lunes, 29 de mayo de 2017

Pleno del 25 de mayo de 2017.

El pasado día 25 de mayo de 2017 tuvo lugar la celebración el pleno ordinario de la corporación correspondiente a esta bi-mensualidad. Destacar la aprobación, por la unanimidad del pleno de la corporación, del Convenio con el Ayuntamiento de Colindres para que los ampuerenses puedan hacer uso de las instalaciones -piscina cubierta. de Colindres.
En el apartado de ruegos y preguntas, como siempre y a título informativo, pasamos a explicar la intervención del concejal de AES Ampuero:
 
Anuncio de celebración de los plenos.- Solicitamos que, para la información del público en general, se expongan en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el anuncio de celebración de cada pleno dado que el último que figura es el anuncio del pleno anterior.
Aparcamiento minusválidos.- Solicitamos especial vigilancia para que se respeten las plazas reservadas para minusválidos a aquellas personas que tengan la correspondiente tarjeta.
Estado de las carreteras.- Se insta al equipo de gobierno a que parchee el bache existente en la carretera general a la altura de la subida del alto de Collado. Se ruega que para futuras actuaciones se tenga en cuenta el estado precario de la carretera de Cerbiago.

Protección subida al instituto. Se solicita que se estudie la posibilidad, en un futuro, de la instalación de algún tipo de protección en las aceras para los alumnos que suben y bajan andando del instituto al centro de la villa. 
Mantenimiento de los semáforos.- Se solicita la reparación de los semáforos del centro de Ampuero. Se ruega se revise para ver si es obligación de su reparación la empresa responsable del mantenimiento del tendido eléctrico municipal.
Mercado de los sábados.- Se ruega que se exija a los comerciantes que retiren las furgones durante la celebración del mercado en la plaza dado que actualmente los dejan estacionados junto a sus puestos toda la mañana. Por otra parte se pregunta por el cobro de las tasas a los feriantes a lo que se responde por parte de la concejalía de servicios que los recibos se cobran regularmente y que no hay novedad al respecto.

Descenso del Asón.- Se ruega se abra una reflexión en la concejalía de deportes para analizar los motivos de la baja participación en el descenso del Asón. El concejal de deportes señala que se va a reunir con el presidente de la federación de piragüismo para analizar este asunto y para el tema del pantalán. Una de las alternativas es que ASOCAM vuelva a implicarse en la organización junto al ayuntamiento, señala el concejal.
Carrera ciclista.- Se ruega se traslade a los organizadores (club ciclista Noja) la falta de personal para organizar la última carrera. Al mismo tiempo se hace un llamamiento al voluntariado para que el pueblo se implique en las labores de organización de la prueba.

Hermanamiento con la villa francesa de Eauze.- Se traslada al alcalde la felicitación de este grupo por retomar las relaciones con la villa francesa de Eauze en el viaje que el pasado mes de diciembre el alcalde cursó a la villa francesa.
Lugar de ocio para nuestros jóvenes.- Se traslada una inquietud de una madre de familia por la falta de un lugar de ocio para la franja de edad comprendida entre los 12-13 años. Al estar prohibido los juegos deportivos en la plaza, estar cerrado el recinto del colegio y estar destinados los parques infantiles a franjas de edad inferiores los chavales del pueblo. Una idea es la apertura del polideportivo aunque el concejal de deportes señala que en invierno las instalaciones están completas de actividades pero que en verano está algo más libre. Se estudiará.

Apoyo al Racing Club de Futbol.- Se traslada la petición de algunos aficionados locales para que desde el ayuntamiento se apoye al Racing colocando una bandera del equipo durante su lucha por el ascensor. El concejal de AES entiende que tiene que haber un apoyo unánime de todos los grupos para este tipo de iniciativas.
En otro orden de cosas señalar que desde el grupo municipal socialista se ha solicitado que se flete un autobús para que vecinos de Ampuero puedan desplazarse a Santo Toribio de Liébana para celebrar el año Santo Lebaniego. Desde este grupo político se apoya totalmente esta iniciativa.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario