viernes, 5 de mayo de 2017

Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento para el 2017.-

En sesión extraordinaria del pleno ha quedado aprobado el presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de Ampuero. El documento más importantes del año para el normal funcionamiento del Ayuntamiento ha quedado aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno PP-PRC y el voto favorable de nuestro concejal de AES.
La aprobación de estos presupuestos significan una paso adelante para cubrir multitud de necesidades que hemos venido denunciando pleno tras pleno y esta aprobación no significa un cheque en blanco al equipo de gobierno dado que nuestro grupo político va a seguir desarrollando la labor de "control" de las actuaciones de éste y colaborando en todas las iniciativas positivas para nuestro pueblo. Entre las partidas del presupuesto nos gustaría destacar:
  • En Servicios generales entre otras contempla las siguientes partidas de gasto:
-Mejora del alumbrado del Casco Histórico con una partida de 15.000,00 euros.
-Plaza de personal polivalente para reforzar la mermada cuadrilla del ayuntamiento.
-Adquisición de un camión con grúa pluma (de segunda mano) por 12.000,00 euros (con el fin de facilitar los trabajos al personal y evitar el gasto de alquiler de grúa que se viene realizando de forma periódica).
-Reposición y reparación de carreteras locales por importe de 5.000,00 euros.
-Señales y mobiliario urbano por importe de 2.500,00 euros.
-Obras de mejora en depósitos de agua por importe de 7.000,00 euros.
-La creación de un paso canadiense en el Arroyo de Rocillo con 2.000,00 euros.
  • En Deporte, familia y Cultura cabe destacar:
-Reposición de instalaciones deportivas 13.000,00 euros.
-Subvenciones a clubs, asociaciones y pruebas deportivas.
-Ayudas a familias desfavorecidas para adquisición de bienes y de material escolar 15.000,00 euros.
-Dotación de columpios para el parque de la presa y reparación de columpios averiados en otros parques del municipio por importe de 6.000,00 euros.
-Dotación de una zona infantil de juegos en la Plaza Carlos V con 13.000,00 euros.
-Mejora del vallado del Colegio con 7.000,00 euros.
-Apoyo y defensa a nuestro patrimonio cultural de los Molinos de Río con 3.000,00 euros.
  • Plaza de Toros y festejos populares nosotros destacamos:
-Trabajos finales de adecuación de los peldaños de acceso a la plaza de toros y puertas de acceso con 21.500,00 euros.
-Adecuación del vallado del encierro por 12.500,00 euros (que se empezará a ver en 2018).
-Creación de una partida presupuestaria para iniciar el expediente de las encerronas como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
-Posibilidad de que el Ayuntamiento promocione o facilite la emisión de un encierro en directo (esto sólo es un proyecto a estudiar para el cual el ayuntamiento ya ha dotado una partida presupuestaria de 2.000,00 euros con el fin de apoyar la iniciativa).

Sabemos que hay más necesidades por cubrir y es nuestro deber detectarlas y procurar su financiación en el futuro.  Compartimos la frustración por algunas obras y partidas que no han podido salir adelante aunque no cesaremos en nuestro empeño en que vean la luz. A todo este gasto previsto en el presupuesto está el fondo de tesorería del Ayuntamiento que podrá destinarse a inversiones sostenibles y que vamos a empujar al equipo de gobierno para que se empleen de la mejor forma posible.
Finalmente señalar que tenemos el compromiso por parte de la alcaldía para buscar financiación para la creación de una estructura fija (pantalán) con el fin de que nuestros vecinos puedan practicar el deporte del piragüismo y está en marcha un informe técnico con el fin de poder presentarlo en confederación apostando por la creación de una pasarela peatonal sobre el río vallino que facilite la accesibilidad en la avenida de los Tilos a la altura del Colegio y hasta la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario