jueves, 9 de julio de 2015

Pleno de 09-07-2015 y Motivos por el cual AES no está en el equipo de gobierno.

Hoy se ha celebrado el pleno de la corporación donde se ha procedido a nombrar formalmente a los nuevos concejales del equipo de gobierno (PP-PRC) y se ha procedido a fijar el régimen de retribuciones a concejales con dedicaciones parciales (Susana Gándara del PP Concejal de Obras y servicios municipales, Personal, Servicios Sociales, Tercera Edad, Economía y Hacienda, dedicación parcial del 93%, 35 horas semanales y 990,00 euros líquidos mensuales aproximadamente; Nerea Luengo del PRC Concejal de Urbanismos, Infraestructuras y Proyectos,  Educación, Cultura y Turismo dedicación parcial del 80%, 30 horas semanales y 850,00 euros líquidos mensuales aproximadamente; y Alberto Saiz del PP Concejal de Deportes y Juventud dedicación parcial del 40%, 15 horas semanales y 450,00 euros líquidos mensuales aproximadamente). *Esto supone una disminución de casi un 10% del presupuesto en esta partida en la presente legislatura con respecto a la anterior 2011-2015.

Por último, en este pleno, se ha procedido a requerir al licitador que ha realizado la oferta más ventajosa para el contrato de gestión de servicio de piscinas y explotación de la casa de la presa (motivo fundamental por el cual se ha celebrado este pleno extraordinario). Con respecto a este último asunto decir que se ha requerido a Iker González con el objeto de que se vayan llevando a cabo todos los requisitos legales para que, a principios de agosto, se pueda hacer cargo del servicio de las piscinas y de la casa de la presa (trataremos de colgar en el blog el pliego de condiciones de explotación de la casa de la presa).
 
A CONTINUACIÓN PASAMOS A HACER PÚBLICO EL MOTIVO POR EL CUAL AES NO FORMA PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE AMPUERO (esto mismo se ha manifestado en el pleno).

Desde el grupo político de Alternativa Española exigimos antes de la investidura, para formar parte del futuro equipo de gobierno, que no hubiera ninguna dedicación (ningún sueldo) ni parcial ni total por parte del alcalde y de la totalidad de los miembros del equipo de gobierno, por lo menos, hasta el 2016. A partir de esa fecha estudiaríamos de forma detallada las necesidades para el cumplimiento de los objetivos marcados por la nueva corporación la asignación de las dedicaciones parciales que fueran imprescindibles.

Esta exigencia de Alternativa Española no fue compartida por el Partido Popular por lo que se alcanzó el siguiente acuerdo el siguiente acuerdo:

"El concejal de Alternativa Española (AES) facilitará la investidura del candidato del Partido Popular y colaborará con la gobernabilidad del ayuntamiento y con el equipo de gobierno en base a los siguientes premisas:

·         Continuar con los proyectos emprendidos e la legislatura 2011-2014 y colaborando para que se se impulsen de forma objetiva y dentro de las gestiones que estén en la mano del equipo de gobierno las siguientes propuestas de inversión;

1.    Restauración del puente de Marrón con la creación de un paso peatonal en el río Asón para evitar inundaciones.

2.    Construcción de un polideportivo para las escuelas de Ampuero.

3.    Promoción de la adquisición y construcción, a medio plazo, de un campo de fútbol de hierba artificial en una zona no inundable.

4.    Construcción de un paso peatonal que sobrevuele el río Vallino permitiendo a los escolares tener un paso seguro entre el colegio y el casco histórico.

5.    Ampliación de las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de Ampuero.

Este acuerdo de investidura y gobernabilidad se acordó por dos años y llevaba implícito la aprobación de las dedicaciones parciales necesarias para el buen funcionamiento de la nueva corporación".
 
Ampuero a 09 de julio de 2015.-

11 comentarios:

  1. Que diferencia hay entre no estar en el equipo de gobierno por no estar a favor de permitir sueldos y luego dar el voto a favor que decide el adjudicarlos?.

    El próximo en salir con sueldo, que serás tu? porque a este paso cobran todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que está bien explicado. Nosotros nos comprometimos a no cobrar. Si hubiéramos formado parte del equipo de gobierno no hubiéramos permitido que nadie cobrara hasta que ya en 2016, viéramos con la práctica cuales eran las dedicaciones parciales necesarias aunque nunca la nuestra. Al quedarnos fuera del equipo de gobierno estamos permitiendo la gobernabilidad. Creo que está claro.

      Eliminar
    2. La otra alternativa todos sabemos cual era y nuestros votantes no la querían. Eso lo teníamos claro.

      Eliminar
    3. Negociaciones post-electorales. El PSOE plantea:

      -Alicia de La sen : Dedicación exclusiva.
      Es funcionaria del Servicio Cántabro de Salud y no creo que quisiera cobrar menos que en su trabajo. Mínimo 1.600 euros.
      -Agustín : Dedicación exclusiva.
      Garzón se lo debía por los votos de Marrón. Mínimo 1.100 euros.
      - 2 Parciales para el PSOE.
      - 1 parcial para el PRC.

      Esto si que iban a ser sueldazos y les salió el tiro por la culata.

      Eliminar
    4. Eso ya lo sabe todo el pueblo.
      Menos mal que ni AES, ni PRC se plegaron al juego de los Garzonistas.
      Aes por convicciones políticas, pero el Prc ha demostrado mucho coraje contraviniendo el pacto autonómico. Si piensas que una cosa no está bien, y te bajas los pantalones por presiones, dejas de ser tú mismo.
      En muchos Ayuntamientos el Pacto PSOE-PRC saltará por los aires,

      Eliminar
    5. El PRC ha demostrado valentía al mirar por los intereses del pueblo y no por los de su partido en Santander, si cuando pactaron con Nieves y Pedro Cano en 2008 hubieran hecho lo mismo no estaría el pueblo con la super deuda de la que fueron complices por los intereses de su partido en Santander.

      Eliminar
  2. Ayer hicistes bien en plantarle cara al PSOE.
    Solo buscan el enfrentamiento. Es su razón de ser desde siempre en Ampuero. No proponen, no se informan, protestan por protestar, sin ton ni son.Buscan la tensión.Creo que su portavoz se va a descubrir como un pieza de cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Me podría decir usted en que momento párrafo o frase del programa electoral ,usted pone fecha en la que dicide cuando se ha de cobrar sueldo?Salvador que pronto se le olvidan las promesas....la de no apoyar a los concejales con dedicaciones,eso para usted era un principio básico,que ya veo que queda en el OLVIDO.Confiaba mas en usted...¡Que decepción !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que todos habéis apoyado a los de aes. No ha habido tanta gente. De hecho de los partidos con representación aes es el menos votado. Ahora parece que todos habéis votado y salva tendría que ser alcalde. La otra opción era el caciquismo más rancio y una prevaricación cantada. Hay que ver como se desarrolla la labor municipal para juzgar y....yo estuve en la plaza y vi como se dijo que ningún concejal de aes iba a cobrar. Mejor esto que MA garzon.

      Eliminar
  4. Decepción la de comprobar que hay gente como usted suelta por ahí, que tira la piedra y esconde la mano. Los votantes de AES estamos encantados de como lo está haciendo nuestro concejal. Y conociéndole como le conocemos en el pueblo, estamos seguros de que esto no acaba nada más que empezar. está muy feo "malmeter" en el blog de una persona que va de frente. Menos mal que esto es un pueblo y aquí nos conocemos todos... Usted mismo se define.

    ResponderEliminar