una escalera pegando carteles, y menos a esa edad, cuando de esas tareas siempre se ha encargado la gente joven de los partidos a los que van en las listas, y habiendo como hay mucha gente joven en la lista del PSOE. No lo entiendo, en la foto estaban los dos primeros de la lista y un militante ex-alcalde, ya mayor. no lo entiendo. En el facebook del PRC no he visto esas cosas. Ni en el de IU ni GANEMOS AMPUERO, ni en el de PP. Ni en el de AES, que los he estado siguiendo todos. Bueno, a esperar.

      Eliminar
  11. Con todos los respetos:
    Quien en los comentarios anteriores defiende con tan llamativo ahínco a cierta persona, demuestra, o no ser de Ampuero, o no conocer Ampuero. Por tanto, bienvenido a Ampuero, te animo a conocerlo. Puedes comenzar disfrutando de sus paisajes y sus elementos históricos. Primera sugerencia: Ve al Molino de la Bárcena y disfruta de la hermosa vista de la Torre de los Espina y los fabulosos muros de su jardín, todos los muros, los cuales envolvían su huerto y jardín.
    Saludos a todos. Salva, muchos ánimos en las negociaciones. Negociando y llegando a Acuerdos se ve la capacidad de Negociar y llegar a Acuerdos de las personas. Eso es democracia.

    ResponderEliminar
  12. Esa persona también se puede pasar por el Collado. Allí había una finca rústica, que el señor Garzón compró medio engañando a un familiar. Metió dos días los caballos de su hijo. Al tercero recalificó sus propios terrenos en el pleno y zasssss. 60 chalets de la nada.

    ResponderEliminar
  13. Aprovechando la ruta turística, también puede pasar por Rocillo, para ver parte de los muros de lo que fue el Colegio de la Inmaculada, también conocido como el Colegio de las Monjas, un edificio de principios del Siglo XX, de piedra, con doble ala, con escalinata también de piedra, que incluía en su muro, junto a la verja, una hornacina que custodiaba un San Mateo. Su parte trasera albergaba un patio, con cancha deportiva, de su última etapa como sede del Colegio de EGB. Actualmente sólo puede verse en algunas fotos antiguas

    ResponderEliminar
  14. Y que hara aes? Permitirá que haya liberaciones y donde dije digo digo diego? Igual que paris bien vale una misa, sueldo mas o sueldo menos bien vale que no haya alcaldia para el psoe

    ResponderEliminar