martes, 25 de septiembre de 2012

Iniciativa a favor del respeto a la legalidad.

No podemos ser ajenos a la realidad que nos rodea. Desde AES Ampuero creemos que debe haber una respuesta clara ante los ataques a la legalidad y a nuestro modelo de sociedad por parte de representantes electos por ello hemos llevado a cabo esta iniciativa que va a suponer no quedarnos de brazos cruzados ante los últimos acontecimientos.
Desde Alternativa Española (AES) en Ampuero hemos elevado un escrito (con fecha de Registro de entrada 24/09/2012) a la alcaldía del Ayuntamiento de Ampuero para que haga suya una moción que tenga como finalidad la declaración de personas non gratas a los cargos electos del Ayuntamiento barcelonés de Sant Pere de Torelló dado que suscribieron, a través de un acuerdo plenario, la primera declaración de independencia para Cataluña. Concretamente el acuerdo de pleno de Sant Pere de Torelló dice textualmente; “APROVADA PER UNANIMITAT LA MOCIÓ DE DECLARACIÓ D´INDEPENDENCIA DE CATALUNYA”. Desde AES Ampuero pensamos que la aprobación de esta moción por parte del pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló, es un acto de gestión que atenta gravemente a los intereses generales de España con incumplimiento de las obligaciones constitucionales. Con estas declaraciones estos cargos institucionales rompen con ello el juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y a sus leyes, y el deber de cumplirla y hacerla cumplir y de la defensa del interés general. Por este motivo desde AES Ampuero solicitamos al Ayuntamiento de Ampuero dos acciones: I.- Que por parte del Ayuntamiento de Ampuero, se inste por escrito al Presidente del Gobierno para que atendiendo a lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local inicie los trámites necesarios para la disolución de la Corporación del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló. II.- Que por parte del Ayuntamiento de Ampuero se declare, “personæ non gratæ” a toda la corporación municipal de Sant Pere de Torelló, transmitiendo por escrito el acuerdo de este consistorio al citado ayuntamiento. Además este acuerdo es extensible a todos los cargos electos que han suscrito una declaración similar en los municipios de Vic, Marcá, Argentona, etc.

7 comentarios:

  1. Sobre la concentración de ayer ante el congreso:
    Estoy de acuerdo con los manifestantes en, al menos, dos de sus planteamientos: que a los políticos los manejan los bancos y que ni siquiera se cumple eso de "un hombre un voto" (de sobra conocido que el voto de Soria vale más que el de Madrid).
    La falta de autoridad sigue siendo palpable en todos los órdenes. Ayer varios policías fueron agredidos. Eso no se puede consentir. Las izquierdas siguen hablando de brutalidad policial...
    Lo dicho: profesores, policías, padres... su autoridad se cuestiona a diario.
    La prensa suele buscar la foto del policía agrediendo al manifestante. Es el mundo al revés.

    ResponderEliminar
  2. la crisis verdadera la tenemos nosotros
    no sabemos de donde venimos ni a donde queremos ir
    queremos que nos lo den todo hecho
    al que nos lleva la contraria le machacamos
    nos asusta la realidad y nos escondemos entre los nuestros
    Y MIENTRAS TANTO LOS QUE MANDAN NOS CHULEAN SIN DARNOS NINGUNA EXPLICACION
    ELLOS SIGUEN EN SUS PUESTOS Y DEJAN PASAR EL TIEMPO, PIDEN EL RESCATE PARA SEGUIR COBRANDO SUS SUELDITOS Y QUE LOS BANCOS PUEDAN MANTENER LAS GRANDES EMPRESAS MULTIMILLONARIAS
    POR UN LADO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, HEMOS PERMITIDO DURANTE MUCHOS AÑOS LA CORRUPCION A NUESTROS POLITICOS

    ResponderEliminar
  3. los politicos no trabajan para sacar adelante España, y como ellos no trabajan nosotros no tenemos nada que hacer
    que verguenza !
    todos buscando chollitos !

    ResponderEliminar
  4. porque el presidente de España no nos pone firmes a todos ?

    ResponderEliminar
  5. Donde estan las politicas activas de empleo ?
    En los presupuestos de Cantabria 2013

    ResponderEliminar
  6. tenemos que exigir responsabilidad politica

    ResponderEliminar