miércoles, 5 de septiembre de 2012

Felices Fiestas de 2012.

Como cada año, en torno al 8 de septiembre (festividad de la Virgen Niña) nos vestiremos de blanco y rojo y saldremos a la calle. Nuestra villa se hace más acogedora y en el pueblo reina la alegría y el buen ambiente pasando a un segundo plano los problemas cotidianos .

Este año, desde el Ayuntamiento, se ha reforzado el día 8 de septiembre como fecha religiosa y central de las fiestas con la innovación, en el programa de fiestas, de la ofrenda floral a la Virgen Niña y desde Alternativa Española (AES) en Ampuero así se lo agradecemos.


Siempre nos gusta recalcar que desde AES en Ampuero estaremos junto al Ayuntamiento, sea del color que sea, en lo referente a la defensa de nuestras fiestas y de nuestras tradiciones colaborando en todo lo que esté en nuestras manos para hacer más grandes y mejores nuestros  encierros.
Sabemos que estamos en un año especialmente difícil para todas las familias, aunque desde aquí animar a todo el mundo para que se olviden de sus problemas por unos días y salgan a la calle a disfrutar de nuestro pueblo.
 
Aprovechamos este momento para mostrar nuestro agradecimiento a las personas que en estos días están trabajado en la organización de nuestras fiestas y, en especial, de nuestros encierros (operarios, voluntarios, peñas taurinas, concejala de festejos, etc), para que todo esté listo y que ampuerenses y foráneos disfruten.

Desde AES Ampuero queremos volver a recordar las medidas solicitadas desde nuestro grupo en torno a las fiestas; la incluisión de un cuarto encierro, la celebración de una misa mayor el mismo día 8 de septiembre que se puede complementar perfectamente con la ofrenda floral e instar el expediente para conseguir la declaración de nuestra fiesta como de Interés Turístico Nacional.

Finalmente, dar la bienvenida a todas aquellas personas que, siendo de fuera de Ampuero, estos días se sienten un poco ampuerenses. Deseamos que reine la alegría y la armonía y.... nos vemos en las calles.

Felices Fiestas, Viva Ampuero, Viva España y Viva La Virgen Niña.

Salvador Sarabia Sainz.

Presidente Junta Local de AES Ampuero y Presidente Regional AES Cantabria.
Ampuero a 05 de septiembre de 2012.-

4 comentarios:

  1. la web de aes hace más de un mes que no se actualiza. PENOSO PARA UN PARTIDO QUE PRETENDE PRESENTARSE A UNOS ELECCIONES A CORTO PLAZO.

    ResponderEliminar
  2. Imaginamos que hablas de la web nacional. Durante el mes de agosto se para la actividad todos los años en Madrid. Ahora en septiembre se retoma. Nosotros ya ves que no paramos. Aunque esta entrada de fiestas no sea el lugar más oportuno para exponer esta queja se la trasladaremos a los de Madrid. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se ha visto menos gente en las vaquillas, en las corridas y en general en el encierro. 5 euros y 2 a los niños es mucho dinero para las corridas. Un día de toreros de postín y recuperar la barrera. Ver que se puede hacer pero así no podemos seguir.....

    ResponderEliminar