lunes, 30 de enero de 2012

A vueltas con la obra del Ayuntamiento.-


Tras la noticia aparecida en nuestro blog, en días pasados, sobre el retraso de las obras de rehabilitación del edificio del ayuntamiento hemos de aclarar algunos aspectos que, desde el propio ayuntamiento, nos han hecho llegar con el objeto de aclarar el asunto. Concretamente nos hacen saber los siguientes datos; 1.-que en un pleno de febrero de 2010 se da cuenta, por parte del equipo de gobierno (Psoe-PRC) que gobernaba en aquel momento, la total disponibilidad del edificio para el comienzo de las obras (por lo que se tramita todo el expediente a Consejería con ese criterio), 2.-que las obras (a fecha de la visita del Consejero de Obras Públicas a Ampuero) no se sabía si se iban a llevar a cabo, en que forma, ni en que momento iban a comenzar y desconociendo, por el anterior punto, que había un problema y 3.-que una de las soluciones aportadas por el inquilino del estanco que ocupa los bajos del ayuntamiento a principios de noviembre que era "que le dieran un plazo de seis meses para la búsqueda de otro local antes de que comenzaran las obras para poder conseguir las licencias del comisionado de tabacos" no era posible por no ser competencia de la alcaldía al ser una obra gestionada directamente por la Consejería y porque, una vez trasladada esta posibilidad, se les aclara que este tipo de partidas presupuestarias están sujetas unos plazos muy estrictos pudiendo perderse la inversión llegado el caso.


Desde AES Ampuero y entendiendo ambas versiones y deseando el buen fin de este asunto instamos al ayuntamiento para que , dentro de sus posibilidades, ponga lo que esté en su mano para dar una solución al asunto que se ha convertido en un problema y al inquilino para que acoja esas posibles alternativas amistosas que se barajan a día de hoy de una forma generosa con el fin de que este tema no sea un obstáculo para unas obras que todos queremos y que estaría previsto comenzaran de forma inminente.


*Este blog se ha creado para tres cosas; 1.-para fijar la opinión de AES Ampuero en los asuntos de competencia, en principio municipal, 2.-para hacer propuestas de mejora de la vida de los vecinos y 3.-para crear opinión sobre los asuntos municipales de interés. Con esta tercera intención se creó la entrada de las obras de rehabilitación del ayuntamiento y en base a ese espíritu participativo mostraremos siempre los distintos puntos de vista que nos quieran destacar dado que, con ello, el objetivo está cumplido.

3 comentarios:

  1. Esta página puede ser buena para enterarse de las noticias q no salen en el periodico pero q son d interes para los que vivimos en ampuero. me parece justo que se ponga todos los puntos de vista. seguir asi.

    ResponderEliminar
  2. PUES YO NO ME CREO QUE EL ACTUAL ALCALDE NO SABIA QUE ESTOS SEÑORES SEGUIAN DE ALQUILER.PODIAN HABERLE PREGUNTADO DIRECTAMENTE Y ASI SALEN DE DUDAS Y SE EVITA ESTO. SALUDOS.RAFA.

    ResponderEliminar
  3. Dice el ayuntamiento: 1.-que en un pleno de febrero de 2010 se da cuenta, por parte del equipo de gobierno (Psoe-PRC) que gobernaba en aquel momento, la total disponibilidad del edificio para el comienzo de las obras (por lo que se tramita todo el expediente a Consejería con ese criterio). PERO SI TODO EL MUNDO VE QUE EL ESTANCO SIGUE ABIERTO ALGUN CONCEJAL NO LE PUEDE PREGUNTAR AL DEL ESTANCO CUANDO SE PENSABA IR.COÑO QUE ESTO NO ES NUEVAYOR QUE AMPUERO ES UN PUEBLO PEQUEÑO Y NOS CONOCEMOS TODOS. ESCUSAS DE LOS POLITICOS. MAS GESTION Y MENOS ESCUSAS QUE NO ESTAMOS EN PARBULITOS

    ResponderEliminar