sábado, 28 de enero de 2012

Las obras del ayuntamiento en espera.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda no puede, de momento, acometer las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamento, tras el compromiso adquirido por el Consejero Francisco Rodríguez el pasado mes de octubre, tras comprobar el estado de deterioro del edificio.

El Consejero comentó, allá por octubre; "La verdad es que el Ayuntamiento está que se cae", dado que en un principio la idea era aminorar o posponer la actuación comprometiéndose, finalmente y tras la visita, a su inicio en enero de 2012. La verdad es que, al margen de los problemas financieros y técnicos antes aludidos, la obra era difícil de posponer al estar las dependencias municipales en la actual casa de cultura y en un estado un tanto precario desde hace ya muchos meses.

El caso es que desde octubre alguien no ha hecho sus deberes porque, a quince días de la posible demolición del edificio, los técnicos del gobierno de Cantabria se encuentran con que el estanco que ocupa uno de los bajos del edificio sigue abierto. En ese momento se encienden todas las alarmas y no se sabe muy bien como se inicia o se hace un amago de inicio de un expediente de ruina del edifico para que desalojen el estanco sin resolver previamente el contrato de alquiler al que tiene derecho todavía por tres años.

Este es un tema que debió haber quedado resuelto por el anterior equipo de gobierno reconociendo el equipo actual que es un problema heredado aunque, ya no desde mayo, sino desde octubre podría haberse intentando una posible solución a este asunto no dejándolo para el último momento. En la visita del Consejero, él y el alcalde, ni se pararon en la puerta del estanco para interesarse por el asunto. Las posibles soluciones que barajó o presentó el inquilino para arreglar el tema no recibieron respuesta o una respuesta clara y, parece, que en este último momento hay que hablar de abogado a abogado. La opinión de AES Ampuero es que los problemas hay que darlos una solución antes de que se convierta en un problema caro y con consecuencias colaterales.

Por otra parte, el adoquinado del casco urbano, el puente de marrón, la plaza de toros o el puente del polígono tendrán que esperar aunque, esta vez, por falta de fondos......

1 comentario:

  1. da pena
    todo da pena
    deberia existir una publicacion en que se recogiesen todos los problemas que producen las malas gestiones de los politicos y sus posibles soluciones
    los ciudadanos no tenemos mas defensa que soportar
    nunca podemos hacer nada

    ResponderEliminar